Guía para elegir antena parabólica satélite

Una antena parabólica satélite se considera la mejor opción para disfrutar de todo tipo de contenido multimedia en nuestro hogar, dándonos la posibilidad de disfrutar de una completa serie de canales de a lo largo de todo el mundo. En el caso de que quieras comprar una, será crucial analizar los diferentes factores antes de tomar la decisión.

Por ejemplo, necesitaremos comprar antena parabólica que se haya fabricado con materiales de gran calidad, con materiales sólidos que permitan aguantar bien las condiciones del entorno (tanto los rayos del sol, las condiciones extrema de humedad, de temperatura, etc.). También nos permitirá conseguir una señal óptima, de calidad, para que la recepción sea tal y como nos lo hemos imaginado.

Gracias a la siguiente guía vas a poder encontrar la antena parabólica que has estado buscando, para poder disfrutar de la mejor tv a la carta, adaptadas a tu presupuesto.

 

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una antena parabólica satélite

 

En comparación con las antenas parabólicas del pasado, las más modernas han sido pensadas no solo para conseguir captar una gran cantidad de canales, si no para recibirlos con calidad, sin que nada pudiera llegar a afectar a su señal.

Estos son algunos de los criterios que tienes que evaluar antes de comprarla:

  • Dimensiones: La principal característica de las antenas parabólicas es que tienen forma redonda, ya que esta configuración es la más acertada para recibir la señal adecuadamente. El tamaño de la antena parabólica satélite puede variar entre los 40 y los 120 cm (las más habituales, las que se pueden encontrar en prácticamente cualquier establecimiento, tienen una dimensiones de entre los 75-80cm). No obstante, ahora mismo en el mercado podemos encontrar antenas parabólicas en formas muy diversas, por ejemplo, rectangulares, más pequeñas, pero sin que esto afecte a la calidad de la recepción.
  • Material: Cómo ya hemos comentado al principio del artículo, el material con el que se ha fabricado la antena también debe de ser evaluado. La idea es que el material haga que la antena pueda aguantar los diferentes agentes del entorno, ya que la antena va a estar en contacto con la radiación solar, la lluvia, y los diferentes agentes.
  • Instalación: La instalación de la antena satélite parabólica puede ser más o menos compleja, por lo que deberíamos de apostar por un kit que nos la facilite. Pero si no nos aclaramos mucho, lo mejor que podemos hacer es ponernos en contacto con un profesional que sea quien se encargue de todo.
  • LNB: El LNB es un tipo de aparato que se conecta, bien en interiores, bien en exteriores, para lograr que la señal de alta frecuencia se transforme en una señal de baja frecuencia; de esta forma, se podrá trasladar de forma diligente a través del cable coaxial. Entre las especificaciones del LNB, también deberíamos de analizar su polarización (horizontal y vertical), para que pueda captar de forma sencilla la señal de los satélites.

Lo cierto es que en la gran mayoría de las antenas satélites parabólicas viene ya incluido el LNB; pero si no fuese así, o si bien el que se incluya no fuera el adecuado, siempre podemos comprar uno de manera adicional.

  • Cable de conexión: El cable de conexión que interconecta la antena con el decodificador satélite o con el receptor tiene tipología coaxial. Este cable tendrá que recorrer el interior de nuestra casa hasta llegar a la azotea. Deberías apostar por una longitud de cable de unos 20-30 metros. Recuerda que, a mayor distancia, mayor probabilidad de que se produzca una interferencia. Por ello, deberíamos de analizar las particularidades del cable para evitar problemas.

 

Compra un cable que tenga una mayor longitud de lo que necesitas, para evitar quedarte corto.

  • ¿Localizador satelital?: La sincronización con los satélites puede ser más o menos complicada dependiendo de lo que estemos buscando. La mejor idea es elegir un localizador de satélites; se trata de un aparato que nos permitirá colocar la antena de forma sencilla; de esta manera, aunque nunca antes hayamos colocado uno de estos aparatos, con seguir unas simples instrucciones lo podremos hacer sin complicaciones.

