Guía para comprar el mejor timbre inalámbrico

Los timbres, por lo general, funcionan con cables.

Es decir, que existe una instalación eléctrica entre el pulsador al que se accede desde el exterior, y el dispositivo que se ubica en el interior. En el momento en el que se pulsa el botón, la señal viaja de forma automática a lo largo de todo el cable, llegando al final y haciendo que se escuche el sonido.

Aunque, por lo general, todas las casas tienen, como mínimo, una instalación eléctrica para el timbre. Cuando estamos hablando de una casa en dónde hay un bloque de vecinos no hay problema, ya que es obligado que el inmueble se diseñe para que tenga timbre. Sin embargo, en un chalet particular la cosa cambia.

También puede darse el caso de que la casa en la que vivamos sea muy grande; puede que si estamos en ciertas habitaciones, no se escuche el sonido del timbre. En este caso, comprar timbres digitales es una buena opción a tener en cuenta.

 

 

¿Cómo funcionan los timbres inalámbricos?

La forma de funcionar es idéntica a cómo lo hacen los de toda la vida… con la salvedad de que no existe un cable de por medio que interconecte el pulsador y el dispositivo que crea el sonido. En estos casos se utiliza el aire como medio de difusión por excelencia.

Para funcionar, pueden integrar diferentes tecnologías: pueden usar un sistema de interconexión inalámbrica clásica, o bien algo más sofisticado, resistente a vulneraciones externas, como WiFi, NFC, Bluetooh y similares.

 

Ventajas de comprar un timbre digital

 

Ahorro: Si ya tenemos la instalación del timbre clásico, entonces podemos saltarnos este aspecto. Pero si no, habrá falta que un electricista instale un cable eléctrico que recorra la distancia entre el pulsador y el mecanismo. Esto incluye determinar una manera de cubrir una distancia en el exterior, por lo que será crucial que el cable pueda aguantar los diferentes problemas atmosféricos que puedan producirse, tirones, que no esté a la misma… Todo ello supondrá un coste mucho mayor de lo que crees. Si no tenemos la instalación eléctrica y queremos ahorrar, tienes que saber que el precio de un timbre digital es mucho más económico al no requerir de instalación.

Para grandes casas: Cómo ya hemos comentado, en casas grandes es posible que el timbre no se escuche en ciertas partes.

Los mejores timbres inalámbricos pueden cubrir distancias de hasta 300m, ideales para casi todo el mundo, a no ser que seas multimillonario y tu casa ocupe varias hectáreas

Adaptación: Además, podemos encontrar timbres inalámbricos en los que nosotros podremos seleccionar el sonido que queremos que se escuche. Si alguna vez nos cansamos, será tan sencillo cómo manipular sus opciones para poder encontrar un modelo que se adecúe a lo que hemos estado buscando. También podemos encontrar timbres inalámbricos con funciones de luz (puede ser una buena opción para problemas de sordera), o hasta con un accesorios adicional que vibre cuando se toca al timbre (un buen recurso cuando estamos hablando de lugares en dónde puede ser más complicado escuchar).

 

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar timbres inalámbricos para casa o empresa

 

Cobertura del timbre digital:Cómo si de un router estuviéramos hablando (que de hecho, funcionan de una forma muy similar), a la hora de comprar uno de estos aparatos también es muy importante echar un vistazo a la cobertura de distancia que puede llegar a cubrir.

Esto es algo que tan solo dependerá de tu casa; por lo general, a no ser que seas rico, abarcando una distancia de 100 metros suele ser más que suficiente. Sin embargo, si nuestra casa es más grande, o si es para colocar en empresas o polígonos industriales, entonces deberíamos elegir un modelo que llegase a los 200-300m.

Piensa que, de la misma forma que con cualquier tipo de aparato, la cobertura se puede llegar a perder por toda una serie de razones: por ejemplo, por la presencia de muros muy densos, por el uso de pinturas especiales, por ciertas interferencias que emitan los vecinos.

Elegir un timbre digital de, por ejemplo, unos 150m, no te garantiza que se vaya a cubrir esa distancia… existirán muchos factores a considerar. Lo único que nos dice es que, en condiciones normales, la cobertura es de un máximo de 150m.

 

¿Timbre inalámbrico para exteriores o para interiores?: ¿Importa el lugar en el que se va a colocar? Lo cierto es que si. Digamos que las ondas van a circular de forma más precisa en el interior del hogar, evitando que se puedan dispersar en lo máximo posible. Si queremos comprar timbres inalámbricos para exteriores, el alcance debería de ser mayor, porque la pérdida asociada también lo será.

En la ficha de producto de cada artículo se te indicará el uso que se le puede dar; pero este es más bien orientativo.

 

Timbres inalámbricos con sonido, luz y función de vibración: Esto ya lo comentábamos anteriormente; es decir, que el timbre tiene mayor versatilidad para poder adaptarse a nosotr@s. Los más básicos son los que tan solo sonarán; en ellos podemos elegir entre varias melodías, y también tendremos la posibilidad de regular la intensidad del sonido (algo que se medirá en dB).

Por otra parte, existen algunos modelos que disponen de una unidad que vibra, cómo si fuera un teléfono móvil, o los ya extintos buscas. Si te vibra el dispositivo, entonces tendrás claro que hay alguien en la puerta que está tocando al timbre.

Estos timbres inalámbricos suelen ser comprados para una empresa, sobre todo para aquellas en las que el ruido es bastante elevado. Con ellos podemos evitar que un cliente potencial se desespere, por ejemplo.

Otros modelos más avanzados integran todo lo anterior, pero también disponen de función de luz. Es decir, cuando toquen al timbre, el dispositivo emitirá una cierta señal luminosa. Suelen ser timbres inalámbricos LED, por lo que el consumo de esta luz siempre será mínimo.

 

Facilidad de instalación: Una de las ventajas de un timbre inalámbrico es la facilidad de la instalación; si tenemos que complicarnos tanto la vida como con un timbre tradicional, es posible que no nos salga a cuentas.

La gran mayoría de los modelos suelen ofrecernos dos sistemas para instalar el timbre:

  • Cinta de doble cara: Este tipo de cinta sirve para poder aferrar el timbre a la pared sin que nos haga falta nada más. Generalmente funciona muy bien, ya que el timbre pesa muy poco. Pero es importante saber el lugar exacto en el que lo vamos a colocar porque, de lo contrario, despegar y pegar las cintas puede llegar a conseguir que estas queden inutilizadas.
  • Instalación con tornillos: La instalación con tornillos también llevará una serie de tacos, mediante los cuales conseguiremos un nivel de fijación óptimo. Con este sistema se evitará que el timbre se pueda caer, pero se conseguirá un tipo de instalación fija, por lo que si queremos quitarlo tendremos algún que otro problema.

Duración de la batería: Es importante analizar la duración de la batería, porque no queremos que el timbre nos deje tirados en el peor momento posible. Los timbres digitales funcionan, bien con una batería, o bien con pilas. La opción más interesante es la de las baterías, ya que se pueden recargar de forma sencilla en casi cualquier momento… sin embargo, con la pilas será cosa de quitarlas y de ponerlas, sin necesidad de que el timbre esté inoperativo mucho tiempo.

Si vas a elegir un timbre inalámbrico que tenga baterías, elige un modelo en el que se pueda intercambiar

Función de control de interferencias: Existen algunos timbres que operan en señales susceptibles de ser interferidas. No queremos que el vecino, con tan solo activar el mando del garaje, pueda hacer que suene el timbre, o que se produzca cualquier otro tipo de problema similar.

Es por ello, por lo que existen algunos modelos que son capaces de controlar las interferencias.

Por ejemplo, una muy buena opción a considerar es la de comprar un timbre WiFi; estos modelos suelen operar en un rango de frecuencia de 2,4Ghz, que son los más complicados de vulnerar. Incluso aunque haya dos timbres cercanos con muy poca distancia, no se producirá ningún tipo de problema en ellos.

Estilo del timbre: Además de todo lo anterior, también deberíamos echar un vistazo a que el timbre pudiera adaptarse a las necesidades estéticas del hogar; los podemos encontrar en muchos materiales a elegir, con un aspecto más o menos clásico, así como con diferentes peculiaridades.

Básate en estos criterios y podrás escoger un timbre que se adapte a lo que busques.

Guía para elegir el mejor timbre inalámbrico 2017

 

Aventek: timbres inalámbricos

 

Una de las principales claves en las que te puedes basar para elegir este tipo de artículo es en su alcance, y es que pocos timbres inalámbricos consiguen llegar hasta a los 300 metros, y más, como lo logra este. Es una buena solución para poder abarcar por completo toda la casa, a sabiendas de que no se nos va a presentar ningún tipo de problema de cobertura, así como otros problemas relacionados.

Si te preocupa que la lluvia, el viento, la humedad, o los cambios de humedad puedan afectar al mecanismo interno del timbre, debes de saber que este modelo ha sido equipado con certificación del tipo IP44. Es decir, que es capaz de aguantar a la perfección todos los agentes sin inmutarse.

También es un timbre inalámbrico muy versátil en cuanto a selección del sonido se refiere: y es que nos da la capacidad de poder elegir entre hasta 36 melodías distintas.

El volumen también es regulable entre: bajo, medio, alto y fuerte, para que podamos elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades.

 

Opiniones del cliente

 

Anda que no he estado probando timbres inalámbricos, pero pocos conseguían que llegase la señal hasta mi cuarto. No os imagináis la cara de tontos que se les quedaba a mis amigos tocando al timbre, y sin que nadie abriera.

Con este modelo se acabaron los problemas de alcance; de momento funciona muy bien.

 

 

 

Timbre inalámbrico multifunciones 100 metros

 

Este modelo no tiene tanto alcance como el anterior, pero su coste también es bastante ajustado.

En cuanto a sus funciones, no estamos hablando del clásico timbre inalámbrico, si no que tiene hasta 4 funciones:

Sensor de cuerpo humano: Es capaz de detectar cuando hay un sujeto delante del timbre para poder activarse. De lo contrario, estará apagado, lo que preservará la batería.

Alarma: Tiene función de alarma para programarla en base a lo que queramos conseguir.

Luces: Tiene indicativo de luz para saber cuando están tocando al timbre, o bien para cuando nos estamos quedando sin batería.

Selección del tono: Además, también tenemos la opción de elegir entre más de 30 tonos, para poder ir variando a nuestro antojo.

En cuanto a la regulación de la intensidad del sonido, se puede ajustar entre los 70 y los 80dB, consiguiendo un mayor o menor nivel de acústica en base a lo que estemos buscando.

Ha sido diseñado con materiales de gran calidad, por lo que aguantará a la perfección los diferentes agentes externos, incluso los más extremos.

 

Opinión del cliente

 

Ha sido muy fácil de instalar; aunque podíamos colocarlo con el taladro, hemos usado la función de doble cinta y de momento aguanta bien. Si se cae, entonces lo atornillaremos.

Lo estamos usando para una casa pequeña y va bien, no sabemos cómo funcionará en una más grande.

 

 

Timbre inalambrico casa modelo 1byone Odeqh 0535

 

Este modelo puede ser el mejor timbre inalámbrico gracias a que ha sido diseñado con una forma muy original, con un diseño capaz de sobrevivir al paso del tiempo, y de adaptarse a la perfección a las últimas tendencias del momento.

Logra un alcance máximo de 100 metros, podemos elegir entre más de 30 tonos, y su intensidad de sonido se puede regular hasta los 100dB.

Pero no solo es capaz de avisarnos con el sonido, sino que también dispone de unos leds especiales, mediante los cuáles podemos saber si alguien toca al timbre. Es una buena opción para aquellas personas que tienen algún tipo de problema acústico.

Sus medidas son muy compactas, y no pesa mucho, siendo una buena opción para poder adaptarse a todo tipo de lugares, sin que ocupe demasiado.

En cuanto a su consumo, tienes que saber que es de tan solo 10W, pudiendo dar lo mejor de si, pero ayudando a que las pilas duren el máximo tiempo posible sin que el aparato se apague.

 

Opiniones del cliente

 

Lo cierto es que es analizar su estética, en comparación con otras opciones del mercado, y darnos cuenta de lo revolucionario que es este modelo en especial.

Además, cuenta con toda una serie de funciones de lo más sofisticadas, por lo que seguro que cumple con lo que esperas de él.

A nosotros, por lo menos de momento, nos funciona bien

 

 

Timbre digital Tecknet

 

Este timbre digital, al igual que los anteriores, dispone de la opción de poder aferrarlo al lugar, o bien con una cinta doble, o bien con un taladro, por lo que podremos elegir la que más nos interese.

En cuanto a su rango de actuación, es capaz de cubrir sin problemas 150 metros. Dispone de un inteligente sistema que controla las interferencias, por lo que su funcionamiento siempre será de lo más preciso posible.

En cuanto al volumen, este lo podemos ajustar entre los 25-110dB, para que suene exactamente como queremos.

Además, el dispositivo es resistente a la lluvia, frío, calor y humedad.

 

Opiniones del cliente

 

La verdad es que desconfiábamos un poco sobre la efectividad de estos timbres digitales; pensábamos que, o bien la batería se quedaría algo justa, o bien que el alcance sería una birria… pero ni lo uno, ni lo otro.

Nos ofrece gran calidad, buenos precios, y todavía no se le ha acabado la batería, y eso que lo llevamos usando 4 meses ya.

 

 

Yokkao timbre inalámbrico

 

Este timbre inalámbrico es de los más vendidos que existen en el mercado.

El precio de este timbre inalámbrico es algo más elevado, en comparación con sus primos de la lista, sin embargo, en cuanto conozcas sus prestaciones te darás cuenta de porque es así.

Lo primero que tienes que saber es que su cobertura casi alcanza los 300m (en concreto llega a 280).

Además, funciona de una forma muy sencilla: lo único que tendremos que hacer es pulsar un botón de encendido y será cuando funcione la sincronización. Interactuar entre los diferentes modos es muy simple, y no tendremos que haber estudiado un máster para poder hacerlo.

Mide y pesa muy poco.

Además, funciona en todo tipo de materiales*

*La marca nos avisa de que no debería de colocarse en una superficie metálica, porque la señal se podría ver afectada.

 

Opinión de los clientes

 

Una de sus claves es que ha sido diseñado con materiales de gran calidad, y eso es algo que se nota desde el primer momento en el que lo tienes entre manos.

En cuanto a sus funciones, lo cierto es que tan solo lo hemos usado como timbre, sin tocarlo mucho.

Para lo que lo usamos, a nosotros nos va bien.

 

 

Timbre para casa Refoss Portátil

 

Y terminamos con este timbre que nos ofrece una cobertura con un máximo de 150m, nos da a elegir más de 30 tonos de sonido diferente, y el volumen del sonido se puede elegir entre cuatro opciones diferentes (25, 50, 75 y 100dB).

Al igual que los modelos anteriores, podemos conseguir su ajuste, bien con tornillos, bien con su sistema de adhesión.

Práctico, funciona, sencillo de usar, y por el precio que tiene, este timbre inalámbrico casa es una buena opción.

 

 

Con esta completa comparativa sobre timbres inalámbricos, no tardaremos en encontrar el modelo que más se adapta a lo que buscamos.

También te ayudamos a

Elegir termóstato

Comprar la mejor mirilla electrónica

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo?