Guía para elegir cascos gaming

Utilizar unos buenos cascos puede suponer una completa diferencia a la hora de disfrutar de nuestros juegos favoritos, pudiendo aprovechar al máximo las características que los desarrolladores han creado para nosotros.

En el mercado podemos encontrar cascos m√°s o menos profesionales, y luego est√° lo que se conoce como cascos gaming.

Si juegas de formas habitual, necesitas un sonido de nivel; un tipo de casco que te ayude a poder disfrutar de hasta el m√°s m√≠nimo detalle de todo lo que se desarrolla en la partida y que, adem√°s, te permita comunicarte con tus compa√Īeros como si estos estuvieran a un palmo de tu posici√≥n.

Guía de compra

Si has comprado modelos y modelos de cascos, y todos te parecen iguales, nosotros podemos ayudarte. Te hemos preparado una completa guía que te ayudará a elegir los mejores.

 

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar cascos para gaming

 

Comodidad

Si vamos a pasar mucho tiempo usando los auriculares, tendremos que elegir un tipo de modelo que incentive la más alta comodidad. Elige uno que sea ergonómico, que se adapte a nosotros y no al revés.

Aseg√ļrate de que los cascos tengan almohadillas que incentiven esa comodidad, que est√©n pensados para darles un uso intensivo, y no habitual.

Ten en cuenta que todos los auriculares para gaming nos pueden parecer cómodos en un primer momento, cuando nos los acabamos de poner… sin embargo, puede que a la hora no pensemos igual.

 

Elección del material

 

Deberías de fijarte en los materiales que conforman la totalidad de la diadema; lo que estamos buscando es el material más cómodo posible.

Tambi√©n debes de analizar el tipo de material que ofrece el recubrimiento a las dos orejeras. Dependiendo de la calidad de los auriculares, m√°s tiempo los podremos llevar puestos sin que nos produzcan ning√ļn tipo de incomodidad.

 

Auriculares con control de audio

 

El gamer sabe que cualquier detalle que le haga ganar tiempo es importante; puede darse el caso de que un momento dado tenga que bajar el sonido para atender alg√ļn asunto, o bien lo tenga que elevar para apreciar algunos aspectos del juego en cuesti√≥n.

Ya te adelantamos que es un auténtico rollo el hecho de tener que estar saliendo al escritorio del sistema operativo para subir/bajar el volumen. Para evitarnos este problema, el usuario tiene que poder controlar el volumen desde el propio micrófono, pudiéndolo poner en mute si es lo que necesita.

 

Sistema de cancelación de ruido

 

Esta tecnolog√≠a ha sido dise√Īada para poder aislar los sonidos del exterior mientras estamos jugando, logrando tambi√©n que nuestra voz se oiga mucho m√°s n√≠tida.

Si has hecho el cambio de un micrófono clásico, a uno que si que tiene cancelación de ruido, notarás una diferente abismal. Y es que es una perfecta opción para poder jugar a un nuevo nivel, abstrayéndonos de toda una serie de distracciones de nuestro entorno.

 

Tipo de software

 

El software con el que trabaja también es un detalle importante, pero no siempre se tiene en consideración. Deberíamos de elegir auriculares gamer que consigan una instalación lo más rápida posible, para evitar tener que estar complicándonos.

Además, también nos debería de dar la opción de poder ir variando los valores para conseguir el sonido envolvente que hemos estado buscando, dependiendo de cada juego o contenido en cuestión.

 

Tipos de auriculares

 

En estos momentos podemos encontrar tres grandes tipos de auriculares para gamers; para que puedas identificar el modelo que estás buscando, vamos a analizar sus principales características:

 

Auriculares para gammers Intraurales

 

Estos auriculares tienen la particularidad de que se concentran en el interior del oído.

Se consideran una buena idea si estamos usando un dispositivo portátil, logrando un tipo de sonido con calidad en estéreo y, por lo general, tienen un buen equilibro de graves. También son buenos si los vamos a llevar de aquí para allá, presentando una gran resistencia al entorno.

