Guía para comprar una cama elástica

Una cama elástica es una buena herramienta que nos ayudará a practicar deporte cuando no tenemos tiempo para ir al gimnasio, o para poder utilizar cualquier otro aparato de gimnasia. Este aparato se lleva utilizando ya desde hace algunos años; una de sus principales características es que nos puede ayudar a hacer deporte de forma divertida, quemando calorías sin casi darnos cuenta de lo que estamos haciendo.

Según los expertos, suponen una buena manera de lograr que los músculos queden tonificados y en las mejores condiciones.

Guía de compra

Por lo general, estas camas elásticas suelen estar formadas por un marco metálico que conseguirá que la goma permanezca estirada en todo momento, haciendo que cada vez que saltemos actúe como si fuera un muelle. Los ejercicios que se realizan se basarán en pequeños movimientos y en saltos que harán trabajar de una manera u otra las diferentes partes de nuestro cuerpo; en general, conseguimos mejorar nuestro rendimiento cardiovascular.

También se considera una buena manera de poder mantener el estrés a raya, pudiendo ayudarnos a desconectar de, por ejemplo, una larga jornada de trabajo, o de nuestros problemas, aunque sea tan solo durante un rato.

 

 

Lo mejor de todo es que no hace falta tener que ir a ninguna parte para disfrutar de una cama elástica; siempre y cuando tengamos el espacio suficiente, la podemos instalar en, por ejemplo, un patio, un jardín o en una habitación que tenga las dimensiones correspondientes.

A la hora de comprar una cáma elástica habrá que evaluar toda una serie de factores como puede ser la seguridad que nos ofrece (para evitar que se produzcan accidentes más o menos graves), el peso que puede llegar a soportar, si es estable y se adapta bien el suelo, la separación existente de las patas, el nivel de separación que existe entre la superficie y el suelo, etc.

Para poder ayudarte a elegir te hemos preparado esta completa guía en dónde vamos a estudiar los factores que hay que evaluar a la hora de comprar la cama elástica, además de analizar algunos de los principales modelos que existen en el mercado, de los más vendidos en páginas como Amazon.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una cama elástica

 

  • Estructura: La estructura de la cama elástica, teniendo en cuenta que va a aguantar nuestro peso, supone uno de los factores clave que deben de ser evaluados. La mejor opción es apostar por una estructura que esté galvanizada por centro; esto quiere decir que se le aplicará una capa corrosiva para conseguir que dure mucho más en las mejores condiciones. También se debe de evaluar tanto la calidad del material, como el tiempo de duración.
  • Tipos: Podemos encontrar camas elásticas de muchos tipos. Lo más normal es pensar que estamos hablando de una estructura metálica con un revestimiento en el que se puede saltar, pero esto no quiere decir que hay un montón de modelos a elegir.

Las camas elásticas suelen tener forma redonda, aunque también las podemos encontrar en forma rectangular, incluso hasta en forma de mini trampolines o sin resortes, que no rebotan tanto como los de toda la vida.

Dependiendo de lo que estemos buscando, podemos elegir un trampolín adecuado a nuestras necesidades.

