Guía para elegir cafeteras automáticas

Una cafetera automática se presenta como una buena opción para todas aquellas personas que quieran disfrutar del mejor café en su día a día, pero sin tener que perder demasiado tiempo en ello. Conseguiremos tener un café de mayor calidad que seguro que apreciamos.

Guía de compra

La principal particularidad que tienen es que nos ayudan a moler el grano mientras las estamos usando. Y esto lo harán de una forma muy rápida, evitando tener que aplicar algunos elementos tales como aceites, o cualquier otro que pueda afectar al resultado final.

En el caso de que quieras comprar cafeteras automáticas, te recomendamos que siguas leyendo esta completa guía.

 

Todo lo que tienes que saber para elegir la mejor cafetera automática del mercado

El primer punto en el que te tienes que basar es en analizar alguna que otra comparativa cafeteras automáticas, con el objeto de poder elegir aquella que cuente con la mejor relación entre la calidad y el precio. También podemos echar un vistazo a las opiniones y testimonios asociadas de clientes que ya han podido probar los modelos.

Estos son los principales factores que deberíamos sopesar:

Rapidez de uso: Generalmente, este tipo de máquina tienen la particularidad de que son más rápida que las tradicionales, las de toda la vida, ya podrán hacerlo todo por su cuenta sin que tengamos que complicarnos. Sin embargo, existen modelos más rápidos que otros, por lo que habrá que analizar de forma específica la velocidad, para determinar si realmente se adapta a lo que hemos estado buscando.

Si te preguntas “qué cafetera automática comprar”, deberías echar un vistazo en detalle a las diferentes características de cada modelo en particular. Y es que, aunque parezca mentira, podemos encontrar variaciones de tiempo má que considerables.

Mantenimiento: El mantenimiento también es un factor que deberíamos de sopesar. Nos hace falta un modelo que manche muy poco, para que no nos haga falta tener un papel de filtro, ni ningún otro tipo de tratamiento. Existen algunos modelos que ni tan siquiera necesitan ser limpiados y, aunque si bien es cierto que tienen un precio algo más elevado, seguro que la inversión nos vale la pena.

La venta de máquinas de café automáticas se ha ido incrementando de forma progresiva en los últimos tiempos, sobre todo aquellas que tienen un mantenimiento mínimo.

Facilidad de uso: Si compramos un modelos excesivamente complicado, con una completa selección de opciones, tarde o temprano nos terminaremos arrepintiendo. Sobretodo si nos levantamos cada día con prisas y no tenemos demasiado tiempo para estar peleando con la cafetera. Elige un modelo que se ajuste a lo que quieras, si apuestas por uno que tiene funciones de la NASA, y luego tan solo vamos a utilizar un par de opciones, lo que estaremos haciendo tirar el dinero.

Sistema de calentador: Podemos comprar una buena cafetera automática barata que tenga un sistema de calentador único, o bien uno que se conoce como un sistema de calentador Dual.

Los más recomendados son los últimos, que funcionarán en cuanto hayan pasado tan solo 10 segundos. Los que tienen un sistema de calentador único funcionarán cuando haya pasado un minuto y, aunque esta diferencia de tiempo pueda no parecer importante, en resumidas cuentas lo es.

Zona de aplicación del café: Con esto nos referimos al lugar en el que se introduce el café; es decir, esa zona en la que se aplican unos pocos granos para poder triturarlos, someterlos a una cierta presión y finalmente que se desplacen a un determinado contenedor.

Dentro de este criterio de cafeteras automáticas, descubrimos diferentes tipos de funcionamiento. Por un lado tenemos aquellas unidades que están pensadas para sacar de forma sencilla los residuos que tengamos que limpiar, mientras que existen otros modelos que cuentan con un sistema mucho más sofisticado con el que limpiaremos a fondo el interior. Este último sistema es considerablemente más caro, pero tienen la ventaja de que nos ayudarán a reducir el tiempo que tardaremos en hacer el café.

¿Se incluye el dosificador?: Otra característica clave que tenemos que sopesar; nos ayudará a poder realizar un segundo café, además del que hayamos hecho previamente. Esta característica no es opcional si la máquina la van a usar más de dos personas a diario.

Controles: Algunos modelos, mucho más sofisticados, disponen de una pantalla digital mediante la que podremos controlar todas y cada una de las funciones. Aunque es cierto que esta función no es obligatoria, si que es bastante recomendad.

A través de esta pantalla podremos saber la temperatura exacta, si a la cafetera automática necesita agua, si necesita más grano, o cualquier otro tipo de problema relacionado.

Coste: En el momento en el que tengamos en cuenta todo lo anterior, tendremos que analizar el precio. Podemos encontrar algunos modelos que nos costarán unos 90€, los más básicos, hasta algunos que bien podrían llegar a más de los 700€.

Cafeteras con molinillo: ¿si o no?

Sin embargo, hay algunos usuarios que prefieren moler por ellos mismos el café. Si bien es cierto que esto nos puede llevar algo más de tiempo que si lo comprásemos en sobres en el supermercado, lo cierto es que el sabor no será el mismo ni por asomo.

Por esto, siempre podemos comprar cafeteras con molinillo.

Dentro de esta categoría, nos encontramos con varios tipos:

Cafetera  con molinillo de cuchillas

Este primer tipo de molinillo de cuchillas es uno de los más económicos, y de los más rápidos de utilizar. Tan solo se recomienda si nuestro presupuesto no es muy elevado… sin embargo, las cuchillas más que triturar los granos, lo que hacen es destrozarlo, por lo que a veces nos podemos encontrar trozos más que desagradables en la bebida.

Otra de sus pegas es que las cuchillas se pueden llegar a calentar con mucha facilidad, haciendo que el mecanismo interno se estropee.

 

Cafetera de molinillo de muelas eléctricas

Dentro de este tipo de cafetera tenemos 2 tipos de muelas (bien cónicas, o bien planas). La principal característica de este tipo de cafetera es que con ellas podemos elegir el grosor el molido, como si lo queremos más bien corto, o bien fino. Además, para hacer funcionar la cafetera de molinillo tan solo nos hará falta pulsar un simple botón.

Tienen la ventaja de que son mucho más precisos y que, además, no se tienen que calentar tanto.

Ahora bien, su precio puede ser algo más elevado, por lo que no son adecuadas si nuestro presupuesto es más bien ajustado.

 

Cafetera de molinillo con muelas manuales

Otro de los tipos que nos encontramos son las cafeteras de molinillo con muelas manuales. La prestación inicial que nos ofrece es que disponen de un motor adecuado para que seamos nosotros los que interactuemos con el mecanismo. Es la opción más clásica, artesana, pero son mucho más lentos, por lo que, o bien tenemos tiempo de sobra, o bien directamente nos decantamos por otra opción mejor.

 

¿Comprar cafeteras Expresso?

Otra de las opciones que se nos presentan son las cafeteras Expresso, las más habituales en los bares o en los restaurantes. Se caracterizan por elevar el agua a temperaturas de 90º, consiguiendo un tipo de molido fino. Además, dispone de un filtro pequeño  y realizan una pequeña presión para lograr el resultado deseado.

En el caso de que queramos comprar una cafetera automática expresso, habrá que analizar ciertos valores como la presión (debería de tener unos 15 bares aproximadamente), la capacidad (normalmente los modelos que hay en el mercado tienen una capacidad de entre los 1-3 litros, preparados para hacer 1-2 tazas). También habrá que considerar si queremos comprar una cafetera manual o automática.

También habrá que analizar el indicador de temperatura; la gran mayoría de estas máquinas tardarán un par de minutos en lograr la temperatura máxima. En el momento en el que se hayan calentado, habrá que calcular aproximadamente unos 15 segundos entre una taza y la otra.

 

Las mejores marcas de cafeteras automáticas 2017

 

DeLonghi: Una de las mejores marcas de cafeteras automáticas es esta. Estamos hablando de una marca que lleva mucho tiempo consolidada a lo largo del mercado, con toda una serie de prestaciones pensadas para poder adaptarse a las necesidades de todo tipo de usuario. Comprar una cafetera automática Delonghi es una apuesta por la calidad, además de también por los precios más ajustados.

Saeco: Por otra parte, tenemos la marca Saeco, siendo máquinas especiales que podemos encontrar en prácticamente cualquier tipo de establecimiento. Quizá no sea tan conocida como DeLonghi pero, según las opciones de estas cafeteras, también suponen una muy buena apuesta.

Cafeteras Dolce Gusto:  Las “cafeteras Dolce Gusto automáticas” son las más adecuadas para lograr preparar café de una forma rápida y limpia, sin que tengamos que hacer ningún tipo de esfuerzo. Incluso podemos conseguir que tenga espuma, un sabor delicioso, y toda una serie de prestaciones. Funcionan a través de un sistema de cápsulas que se pueden encontrar en prácticamente cualquier supermercado, aunque podemos encontrar también interesantes ofertas online.

Existen toda una serie de modelos de cafeteras de Dolce Gusto, por lo que seguro que no tardaremos en encontrar la que hemos estado buscando.

Cafeteras Krups: Entran dentro de la gama de Dolce Gusto. Tan fáciles de usar como agregar una cápsula en su interior y pulsar un solo botón; en tan solo unos segundos conseguiremos un café único y de calidad. Además, son fáciles de limpiar y de mantener.

Cafeteras automáticas Philips: Y terminamos con estas cafeteras que logran hacer un tipo de café muy especial, pero siguiendo un mecanismo tradicional, es decir, usando café molido. Dentro de esta categoría podemos encontrar desde cafeteras para uso doméstico, hasta aquellas para uso industrial.

 

Comparativa: mejores modelos de cafeteras automáticas 2017

Cafetera automática Delonghi EC 146

El primer modelo de esta comparativa de las mejores cafeteras automáticas es este que nos ofrece una presión de hasta 15 bares, con una presión de depósito de 1L. Por otra parte, dispone de sistema Thermoblock, tiene termostatos de vapor y de expresso por separado, y consigue hacer un café a nivel profesional.

Sus dimensiones son de 24 cm x 19 cm x 29 cm, tiene una capacidad de 1 litro, una potencia asociada de 1050 W y ha sido fabricada utilizando material base de acero inoxidable.

Dispone de función de “desconexión automática”; antigoteo, tubería de vapor, así como un tiempo de vida útil de 10000000 minutos. Dispone de un sistema de certificación energética de tipo A.

Opinión del cliente


Se nota que es una cafetera automática de calidad, pensada para aguantar sin problemas el paso del tiempo. Es fácil de mantener, ha sido confeccionada con materiales de gran calidad y me encanta como le sale el café.

Me encanta.


109,00
84,15
Envío gratuito
Última actualización: October 21, 2017 8:32 pm GMT

Cafetera automática Saeco HD8423/11

El siguiente modelo es esta cafetera automática que la encontramos disponible en hasta 5 colores diferentes.

Dispone de una capacidad de depósito máxima de 1,25 litros, ofrece una presión de bomba de 15 bares, tiene un filtro de agua tipo Brita, y un espumador de leche clásico.

Tiene unas dimensiones de 29,5 cm x 20 cm x 26,7 cm y un peso de tan solo 3,8kg.

Su potencia es de 950 W, y está pensado para aguantar muy bien un uso continuo.

 

Opinión del cliente

Aunque está más bien pensada para darle un uso particular, la estamos usando para el restaurante y nos viene perfectamente.

Es muy sencilla de usar, conseguir todos los efectos es muy sencillo y el sabor no podría ser más especial.

Desde que hicimos el cambio, nuestros clientes están más que satisfechos.


Saeco HD8423/11 - Máquina de café espresso manual, 950 W, color negro

49 Nuevo Desde € 94,48
1 Usado Desde € 76,62
amazon.es
114,99
96,50
Envío gratuito
Última actualización: October 21, 2017 8:32 pm GMT

 

Cafetera Krups Dolce Gusto Piccolo

Si quieres una cafetera automática que funcione rápidamente, y no sea nada complicada, esta es tu mejor opción.

Dispone de un sistema de cápsulas Thermoblock que podremos encontrar en cualquier supermercado. Tiene una presión de 15 bares, tiene un modo de ahorro de energía con apagado automático, para lograr  un consumo mínimo.

Dispone de un depósito con una capacidad de 0,6 litros, tiene una presión de extracción variable, sus dimensiones son de 22 cm x 15,9 cm x 28,7 cm y tiene un peso de 3,3kg.

 

Opinión del cliente

La cafetera se adapta a la perfección a lo que he estado buscando; se usa de manera sencilla, se calienta en poco tiempo y si no la usas en unos minutos hasta se apaga.

El producto me llegó en un tiempo récord, y en perfecto estado.

La recomiendo.


Krups Dolce Gusto Piccolo - Cafetera, 1500 W, color rojo

11 Nuevo Desde € 39,00
5 Usado Desde € 36,53
amazon.es
89,99
39,00
Última actualización: October 21, 2017 8:32 pm GMT

DeLonghi Dolce Gusto Jovia EDG250.W - Cafetera, 15 bar, color blanco

21 Nuevo Desde € 45,00
2 Usado Desde € 40,57
amazon.es
89,00
45,00
Envío gratuito
Última actualización: October 21, 2017 8:32 pm GMT
Última actualización: October 21, 2017 8:32 pm GMT

 

Cafetera DeLonghi Dolce Gusto Eclipse

Este moderno modelo de cafetera nos ofrece una presión de hasta 15 bares de presión. Además, también integra sistema de Thermoblock, función con la que se prepara la máquina para que siempre esté lista para poder ser usada, sin necesidad de que se tenga que precalentar.

Todas las funciones se pueden controlar de forma sencilla a través de la pantalla, incluso hasta la cantidad de café que queremos.

Tiene una bandeja antigoteo con una altura de hasta 3 posiciones.

Se apaga de forma automática cuando han pasado 5 minutos desde que no se ha usado.

Mide 32 cm x 32 cm x 27 cm, dispone de una capacidad de 1L, y tiene una eficiencia energética de tipo 1L.

 

Opinión del cliente

Estéticamente es increíble. Además, es muy sencilla de usar y existe toda una cantidad de cápsulas para que podamos ir probando diferentes tipos de café.

Muy recomendable.


Última actualización: October 21, 2017 8:32 pm GMT

 

 

Cafetera automática Philips HD7546/10

El último modelo de la lista es esta cafetera con una capacidad de 10-15 tazas aproximadamente.

Ha sido confeccionada con un  material de acero inoxidable, plenamente resistente a los líqudios.

Una de sus claves es que dispone de una cerradura inteligente que conserva la temperatura y el aroma durante un tiempo de unas 2 horas más o menos.

Dispone de un indicador que nos informará sobre el agua que hay en el depósito. También dispone de función de autoapagado que se iniciará en el momento en el que no la estemos utilizando durante un cierto tiempo.

Tiene unas dimensiones de 25,5 cm x 22,1 cm x 37cm, tiene una potencia asociada de 1000W, y una base antideslizante.

 

Opinión del cliente

Hace el café de manera instantánea, con un sabor increíble. Gracias a la jarra térmica se consigue que la temperatura aguante el máximo tiempo posible.

Su precio es bastante ajustado para todas las prestaciones que ofrece.


Última actualización: October 21, 2017 8:32 pm GMT

 

Con esta completa guía de cafeteras automáticas, podremos encontrar la que se ajusta a lo que buscamos.

 

También te ayudamos a elegir

Hornos pirolíticos

Máquinas para hacer Gofres