 

Auriculares estéreo

 

Son los cascos gamers más comunes que podemos encontrar. Estos usan una conexión del tipo Jack (3,5’’) que interconecta tanto los auriculares, como los micrófonos, a la placa de ordenador, concretamente a la tarjeta de sonido.

Si vamos a comprar cascos gamers de este tipo, lo que deber√≠amos de analizar es el tama√Īo que presenta el altavoz (por ejemplo, tendr√° mucha m√°s calidad un casco que tenga unas dimensiones de 50mm, que uno de 40mm).

Estos son una buena idea para adaptarse a pr√°cticamente cualquier tipo de juego.

 

Auriculares 7.1

 

Este es un caso especial a considerar, ya que el sonido que consigue no es real. Lo que hace es utilizar un tipo de programa para lograr la emulación de un tipo de sonido 5.1.

Es un tipo de auricular que cuenta con conexión USB, y será el programa anterior el que consiga el sonido envolvente.

El efecto es bueno, pero no es v√°lido para todos los juegos. Se suelen usar para juegos de estilo shooter y similares, donde los disparos son los principales protagonistas.

 

Auriculares 5.1

 

Y terminamos con los auriculares para gamers tipo 5.1 que, a diferencia de los anteriores, tienen un sonido real.

En el interior de cada una de las orejeras se han dispuesto cinco altavoces, lo que hace que nos sumerjamos de lleno en la atmósfera del juego.

Una de sus ventajas es que los auriculares tienen su propia placa de sonido, mediante la cual se pueden controlar las funciones de una forma específica, evitando que podamos llegar a perder tiempo durante la partida.

Este tipo de auriculares para gamers se recomienda para aquellos que busquen un tipo de sonido mucho más sofisticado, para jugones auténticos.

¬ŅEl problema? Su precio. Y es que hay algunos modelos que tienen costes especialmente elevados, por lo que puede que no se ajuste al bolsillo de todos los jugadores.

 

Sensibilidad

 

La sensibilidad es un dato que se mide en decibelios (dB) y que tambi√©n debe de ser contemplado. Para que lo puedas entender, a mayor n√ļmero de decibelios, mayor potencia de sonido podremos conseguir.

Se recomienda elegir un tipo de auricular para gamers que tenga una sensibilidad de unos 115 dB; los modelos que tienen este valor se usan a nivel profesional.

 

Impedancia

 

La impedancia marca el hecho de poder usar los auriculares en cualquier tipo de sistema sin que se produzcan problemas de potencia. Este valor hace referencia a la resistencia que va a tener el dispositivo al paso de la electricidad.

Si queremos unos auriculares que sean compatibles con todos nuestros dispositivos (por ejemplo, con las videconsolas, con nuestros móviles y tablets, ordenadores, laptops…), entonces deberías de elegir unos auriculares que contasen con una impedancia comprendida entre los 16-60 ohm aproximadamente.

 

N¬ļ & tama√Īo de drivers

 

Este dato es clave, pero muchas veces pasa algo desapercibido. Este valor determina la capacidad que tiene el dispositivo de poder reproducir frecuencias graves, logrando un tipo de sonido m√°s o menos potente.

Si estamos jugando a un t√≠tulo especialmente movidito, como a un shooter, agradeceremos haber elegido un dispositivo con un elevado n√ļmero de drivers, ya que conseguiremos un mayor nivel de realismo al escuchar los efectos a un nuevo nivel.

 

Respuesta en frecuencia

 

Este dato se mide en un intervalo de Hz-KHz; deber√≠amos de elegir unos auriculares gamers que estuvieran dise√Īados para cumplir todo el espectro audible del usuario (por ejemplo, que oscile entre los 20Hz-20kHz).

 

Conectividad

 

Este dato ya dependerá de cada jugón y de lo que puede estar buscando. La opción más clásica es el tipo Jack de 3,5mm, o bien aquellos modelos que se conectan por USB.

Sin embargo, si no queremos tener problemas con los cables, lo mejor que podemos hacer es elegir un modelo que se conecte por Bluetooth, por WiFi, o bien por NFC.

Dependiendo del tipo de uso que le vayamos a dar, podremos elegir un tipo de tecnología que se adapte más o menos a ello.

 

¬ŅAuriculares para gamers port√°tiles?

 

Si los vas a usar dentro de casa, este es un apartado que te puedes saltar.

Si te los vas a llevar fuera, para jugar con amigos con una frecuencia más bien alta, para competiciones, o para cualquier otro tipo de evento, entonces nos haría falta contar con unos modelos que fueran plegables.

No estar√≠a de m√°s que tuviera una funda especial para que los podamos llevar sin que los agentes externos pudieran llegar a producir alg√ļn tipo de deterioro en la estructura.

 

Micr√≥fono: ¬ŅSi o no?

 

L√≥gicamente, si en el juego tenemos que estar en todo momento en contacto con nuestros compa√Īeros, necesitaremos de cascos gamers que tengan un micr√≥fono, y que este sea bueno.

Sin embargo, si tan solo los vamos a usar para juegos en solitario, quizá podamos ahorrar algo de dinero al elegir un modelo que prescinda del micrófono.

 

Compatibilidad

 

A pesar de haber elegir unos auriculares que, por su conexión, son compatibles con el dispositivo con el que los vamos a emplear, es importante tener mucho cuidado con ello.

Algunos son tan solo compatibles para una consola en cuestión, no pudiendo adaptarse a otra plataforma (o requerirá de un complejo sistema para poder hacerlo).

Para evitar devoluciones, aseg√ļrate de su compatibilidad antes de proceder con la compra.

 

Marca

 

Por supuesto, la marca también es muy importante. Si eliges una marca que esté consolidada en el mercado, puedes estar seguro/a de que los auriculares para gaming que vas a comprar, van a ser de gran calidad, van a responderte bien y van a poder aguantar el paso del tiempo.

 

 

¬ŅCu√°nto cuestan unos casos para gamers?

 

Esta es una cuesti√≥n complicada de contestar, ya que mientras algunos modelos est√°n disponibles a partir de los 30‚ā¨, otros bien podr√≠an superar los 300‚ā¨.

Dependiendo del tipo de conexión, del nivel de aislamiento, de factores como la calidad, de la comodidad o de la ergonomía, podremos elegir el que más se adapte a nuestra situación.

Ahora bien, elige un modelo que cuente con la m√°s alta calidad, aunque te tengas que gastar un poco m√°s porque, de lo contrario, te arrepentir√°s de tu compra.

 

Los mejores auriculares gaming profesionales del mercado

 

Ahora que ya conoces todos los criterios anteriores, vamos a analizar diferentes modelos de cascos gaming profesionales, para que te puedas llevar a casa las mejores opciones:

Astro Mixamp Pro

 

Esta primera propuesta de auriculares te proporciona un tipo de sistema de sonido portátil, pensado para poder jugar sin que restrinja tus movimientos. Es compatible con la mayoría de las videconsolas, PC, y otros dispositivos.

Nos ofrecen un nivel de sonido envolvente del tipo Dolby 5.1 y 7.1.

Para poder conectarse al equipo disponen de una interfaz tipo Jack 3.5mm.

Tienen unas dimensiones exactas de 3,5 cm x 1,1 cm x 2,4 cm y un ajustado peso de tan solo 998 gramos.

Completa el resto de sus características una estética blanca de lo más moderna, un nivel de obstrucción de 32 ohmnio y una sensibilidad de 97dB.

 

Opinión del cliente

 Es un buen producto para el precio que tiene; nunca había probado un artículo de esta marca, pero me la habían recomendado, por lo que guardé mis reservas iniciales y probé a ver qué tal. De momento, en sus 4 meses de uso, cumple a la perfección con su cometido.

 

 

 

Sennheiser G4ME ZERO 506079

 

La siguiente propuesta de esta lista de auriculares gamming, es este modelo que lo podemos elegir en dos tonalidades diferentes: o bien en una est√©tica combinaci√≥n de color negro con toques rojos, o bien en combinaci√≥n rojo + blanco (esta √ļltima tiene un coste algo m√°s elevado).

Est√° dise√Īado para ofrecer el m√°ximo confort de cara al usuario.

Tiene sistema de cancelaci√≥n de ruido, gracias a un dise√Īo cerrado que nos ayudar√° a disfrutar al m√°ximo de la experiencia multimedia que nos ofrece el juego.

Una de sus claves es que dispone de almohadillas XXL muy cómodas, las cuáles se consideran perfectas para poder disfrutar de largas partidas sin que nuestras orejas puedan verse resentidas.

Mide 24 cm x 32,2 cm x 6,4 cm y pesa tan solo 299 gr.

Se conecta mediante Jack de 3,5mm, tiene micro y hasta una funda de transporte para que sea más fácil llevarlo a dónde queramos.

 

Opinión del cliente

Conocía la marca, ya que había comprado auriculares de la misma en el pasado. Después de que se me estropeasen unos que tenía de otra marca, probé con estos. Me ofrecen la mejor calidad posible para mis juegos shooters, y para poder comunicarme con mis amigos con toda claridad, como si los tuviera al lado. Una compra en la que he acertado, para variar…

 

251,07
149,99
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 12, 2017 3:54 am

 

Asus STRIX 7.1

 

Este modelo de auriculares gaming también lo deberíamos de tener muy en cuenta. Se le ha integrado un sistema de sonido del tipo Audio 7.1 Real, con 4 espectros de juego de audio para lograr la máxima calidad posible, y con hasta 10 transductores que han sido fabricando usando como baje los imanes de neodimio.

Tiene un sistema de ENC (Es decir, que es capaz de cancelar el ruido del ambiente).

Cuenta unas almohadillas de piel de 110m, un material que ha sido preparado para conseguir la máxima transpiración en hasta las sesiones gaming más extensas.

Podemos controlar todas las funciones desde su estación de audio USB, pudiendo intercambiar entre los diferentes sonidos de audio.

Miden 30,7 cm x 13,1 cm x 29 cm, pesan 449 gramos, tienen un nivel de obstrucción de 32 ohmnios y una sensibilidad de -40dB.

 

Opinión del cliente

 

Si buscas calidad, y un precio acorde a ella, te recomiendo estos auriculares.

 

Asus STRIX 7.1 - Auriculares con micrófono, negro

27 Nuevo Desde € 189,00
2 Usado Desde € 83,43
amazon.es
189,00
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 12, 2017 3:54 am

 

HyperX Cloud II

 

Estos auriculares gaming baratos han sido dise√Īados para poder ofrecernos una experiencia sonora de nivel, logrando un sonido virtual que se controla por software.

Una de sus claves es se adapta al usuario, y no al revés. Esto lo consigue gracias a que presenta un tipo de espuma viscoelástica que recubre por completo la diadema. Por otra parte, sus almohadillas son de cuero sintético, favoreciendo la máxima transpiración durante el tiempo que los vayamos a usar.

Estos auriculares presentan una forma cerrada, perfecta para poder aislar el ruido del ambiente, y lograr una experiencia jugona de lo más característica.

Se conecta a trav√©s de tipolog√≠a USB, por lo que de entrada es compatible tanto con MAC como con PC. Tambi√©n es compatible con dispositivos m√≥viles y consolas como XBOX One, o PS4 (en estos √ļltimos casos har√° falta adquirir un adaptador que no viene incluido).

El propio software TeamSpeak ha avalado la calidad del producto, asegurándonos que nos va a servir a la perfección para cualquier programa de chat.

Sus dimensiones son de 27,9 cm x 22,9 cm x 10,2 cm y tiene un peso de 272 gramos.

Tiene hasta funda de transporte para poder llevarlos a donde queramos.

 

Opinión del cliente

 Estaba buscando unos auriculares para poder reemplazar los que venían de serie en mi PS4, pero parecía que no había suerte, ya que todos los que probaba no me funcionaban bien. Fue probar estos y notar la diferencia. Ahora disfrutar de los juegos en mi PS4 es una experiencia completamente diferente.

 

Última actualización: diciembre 12, 2017 3:54 am

 

Astro A50

 

Estos auriculares parecen sacados directamente del futuro, teniendo un aspecto completamente revolucionario que nos incentiva a poder probarlos de inmediato.

Logra un sonido envolvente del tipo Dolby Headphone 7.1, con tecnología inalámbrica de 5GHz, logrando la más alta comodidad y un tipo de acabado superior de nivel.

Esta optimizado para dar lo mejor de si en chats de voz, así como para lograr un nivel de calidad sonora incuestionable.

La diadema ha sido fabricada con material cuero sintético, presentando unas almohadillas que consiguen el mejor aislamiento contra el ruido del entorno.

Mide 22,4 cm x 14,5 cm x 28,7 cm y tiene un peso de 1,7g.

Funciona con tecnología Wireless, dándonos un rendimiento de uso de hasta unas 15 horas aproximadamente.

Opinión del cliente

 

La que sin duda es su característica estrella es la duración de la batería. Yo he estado jugando más de 10 horas seguidas, hablando con los colegas y con el volumen a tome, y hasta entonces no me ha empezado a pitar diciéndome que se apagaba. Además, he pasado de un auricular con cable a uno inalámbrico, por lo que el cambio es brutal.

 

Última actualización: diciembre 12, 2017 3:54 am

 

Razer ManO’War 7.1

 

 

Y terminamos con este modelo de auricular para gamers que nada tiene que envidiar a los otros modelos.

Cuenta con un motor sofisticado que logra un sonido envolvente con tipolog√≠a 7.1. Dispone de un sistema de aislamiento ac√ļstico para lograr un nivel de audio que realmente nos ayudar√° a sumergirnos en el juego.

Una de sus claves es que todas las funciones se pueden controlar desde propio equipo, evitando tener que estar interrumpiendo la partida a la mitad.

Es ergonómico, teniendo unas almohadillas de calidad, pensadas para evitar molestias, pero sin que el material usado pueda interferir en la claridad de la comunicación-

Mide 19,2 cm x 10,6 cm x 20,2 cm y tiene un peso de 299 gramos, estando disponible en un estético color negro que no dejará a nadie indiferente.

 

Opinión de cliente

 

 Lo compré principalmente porque era de la marca Racer, y tengo valoraciones muy buenas de esta marca. Su estética está muy bien conseguida, presentando unas luces que me encantan. Son muy cómodos, pudiéndose adaptar a las orejas durante horas sin que se produzca ninguna incomodidad. El audio del auricular gaming está muy bien conseguido, haciéndote creer que estás dentro del juego.

 

126,00
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 12, 2017 3:54 am

 

¬ŅPor qu√© deber√≠a comprar un headset gamer?

 

-Porque te ayudarán a disfrutar de una experiencia sonora mucho más característica, ya que los sonidos no se perderán en el trayecto desde el altavoz a tus oídos.

-Porque algunos modelos integran también el micrófono (hoy en día la mayoría), algo que se considera crucial para los títulos multijugador del momento.

-Porque existen algunos con tecnología Bluetooth que nos asegurarán que los podremos usar durante mucho tiempo sin que ni tan siquiera nos acordemos de que los tenemos puestos.

-Porque nos ayudarán a poder captar sonidos que muy difícilmente los podríamos apreciar con los altavoces de la TV o del ordenador.

 

Echa un vistazo a esta lista de auriculares profesionales gamers y seguro que encuentras el modelo que te termina de convencer.