Guía para comprar saunas de infrarrojos

Las saunas de infrarrojos funcionan de una manera muy similar a la sauna tradicional, sólo que estas tienen la particularidad de producir calor a través de ondas de infrarrojos. Pueden alcanzar una temperatura que oscila entre los 35-40ºC aproximadamente.


Consiguen recrear de forma efectiva el mismo calor que emite el sol, pero a un grado inferior con el objetivo de evitar daños importantes para la salud. Existen algunos estudios en dónde se avala que es mucho más positivo que trabajemos con esta temperatura, que con algunas de hasta 80ºC cómo se pueden conseguir en algunos modelos de saunas tradicionales.

En cuanto a la estética no existe gran diferencia con las saunas normales; la única diferencia es la forma de conseguir el calor que irradia.

El montaje de una sauna de infrarrojos es relativamente sencillo ya que no necesitaremos de realizar ningún tipo de instalación eléctrica completa. Los únicos requisitos se refieren al espacio; será necesario contar con, como mínimo, 1 metro cuadrado y una toma eléctrica de 220V.

Además, también es importante saber que su consumo eléctrico no es demasiado elevado, por lo que se puede usar de forma continua a sabiendas de que no va a elevar en exceso la factura eléctrica mensual; se calcula que, en unos 7 minutos, el lugar ya se habrá calentado para ofrecernos la temperatura que necesitamos.
Debido a todas las ventajas que ofrece para nuestra salud, la venta de este tipo de elemento se ha convertido en algo muy popular. Son seguras, necesitan un mínimo mantenimiento térmico y, además, al existir tantos modelos en el mercado, seguramente no tardaremos en encontrar alguno que se ajuste a nuestro presupuesto.

Descubre las principales ventajas de usar una sauna de infrarrojos

Las saunas de infrarrojos consiguen calentar nuestro cuerpo, pero no hacen lo mismo con al aire del entorno. Es por ello por lo que nos podemos beneficiar de las ventajas de los rayos del sol, pero sin tener que afrontar los temidos rayos UVB o UVA.

También debes de saber que los infrarrojos lanzarán ondas de calor que tan solo podrán penetrar en el cuerpo entre 1-4 pulgadas aproximadamente (en una sauna tradicional, la penetración puede llegar, incluso, a las 8 pulgadas). Esto elimina los riesgos más importantes.
A continuación, vamos a hablar de algunos de los beneficios de someternos a este tipo de tratamiento.

Nos ayuda a perder peso

En el momento en el que se incrementa la temperatura de un determinado lugar, nuestro cuerpo experimenta un determinado esfuerzo. Nuestro sistema detecta que algo no funciona de la forma adecuada y, con el objetivo de mantener estable la temperatura interna, usa técnicas como la sudoración.

Recuerda que, cuanto más sudas, más peso vas a perder. Aunque esto dependerá de nuestro cuerpo, y de otros muchos factores, se calcula que en tan solo 30 minutos de sesión en una sauna de infrarrojos podemos llegar a perder unas 600 calorías.
Ahora bien, esta pérdida de peso se debe de complementar con la práctica de un deporte de forma continua, así como seguir una dieta equilibrada. Sólo de esta manera podremos perder peso de verdad, de una vez por todas, y estar seguros de que no lo vamos a poder recuperar.

 

Depuración del organismo

Existen ciertos elementos tóxicos que se acumulan en el interior de nuestro organismo y que, tarde o temprano, pueden llegar a pasarnos factura. De hecho, podrían ser el detonante de toda una gran cantidad de enfermedades muy graves.
Y estos productos tóxicos pueden venir de diferentes fuentes: o bien a través del aire que nos llega a los pulmones, de los alimentos que consumimos, del lugar en el que vivimos (sobre todo si lo hacemos en la ciudad). El problema viene cuando el cuerpo no tiene los suficientes mecanismos cómo para poder combatirlo por si mismo.
Las saunas de infrarrojos también nos pueden ayudar con ello; al conseguir una penetración tan intensa, puede depurar el organismo, eliminando estas sustancias tóxicas. Es capaz de penetrar hasta las capas más bajas de nuestra piel, sin llegar a mermar la capa hidrolípida (que es la encargada de que mostremos un aspecto más rejuvenecido y resistente al paso del tiempo).
Entre algunas de las sustancias tóxicas que podemos eliminar con este proceso nos encontramos con el plomo, el mercurio, nicotina, alcohol, sodio y, además, se ha demostrado que también es un poderoso aliado a la hora de reducir nuestros niveles de colesterol malo.

 

Ayuda a prevenir enfermedades de carácter cardiovascular

Según los expertos, estas enfermedades se consideran la primera causa de muerte a lo largo de todo el mundo por lo que, aunque todavía no tengamos ninguno de sus síntomas conviene prevenir.
Una sauna con infrarrojos ayuda a que nuestros vasos sanguíneos experimenten una cierta dilatación, y que el corazón bombee un torrente sanguíneo a un nivel superior. Al aumentar el torrente de sangre, se evita que se puedan llegar a formar trompos en ciertas zonas localizadas.
Además, también puede servirnos para reducir nuestra presión arterial.
No obstante, para evitar cualquier tipo de problema, antes de usar una de estas saunas no estaría de más que nos pusiéramos en contacto con un médico.

 

Consigue que nuestra piel permanezca joven durante mucho más tiempo

Las diferentes capas de la dermis están sometidas a daños importantes producidos por los diferentes agentes externos.
Los rayos del sol se encargan de robarnos poco a poco esa humedad tan característica que da un brillo a la piel muy especial. Además, algunos agentes externos como las toxinas, los cambios extremos de temperatura, la humedad, también nos pueden afectar de una forma catastrófica.
Y lo mismo puede ocurrir en el caso de que no estemos utilizando productos naturales para el cuidado de nuestra piel, o los que estemos usando no se consideren adecuados.
Cuando entramos a una sauna de infrarrojos, el calor intenso que provocará la sudoración también se encargará de limpiar nuestra piel desde el interior hasta el exterior. Y es que, como ya hemos visto anteriormente, potencia el flujo sanguíneo, lo que hace, entre otras cosas, renovar los nutrientes que viajan de un lado a otro de nuestro cuerpo.
También son una poderosa herramienta para poder regenerar la elasticidad de los tejidos y de los ligamentos.
Con todo esto, presentaremos una piel mucho más joven y retrasaremos los estragos de la edad durante mucho más tiempo.

 

Un potente aliado contra el estrés

Si estás experimentado un periodo en dónde sientes que todo te supera, necesitas tomarte un respiro, y lo necesitas hacer ya mismo.
Cuando tan solo llevemos algunos minutos en la sauna, empezaremos a darnos cuenta de que nuestro cuerpo empieza a liberar tensiones. Todos nuestros problemas quedarán atrás, por lo menos durante un rato.
Las ondas infrarrojas tienen efecto masaje, por lo que son perfectas para calmar los nervios.

 

¡Y también es un buen remedio para combatir la celulitis!

Por si todas las ventajas anteriores te han parecido pocas, debes de saber que, al estimular la circulación sanguínea, también es capaz de atacar directamente a la celulitis, así como a otros problemas de la piel como pueden ser las quemaduras, la psoriasis, los ezcemas e, incluso, actuar con un alto poder cicatrizante para curar pequeñas heridas.
Ahora ya conoces uno de los tipos de terapia que están dando la vuelta al mundo; tanto cómo si estás pensando en instalar una de estas saunas en tu casa, cómo si bien quieres ir a un centro especializado a probarlas, ya te garantizamos que te van a encantar.

 

Las mejores saunas infrarrojas de Amazon

Sauna portátil FIR (Infrarrojos)

Esta sauna se caracteriza por ser portátil, por lo que se puede adaptar a casi cualquier situación y condición de espacio. Se puede usar en una casa particular, en el baño, así como en viajes.

Tan solo requerirá de 1 minuto para montarla. Se puede plegar, es fácil de almacenar y sus dimensiones son de tan solo 98 cm x 78 cm x 12 cm.

Logra un nivel de calentamiento de sauna de hasta 55ºC, y podemos elegir entre 5 niveles de temperatura diferentes.

La potencia asociada a este modelo es de 1000W.

 

Cabina de infrarrojos/Sauna/ Calor Cabina

Esta otra cabina de infrarrojos es mucho más avanzada, por lo que su precio también es más elevado. Se ha diseñado en madera cicuta, aguantando a la perfección el paso del tiempo.

El tipo de foco es cerámica y hasta cuenta con un reproductor CD con radio. Todos los controles se llevan a cabo de manera digital.

Su tamaño es de 153 cm x 125 cm x 210 cm y tiene una potencia eléctrica asociada de 230 V / 2100W.

Alcanza una temperatura de entre los 20 y los 60ºC.

Última actualización: noviembre 19, 2017 6:31 pm

 

Sauna de infrarrojos Apollon 1

Esta sauna dispone de un tamaño exacto de 112 cm x 112 cm x 190 cm y tiene una potencia asociada de 1355 W. Se nos presenta en un kit muy sencillo de instalar; sin embargo, si no contamos con los conocimientos suficientes, vale la pena que nos pongamos en contacto con un equipo especializado.

El peso del producto es de exactamente 98kg.

Sauna infrarrojos 1 persona lujo LUXE1

1 Nuevo Desde € 1.855,00
amazon.es
1.855,00
Última actualización: noviembre 19, 2017 6:31 pm

 

Cabina de infrarrojos / Sauna Equina

Esta cabina se ha diseñado en material cicuta, estando diseñada para tan solo una persona. El tipo de foco que emplea es de material cerámica (foco) y carbono. También integra un reproducir de CD con radio integrada.

Logra alcanzar una temperatura de entre los 20 y los 60ºc (tiene conexión USB, lector de MP3 y de tarjetas), dispone de sensor de temperatura digital, tiene un tamaño de 90 cm x 90 cm x 190 cm y una potencia eléctrica de 1300W, funcionando con un voltaje de 230V.

Última actualización: noviembre 19, 2017 6:31 pm

 

Cabina de infrarrojos Spitzbergen Wellness

El último modelo de cabina de infrarrojos se ha diseñado para 3 personas, con unas dimensiones de 1500 x 1500 x 1900(alto). Tiene una potencia asociada de 2400W, cuenta con radio, con función de ozono desinfección y con sistema de ventilación interno.

Se ha fabricado en madera de calidad de tipo Hemlock, perfecta para aguantar el paso del tiempo.

 

Estas son las mejores propuestas de cabinas de infrarrojos de Amazon. Si estás pensando en comprar una, decántate por estas.

Resumen de lo que has leído
Artículo
Las mejores saunas de infrarrojos 2017
Valoración global
51star1star1star1star1star