  • Borde protector: El borde protector es un tipo de borde que se dispone a lo largo de la cama elástica, con la particularidad de que recubre los muelles. Ten en cuenta que, cuando más nacho y grueso sea el borde protector, más protección nos dará en el caso de que nos resbalemos, evitando que nuestro cuerpo se golpee directamente contra el suelo.
  • Dimensiones: Obviamente, si no tenemos mucho espacio en el hogar no podemos comprar una cama elástica que sea demasiado extensa, más que nada porque no tendremos dónde meterla. Ten en cuenta que cuánto más extensa sea, más peso puede llegar a soportar, por lo que será más segura. Por lo general, la gran mayoría de camas elásticas las encontraremos con unas dimensiones comprendidas entre los 2-5 metros aproximadamente.
  • Peso máximo: El valor de “peso máximo” aparecerá en la fichad e producto de la cama elástica, y cómo ya te puedes llegar a imaginar, no es algo de lo que nos podamos olvidar. Ten en cuenta que si se supera este peso, tanto los resortes como el tejido pueden verse vencidos, pudiéndose producir graves accidentes.
  • ¿Mallas de seguridad?: No todas las camas elásticas disponen de mallas de seguridad, aunque deberían. Digamos que es una especie de jaula que rodea a la cama elástica, evitando que se pueda producir cualquier tipo de accidente. Se puede abrir para entrar y cerrar una vez que estemos dentro (normalmente pensado para niños). Si vamos a comprar una cama elástica que dispone de mallas de seguridad, la mejor opción son aquellas que cierran con cremallera y no con velcro, ya que estas últimas pueden abrirse de golpe si se aplica la presión adecuada sobre ellas.
  • Muelles: Existen ciertos tipos de muelles que se han diseñado para niños y otros para niños y adultos. Por ejemplo, los muelles de tipo “Goldspring+” tienen la capacidad para poder soportar hasta 50kg, siendo flexibles y elásticos, volviendo a su posición inicial en cada salto. Ten mucho cuidado de usar una cama elástica con muelles que no resistan tu peso, ya que las consecuencias pueden ser catastróficas.
  • Lona de salto: A la hora de evaluar la hora de salto, habrá que analizar las veces que se ha repasado el cosido. Es más que recomendable que la lona de salto se haya repasado unas 8 veces, así estaremos completamente seguros en el momento en el que la usemos.
  • Mantenimiento: Aunque si bien es cierto que uno de estos trampolines no son complicados de mantener, esto no quiere decir que nos podamos olvidar de él ni mucho menos. Piensa que con cada salto pueden ceder los resortes o se pueden ir desgastando; en el caso de que algún resorte se rompa o se estropee, estos se pueden cambiar, pero conviene hacerlo antes de que se produzca cualquier accidente.

Dependiendo de la calidad por la que hayamos apostado a la hora de comprar la cama elástica, esta puede ser más o menos susceptible a ciertos agentes externos como a la acción directa de los rayos del sol, al frío, a la humedad…

 

Complementos para la cama elástica

Además de todos los criterios anteriores, también hay que evaluar algunos accesorios que mejorarán el uso de la cama elástica.

-Por ejemplo, para entrar y salir de la cama elástica es posible que necesitemos utilizar unas escaleras, sobre todo si los niños la van a usar.

-Existen algunos modelos que nos dan la posibilidad de adaptarles un toldo o un techo especial, evitando que los rayos del sol puedan llegar a afectar a su estructura, o bien a las personas que van a saltar en ella.

-Y, de la misma manera que protegeríamos una piscina con una cobertura especial, también existen cobertores para camas elásticas, evitando que los agentes externos puedan dañar a la estructura

 

Comparativa de las mejores camas elásticas 2017

 

Cama elástica Hudora Joey Jump 3.0

En el caso de que no quieras gastarte mucho dinero en una cama elástica, este modelo puede ser lo que necesitas. El modelo de cama elástica Hudora Joey Jump 3.0 tiene una malla de protección que evitará que los niños puedan sufrir un accidente.

Debes considerar que tan solo pesa 35kg, por lo que habrá que controlar que nadie que tenga más de ese peso pueda usar el aparato.

Uno de los principales problemas que tiene es que se considera complicado de montar, pero si se siguen las instrucciones no debería de costar demasiado.

Ventajas

 

  • Seguridad: Aunque si bien es cierto que no es de los modelos más seguros de la comparativa, cumple muy bien con lo que promete, protegiendo a nuestros pequeños para evitar accidentes. Eso si, habrá que instalarla de forma correcta para evitar problemas de seguridad.
  • Dimensiones ajustadas: Las dimensiones de la cama elástica tiene un tamaño de 140cm, por lo que es bastante fácil de colocar en casi cualquier parte (incluso hasta en una habitación). Eso si, recuerda que ha sido diseñada tan solo para niños, no para adultos.

 

Desventajas

 

  • Complicada instalación: Aunque sigamos las instrucciones, armar la cama elástica puede ser muy complicado, por lo que necesitaremos de armarnos de paciencia y tener tiempo. Teniendo en cuenta que si no la instalamos bien podemos tener problemas, si tenemos alguna duda, lo mejor será que busquemos ayuda profesional.
  • Envoltura: La cremallera es de baja calidad, ya que cierra con sistema de velcro. Esto quiere decir que el niño la puede abrir fácilmente, incluso con tan solo apoyarse.

 

Opinión del cliente

 

Es algo complicada de montar, pero una vez que lo has hecho funciona a la perfección. Si se le puede montar alguna pega, el cierre con velcro no es demasiado seguro.

 

109,94
Envío gratuito
Última actualización: noviembre 19, 2017 12:45 pm

 

 

Cama elástica Ultrasport Jumper

Este modelo avanzado ha sido diseñado para aguantar un peso máximo de 150kg, por lo que no solo está pensado para ser usado por niños como el modelo anterior, si no que también lo pueden usar los adultos.

A pesar de que el precio es elevado, le faltan algunos accesorios importantes; por ejemplo, algunas camas elásticas disponen de una lona de protección para parar los rayos del sol.

 

Estructura

 

Cómo ya hemos comentado, en el momento en el que compramos una cama elástica, lo primero que tenemos que hacer es echar un vistazo a su estructura, asegurándonos de que es segura. Este modelo ha sido equipado con una lona especial que permite que los niños puedan saltar a sus anchas, con bandas elásticas de gran resistencia.

Y no solo queda aquí todo lo referido a seguridad, si no que también dispone de una red de seguridad con 8 postes acolchados, clave para evitar que los niños se puedan llegar a hacer daño.

A diferencia del modelo anterior, la cama elástica está equipado con una malla con cremallera que se pueda cerrar en el momento en el que los niños estén dentro. En este caso no se abrirá con tan solo apoyarse.

 

Calidad

 

En el momento de su fabricación, se ha prestado atención hasta el más mínimo detalle para evitar cualquier tipo de problema. Los materiales de fabricación son muy resistentes y aguantan bien el paso del tiempo; dispone de unos tubos de acero galvanizados consiguiendo que la cama elástica aguante bien el paso del tiempo, además de conseguir que sea estable, evitando que pueda llegar a volcar en cualquier momento.

Otras características

 

  • Color: La cámara elástica la podemos conseguir en hasta 3 colores, para que nos podamos llevar a casa el que más nos guste. Tenemos el negro con rosa, negro con verde o negro con azul. Todas las tonalidades están debidamente perfiladas, para lograr el mejor efecto estético.
  • Dimensiones y peso: El diámetro de la cama elástica es de 366cm y su altura de 90cm. Es un modelo más bien compacto: es decir, que hay algunos modelos más grandes.
  • Precio: Su precio es de casi 300€, por lo que, aunque si bien es cierto que habrá que hacer una determinada inversión inicial, su uso está más que amortizado, sobre todo si va a ser intenso.

 

Ventajas

 

  • Variedad de colores: 3 colores a elegir para llevarnos el que más nos guste.
  • Sin riesgos: No presenta ningún riesgo de que el usuario se pueda caer mientras la usa.
  • Capacidad: Soporta una capacidad máxima de hasta 150kg.
  • Protección UV: Dispone de una superficie de salto con protección contra rayos UV.

 

Desventajas

 

  • Instrucciones: Las instrucciones son algo escasas.
  • Coste: El coste es un poco elevado.

 

Opinión del cliente

 

Es muy segura, fácil de montar. Los niños se lo pasan estupendamente.

 

 

Cama elástica SixBors. Sport- SixJump CST185 6FT XXL

El siguiente modelo se caracteriza por tener unas grandes dimensiones y red de seguridad, evitando que nuestros niños puedan tener cualquier accidente en el momento en el que la estén utilizando. Aunque siempre hay que estar pendientes de ellos, nos permitirá tener más margen.

Su estructura es de gran calidad; dispone de una envoltura en los bordes confeccionados con un material extra, lo que le conferirá una robustez muy característica.

Uno de sus puntos en contra es el mismo que ya hemos comentado en productos anteriores y es que, a pesar de su elevado precio, no dispone de una lona protectoria, por lo que no está preparada para aguantar el sol. Sin embargo, el material si que es resistente al agua, así que la lluvia no le afectará.

Si quieres saber si te interesa o no comprar la cama elástica, sigue leyendo sus ventajas y desventajas.

 

Ventajas

 

  • Seguridad: La malla de seguridad se ha diseñado con un material conocido como Terylen, altamente elástico, consiguiendo una gran robustez y resistencia. No se abrirá con tan solo apoyarse, por lo que nuestros hijos estarán seguros en todo momento.
  • Diseño: Si vas a colocar la cama elástica en el exterior, este modelo es lo que necesitas. Se ha diseñado con un recubrimiento de polipropileno, material de gran resistencia y calidad. Por otra parte, sus bordes tienen una cobertura de poli cloruro de vinilo (PVC) con una gran resistencia al paso del tiempo.

 

¿Desventajas?

 

Tampoco nos ofrece lona de protección ni ningún otro tipo de elemento relacionado, por lo que habrá que comprarlo de forma adicional.

 

Opinión del cliente

 

Diseño robusto, materiales de gran calidad, sencillo de montar y buena relación entre calidad y precio.

 

 

Cama elástica LifeStyle ProAktiv LS-T245-PA8

Y terminamos con este modelo que se caracterizan por ofrecernos una capacidad máxima de hasta 150kg, por lo que también es adecuada tanto para niños como para para personas adultas, siendo capaz de aguantar el peso sin problemas.

En este caso, además de la cama, también dispone de una malla protectora fabricada con un material que evitará que se produzca cualquier tipo de accidente.

Lo que sin duda nos termina de convencer sobre la compra de esta cama elástica es que dispone de certificación de tipo TÜV/GS/CE; es decir, que cumple con los mínimos que marca la ley, por lo que podemos confiar en la cama elástica.

En el mismo precio también incluye una lona de protección, por lo que se evitará que la cama elástica se pueda llegar a mojar.

En los siguientes puntos vamos a analizar sus características de una forma más destallada.

 

Ventajas

 

  • Seguridad: La malla de seguridad se caracteriza por rodear todo el mundo, consiguiendo que los niños pueda usarla evitando accidentes. Supone la opción perfecta para que los niños puedan jugar en todo momento, y que nosotros nos podamos relajar, por lo menos durante un rato.
  • Certificado: Cómo ya hemos comentado anteriormente, esta cama elástica cuenta con un certificado TÜV/GS/CE; es decir, que cumple con los requisitos que marca la ley. Ha sido fabricada con materiales de gran calidad, por lo que aguanta muy bien el paso del tiempo.
  • Peso máximo: La que sin duda es una de las características de su éxito de ventas es que aguante un peso máximo de 150kg. De esta manera, se puede usar por un par de niños, incluso por un niño acompañado por un adulto, pero siempre de la mano de las máximas condiciones de seguridad.
  • Accesorios: Además de la cama elástica, el aparato dispone de mala de protección, por lo que se puede proteger ante los diferentes adversidades externas, como la lluvia.

 

Desventajas

 

Es algo complicado de montar; vale la pena que se monte entre dos personas.

 

Opinión del cliente

 

Es un artículo de buena calidad, seguro y a prueba de niños. Sin embargo, montarla nos costó bastante. Igualmente la compra nos ha merecido la pena.

 

 

Otra opción económica, pero de calidad, es esta cama elástica barata.

 

LifeStyle ProAktiv LS-T185-PA6

Este modelo es bastante similar al anterior, pero con la particularidad de que no es tan grande. De hecho, la diferencia de diámetro entre uno y otro es de 700mm. Sin embargo, conviene considerar que el peso que aguanta es de 90kg, por lo que hay que tener cuidado si piensa usarla un adulto.

Si que comparte la certificación de seguridad expedido por la CE que nos garantiza que el aparato cumple con una serie de mínimos de seguridad.

Sigue leyendo para descubrir el resto de sus características.

 

Ventajas

 

  • Peso máximo: El peso máximo que aguanta es de 90kg de peso. En algunas opiniones podemos ver que algunos usuarios han llegado a ese peso y que la cama elástica ha seguido aguantando. Aunque tiene resistencia extra, conviene no sobrepasar esta cantidad.
  • Seguridad: Otra de las características que comparte con el modelo anterior es que dispone de malla de protección, brindando la máxima seguridad posible, con una malla de protección especial.
  • Certificación: Cuenta con certificación TÜV/GS/CE, por lo que podemos confiar en que la cama elástica es completamente seguridad, con un tipo de vida útil prolongado.
  • Dimensiones y peso: Su diámetro es de 185 cm y aguanta hasta 90kg. Se ha fabricado con soportes de acero electro galvanizado, con material que aguanta bien el paso del tiempo, completamente robusto.

 

¿Alguna desventaja?

 

No todo iba a ser bueno; una diferencia en comparación con el modelo anterior es que no dispone de lona para proteger de las condiciones atmosféricas adversas.

Por otra parte, el montaje puede entrañar una dificultad extra, ya que sus instrucciones no están en español.

 

Opinión del cliente

 

Lo compré como un regalo de Navidad para mis hijos y les ha encantado. Se ve resistente; de momento aguanta perfectamente.

 

 

Con esta comparativa de camas elásticas seguro que encuentras la que buscas.

 

También te ayudamos a elegir…

 

Pérgola de jardín

Pulverizadores de jardín

Resumen de lo que has leído
Artículo
Mejores camas elásticas 2017
Valoración global
51star1star1star1star1star