Lo idea es comprar un kit de instalación en el que ya se incluya el localizador satelital; así evitaremos complicaciones y tener que gastar más dinero.

  • Antena Wifi de largo alcance para WiFi: Los contenidos a través de Internet se consolidan en el mercado; teniendo en cuenta que ahora mismo tenemos conexión de fibra óptica que pasa de los 500MB asimétricos en ciertos lugares, podemos disfrutar de la TV de la más alta calidad sin que se nos ralentice la línea. Algunos modelos de decodificadores satélite nos dan la posibilidad de colocarle una antena WiFi de largo alcance para poder conectarnos al router, independientemente de la posición en la que se encuentre en el hogar.

Las principales particularidades de estas antenas es que son muy fáciles de colocar, y que no se necesitan de conocimientos avanzados para poder hacerlo; en un par de pasos habremos ensamblado la antena al aparato.

  • Marcas: Por último, pero no menos importante, también deberíamos echar un vistazo a la marca de fabricación de la antena satélite parabólica. La marca Tecafel es de las más destacadas, con una trayectoria de más de 25 años en el mercado, especializándose en la comercialización de sus productos lo largo de todo el mundo. Además de antenas parabólicas, también podemos encontrar en su catálogo algunos switches, routers, cables, soportes, fibra óptica, etc.

Por otra parte, también nos podemos decidir por una antena satélite Engel, que tiene una experiencia de 45 años en el mercado. Además, también tiene presencia a lo largo de todo el mundo, en concreto en 8 países de a lo largo de toda Europa. Nos ofrecerá dispositivos de audio, de telefonía, auriculares, soportes para televisión, dispositivos de televisión terrestre, etc.

Y terminamos con Selfsat, quizá no tan conocida como las anteriores, pero con los valores que buscamos. Esta marca se especializa tanto en antenas como en satélites (si queremos más información de sus productos, tan solo tienes que echar un vistazo a su catálogo). Otra de sus características clave es que se ha fabricado con materiales de gran calidad, resistentes al paso del tiempo, además de lograr una buena recepción de la imagen.  Sus dispositivos están pensados para que las podamos instalar y programar sin ayuda externa, si no que lo podremos hacer por nuestros propios medios.

 

Comparativa: Las mejores antenas parabólicas satélite 2017

 

Antena parabólica Satélite Tecatel K80C1LSCC

Empezamos con este kit que lo podemos elegir con dos medidas de cable diferente: bien en 80cm, bien en 100 cm, con una cierta diferencia de precio. Una de sus claves es su LNB Sharp, un dispositivo capaz de poder capturar la señal del satélite al que quieres sintonizarlo, tanto como si es analógica, como si es digital. Como todos los productos de la marca, se ha diseñado con materiales de gran calidad, por lo que aguantará hasta las condiciones climáticas más extremas.

Para poder fijar la antena a la pared, en el kit se incluye un soporte de 35mm. Si sigues las instrucciones de forma detenida, no deberías de tener ningún problema en la instalación.

Si estás buscando una antena parabólica barata, deberías apostar por este modelo.

De regalo se incluye una herramienta pelacables para un cable RG-6.

 

Opinión del cliente

 

Un estupendo kit con una buena relación entre la calidad y el precio. Su lacado blanco parece muy resistente; además, los tornillos son de hierro; siempre y cuando la instalación sea correcta, no debería de haber ningún problema. Tenía poco presupuesto y este modelo se ajustó a la perfección a mi bolsillo. De momento funciona a la perfección.

 

Última actualización: September 18, 2017 6:59 pm GMT

 

Antena parabólica Engel AN0432E

Esta antena parabólica ha sido pensada para conseguir que en cualquier lugar se puedan recibir canales en completa calidad HD. Si echamos un vistazo a las opiniones de la antena parabólica, nos daremos cuenta de que está consolidada como de los modelos más valorados del 2017. Se comercializa en consonancia con un kit muy completo, y muy fácil de instalar.

Tiene un plato de 80 cm, su soporte tiene forma de ‘S’ gracias al que consigue una fijación fuerte y ampliamente segura.

Dispone de una extensión de 20 metros de cable coaxial con 75 ohm y con conectores de tipo ‘F’. Gracias a esta conjunción de características, podemos conseguir una óptima señal en todo momento.

Además, dispone de un localizador que nos permitirá conectar la antena para conseguir la mejor señal en todo momento.

 

Opinión del cliente

 

Es un poco complicada conseguir la orientación adecuada. Gracias a su robustez y a sus dimensiones puede aguantar perfectamente el viento, incluso hasta se le pueden añadir algunos tensores para evitar el movimiento. Con esta antena parabólica, la calidad está más que garantizada.

 

Última actualización: September 18, 2017 6:59 pm GMT

 

Antena satélite selfsat H30D1

La gran característica de esta antena parabólica es que tiene un diseño minimalista, por lo que se puede colocar en cualquier parte. Si tienes el problema de que en la Comunidad de Vecinos se ha prohibido la instalación de las antenas, podemos colocar esta en prácticamente cualquier parte, con un simple anclaje para evitar problemas.

Por ejemplo, se puede colocar en un balcón, en una ventana, incluso en la pared. Su peso es de tan solo 4kg y tiene un tamaño de 27,7 cm x 51,7cm x 5,8 cm. Además, debes saber que se ha confeccionado en materiales de la más alta calidad. También aguanta muy bien las inclemencias el entorno; aguantará hasta un mínimo de -30ºC.

Por otra parte, también debes de conocer las prestaciones del LBN trabajando en un rango de frecuencias comprendida entre los 10,7 y los 12,75Ghz, por lo que podremos conseguir la señal que buscamos.

Si se le puede poner alguna pega, podemos decir que en algunas de las opiniones se asegura que el tipo de tornillo que se utiliza para la instalación de la antena puede ser algo débil. Si esto te preocupa, siempre puedes sustituirlo por otros que te parezcan más estables.

 

Opinión del cliente

 

Ha cumplido a la perfección con mis expectativas; es muy fácil  de usar. En el set incluye hasta una brújula para saber cómo orientarnos en su instalación y en la sincronización de canales. Muy práctica.

 

Última actualización: September 18, 2017 6:59 pm GMT

 

Antena parabólica Diesl.com

Y terminamos con esta antena parabólica que la podemos encontrar en toda una gran variedad de tamaños diferentes: 50, 60, 80, 95, 110 y 120 cm; en cada una de las modalidades variará ligeramente el precio.

El material que se ha usado para confeccionar la antena parabólica es anticorrosivo, por lo que aguantará muy bien el paso del tiempo; también es resistente al clima, incluso al más extremo, incluso a un uso intensivo.

Cuenta con un LNB de gran calidad, con el que se pueden recibir señales en calidad HD; el factor de ruido asociado es muy ajustado, de tan solo 0,1dB.

 

Opinión del cliente

 

Funciona muy bien; la marca cumple con lo que promete. La única pega que le puedo poner es que las instrucciones de montaje eran algo enrevesadas y yo no tenía ni idea; al final me  lo puso mi cuñado que por una vez sabía lo que hacía. Ha sido una gran compra.,

 

Diesl.com - Kit Parabólica 80cm + LNB

1 Nuevo Desde € 18,56
amazon.es
Última actualización: September 18, 2017 6:59 pm GMT

 

Sigue esta guía y te harás con la antena parabólica que has estado buscando.

 

También te ayudamos a elegir

 

Proyector barato

Resumen de lo que has leído
Artículo
Mejor antena parabólica satélite 2017
Valoración global
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *