Guía para comprar una hidrolimpiadora

 

Una hidrolimpiadora es un aparato muy práctico que nos ayudará a hacer ciertas tareas de limpieza en exteriores, minimizando el consumo de agua, por lo que se considera un aparato altamente eficiente.

Existen todo tipo de hidrolimpiadoras; desde aquellas que han sido pensadas para un uso particular, para un patio o jardín, hasta aquellas que están más bien pensadas para un uso industrial o comercial.

 

¿Para qué sirve una hidrolimpiadora?

Una hidrolimpiadora te puede ayudar a limpiar desde la valla de tu jardín, ciertas partes del suelo donde la suciedad pueda haberse quedado arraigada, el coche o la moto, ciertos muebles, piscinas, incluso hasta las tejas del tejado.

Algunos modelos permiten concentrar el chorro de agua más o menos, consiguiendo una presión más alta en cada caso.

 

¿Cómo funciona una hidrolimpiadora?

 

Podemos encontrar principalmente dos tipos de hidrolimpiadoras:

  • Hidrolimpiadoras agua caliente: Son las más habituales, ya que lo más normal es utilizar el agua caliente para poder tratar la suciedad más complicada de eliminar. Cuentan con un motor que tiene la habilidad de elevar la temperatura del agua a diferentes grados.
  • Hidrolimpiadoras agua fría: También podemos encontrar aquellos modelos que funcionan con agua fría. El hecho de elevar la temperatura tiene asociado un determinado consumo; si se va a usar de forma progresiva, esto podría llegar a afectar a la factura de la luz, elevándola de una manera más que considerable. Una hidrolimpiadora de agua fría no es tan potente para acabar con la suciedad, pero es práctica cuando el trabajo no requiere de tanta precisión.

A la hora de elegir que hidrolimpiadora comprar, nos daremos cuenta de inmediato de que en el mercado existen toda una serie de opciones diferentes; muchos modelos que pertenecen ad distintas marcas.

Para poder ayudarte, te hemos confeccionado un listado de criterios que te pueden venir estupendamente.

 

Comparativa: las mejores hidrolimpiadoras 2017

 

Hidrolimpiadora Kärcher K 2 Basic

El primer modelo de esta comparativa de las mejores hidrolimpiadoras 2017se caracteriza por ser muy flexible, y por adaptarse a lo que se espera en un elemento de estas prestaciones. Dispone de una manguera que tiene unas dimensiones de 3m ,una boquilla que gira en base a lo que necesitemos, para poder acabar con todo tipo de suciedad.

Tiene un valor de rendimiento asociado de 20 m^2/h, una presión exacta de 110 bares y un caudal aproximado de 360 litros / hora.

Sus dimensiones de 17,6 cm x 28 cm x 44,3 cm y un peso de 4kg, una potencia eléctrica asociada de 1400W y ha sido confeccionada con materiales de la más alta calidad.

Otra de sus claves es que tiene colores muy modernos, negro y amarillo, integrados plenamente con las tendencias estéticas del mercado.

 

Opinión del cliente

 

Hidrolimpiadora de gran calidad; esto se nota desde el momento en el que la empiezas a usar. En casa la utilizo para prácticamente todo: desde lavar el coche, el garaje, las paredes. Tiene un hueco perfecto para añadirle un poco de detergente, de la misma manera en la que se ve en las fotos del producto.

El otro día lo usamos para eliminar un problema de atasco de tuberías, y también funcionó a la perfección.

Es muy práctico.

79,00
53,00
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 12, 2017 7:04 pm

 

Hidrolimpiadora barata Silverline 101389 14000W

Este modelo funciona con un motor de inducción que se refrigera por aire, perfecto para aguantar un trote continuo sin que se pueda estropear.

Tiene una presión de 85 bares, con un caudal máximo de 6,8 litros / minuto.

Además, también cuenta con un dispensador de detergente, para poder ir añadir una cierta cantidad y el aparato poco a poco lo irá dosificando.

Su manguera tiene unas dimensiones de 5 metros.

La lanza que incluye dispone de un accesorio que cuenta con un patrón ajustable, por lo que está preparado para funcionar desde el primer momento.

En cuando al precio de la hidrolimpiadora es tan ajustado que seguro que se adapta a tu presupuesto.

 

Opinión del cliente

 

La presión que consigue es muy buena, su boquilla se puede orientar y es muy sencillo de utilizar. En casa la usamos para limpiar el patio, y deja limpio hasta el más mínimo rincón.
106,94
104,90
Última actualización: diciembre 12, 2017 7:04 pm

 

Hidrolimpiadora Bosch AQT 37-13 PLUS

Este siguiente modelo de hidrolimpiadora consigue un bien rendimiento de limpieza, y esto es así gracias a la gran cantidad de accesorios que nos ofrece (que se incluye en el propio producto). Logra la potencia perfecta en todo momento, para lograr la solución de limpieza que hemos estado buscando.

Mide 44 cm x 40 cm x 38 cm, un peso de 7kg, tiene una potencia de 1700 W, una presión de 130 bares y una longitud de manguera de 6 metros.

Con su increíble sistema robusto, conseguimos una buena resistencia al paso del tiempo.

 

Opinión del cliente

 

La compramos hace un par de meses y de momento funciona muy bien. Lanza agua a la presión adecuada, se puede regular y cuando terminas se pliega todo, quedando muy recogida. Recomendable.

 

Hidrolimpiadora Lavorwash Galaxy 160

Esta hidrolimpiadora cuenta con 3 pistones, una cabeza de bomba de aluminio y un soporte lateral para lograr la máxima comodidad posible.

Tiene un carro con un mango ergonómico, garantizándote una buena movilidad.

La lanza dispone de una boquilla doble, un cepillo rotatorio, limpiador de patio y carrete de manguera.

Mide 54 cm x 38,5 cm x 37,5 cm, pesa 13kg y dispone de una potencia asociada de 2500W.

 

Opinión del cliente

 

Práctica, económica y funcional… muy recomendada.
199,95
123,90
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 12, 2017 7:04 pm

 

Hidrolimpiadora profesional Kärcher K 5 Full

Y terminamos con esta hidrolimpiadora profesional, diseñada para ciertas funciones de limpieza y para tratar una suciedad moderadas. Es perfecta tanto para limpiar vehículos, para bicicletas, para muebles de jardín…

Cuenta con un sistema de presión que hace que el agua salga a gran nivel, además de tener un filtro interno que protegerá la bomba de altas presiones contra las impurezas que el agua puede llegar a presentar.

Mide 30,5 cm x 39,7 cm x 58,4 cm y pesa 13kg. Tiene un voltaje asociado de 220 V y una potencia eléctrica de 2100W.

 

Opinión del cliente

 

Probé la versión anterior y la verdad es que la diferencia de potencia es más que importante; tiene hasta un patín para suelos que va muy bien. Nos ofrece un buen resultado de limpieza, perfecto para todo lo que necesites.

 

 

Todo lo que debes saber a la hora de elegir hidrolimpiadora

 

Tipo de hidrolimpiadora en base a su combustible: Lo primero que habrá saber exactamente es el uso que se le va a dar y, en base ello, elegiremos un determinado tipo de combustible.

Los modelos domésticos, los más habituales, funcionan con electricidad. Son más bien sencillos, no miden mucho y tampoco tienen un peso muy elevado.

Ahora bien, si necesitamos el aparato para un trabajo más avanzado, incluso para uso comercial/industrial, entonces podemos comprar un modelo que funcione con gasolina.

Los modelos de hidrolimpiadoras profesionales suelen tener un motor más potente, pero requiere de un mantenimiento algo específico.

  • Potencia de motor: La hidrolimpiadora será capaz de emitir el agua a una determinada presión; esta presión vendrá dada por la potencia, que se mide en vatios y que se identifica como W. A mayor potencia, mayor presión, pero también consumirá más. Podemos encontrar modelos en el mercado que tienen una potencia de a partir de los 1400W, pero se recomienda que elijas una potencia mínima de 1800W. Si tan solo le vas a dar un uso más bien ocasional, entonces no hace falta que uses tanta potencia, con los 1400W citados anteriormente será más que suficiente.
  • Presión: Cómo ya hemos dicho, el funcionamiento de la hidrolimpiadora dependerá del tipo d presión que tenga asociada. Algunos modelos cuentan con diferentes accesorios que le ayudarán a conseguir diferentes tipos de presión. De esta forma, la misma manguera hidrolimpiadora nos puede servir tanto para trabajos de casa, como para trabajos más profesionales.

 

Te recomendamos que apuestes por una hidrolimpiadora con una presión de entre 2-3 (medida en bares).

 

  • Caudal de agua: Pero de nada sirve que el aparato tenga tanta potencia si el caudal de agua es reducida. En este caso no nos vamos a complicar demasiado, con unos 300-400L de caudal de agua será más que suficiente.
  • Longitud: La longitud del tamaño también es algo que se debe de estudiar; dependiendo delo modelo en cuestión, las podemos encontrar con unas dimensiones de unos 2 metros, mientras que hay algunos que podrían llegar a medir hasta 12 metros.

¿Qué dimensiones de hidrolimpiadoras nos convienen? A mayor longitud de la manguera, mayor movilidad podemos llegar a tener. Ahora bien, si el aparato es muy largo, seguramente tendremos problemas para usarlo. Es importante que elijas un modelo que realmente se ajuste a ti, porque así estarás completamente satisfecho con su compra.

Ergonomía: Al igual que a la hora de elegir cualquier tipo de aparato, es crucial que apostemos por uno que sea ergonómico, ligero, adaptado a nosotros. Si apostamos por un modelo que sea muy potente, pero pesa mucho, seguramente no le demos el uso que nos gustaría.

  • Número de accesorios: El número de accesorios de los hidrolimpiadores también debe de ser estudiado; si queremos cabezales para conseguir un nivel de presión más específico, si podemos cambiar estos accesorios de forma sencilla, si podemos encontrar los recambios con facilidad…

El tema de los recambios es muy importante, en algún momento dado se nos pueden estropear las hidrolimpiadoras y las tendremos que reparar. Si los recambios son complicados de encontrar, o si bien cuestan mucho dinero, probablemente no nos merecerá la pena la compra.

  • Opiniones: Si tenemos alguna duda sobre el tipo de hidrolimpiadora que queremos comprar, lo mejor que podemos hacer es echar un vistazo a sus testimonios/opiniones. En páginas como Amazon podemos encontrar toda una gran cantidad de opiniones por parte de los usuarios. Simplemente habrá que hacer un balance de las buenas y de las malas para llegar a una conclusión final.

¿Cuánto vale una hidrolimpiadora?

 

Pues hay de todo un poco.

Gama baja-media: Son las hidrolimpiadoras utilizadas para trabajos ocasionales, para limpiar vallas, el coche y poco más. Nos pueden costar entre 30-40€ aproximadamente.

Gama media: La gama media comprende modelos más específicos, con unas prestaciones algo más avanzadas. Nos pueden costar a partir de los 80€, aunque algunos modelos pueden llegar a valer más de 200€.

Gama alta: Rara vez hará falta que compremos estos modelos para un uso no profesional; sus prestaciones son de lo más elevadas, pero el precio puede subir, incluso, por encima de los 500-600€.

Podemos comprar hidrolimpiadoras baratas, pero dependerá de lo que estemos buscando.

 

También te ayudamos a elegir

 

Hamaca para descansar

Pérgola para jardín

Cortacésped barato

Resumen de lo que has leído
Artículo
Las mejores hidrolimpiadoras 2017
Valoración global
51star1star1star1star1star