Guía para comprar el mejor aparato aire acondicionado silencioso

Un aparato de aire acondicionado puede ser la mejor manera de climatizar el hogar, de descender realmente la temperatura y de ayudarnos a enfrentar hasta los veranos más calurosos. A diferencia del ventilador que tan solo moverá el aire caliente, un aparato de aire acondicionado logrará climatizar la habitación de la forma en la que tienes en mente.

Sin embargo, la instalación de aparatos de aire acondicionado requiere tener el espacio suficiente en el hogar, además de un coste elevado por instalación.

Guía de compra

Es por ello, por lo que surgen en el mercado los aparatos de aire acondicionado silencioso, consiguiendo las ventajas del aire acondicionado (en cuanto a su capacidad de enfriar el ambiente), así como de un ventilador (pudiéndose llevar de un lado a otro sin ningún problema; por ejemplo, para poder llevarlo desde el salón a nuestra habitación, dentro de una empresa, etc.).

Estos aparatos se consolidan en el hogar también por su reducido consumo; aunque si bien es cierto que no consumen tan poco como un ventilador tradicional, tampoco consumen tanto como un aparato de aire acondicionado tradicional.

Si quieres comprar un aparato de aire acondicionado silencioso, estás en el artículo adecuado. Vamos a analizar algunos de los criterios de compra más importantes, así como los que hemos considerado como los mejores modelos del 2017.

 

 

¿Cómo funcionan los aparatos de aire acondicionado portátiles?

Estos dispositivos tienen la capacidad para absorber el aire caliente que hay en la habitación. Una vez que lo han hecho, lo introducirán en la habitación para que se pueda enfriar y después volverán a expulsar el aire al entorno, aunque esta vez frío.

Una pequeña parte de ese aire caliente debe de volver a ser absorbido al exterior. En este punto nos encontramos con dos opciones: algunos que disponen de un tubo para  hacerlo, o bien unas rejillas de ventilación que conseguirán el mismo efecto.

En cuando a su mantenimiento es muy sencillo; lo único que habrá que hacer es limpiar los filtros cada cierto tiempo, para evitar que se pueda llegar a averiar el aparato.

La gran mayoría de modelos llevan ruedas, por lo que podremos llevarlo de un lado para otro sin complicaciones (aunque debes de tener cuidado sin tienes parqué o suelos de madera, ya que estas, con el paso del tiempo, podrían dañarlo de forma muy agresiva).

 

 

Ventajas de comprar un aire acondicionado portátil

 

  • Portátil: Estos equipos se pueden llevar de forma cómoda a cualquier parte y adaptarse a diferentes ambientes. Además, son muy sencillos de instalar; lo único que tendremos que hacer es contar con un enchufe libre.
  • Gran capacidad de enfriamiento: Estos aparatos son capaces de enfriar pequeñas zonas sin tener que gastar mucha energía. A diferencia de los aparatos de aire acondicionado tradicionales, no se necesitará de un acondicionado de aire como sistema central.
  • Adaptación: Se puede adaptar a todo tipo de habitaciones, por ejemplo al salón, a una habitación, a una cocina o a una oficina.
  • Aire caliente: Existen ciertos modelos que además de frío, también son capaces de emitir calor. Es por esta razón, por lo que también se consideran aptos para el invierno.

 

Si te preguntas si tiene alguna ventaja, tendremos que decir que depende; algunos modelos son demasiado grandes o hacen demasiado ruido. No obstante, las marcas están mejorando estos puntos.

 

Comparativa: los mejores aparatos de aire acondicionado silenciosos 2017

 

Daitsu APD12-CR

Te presentamos este aparato de aire acondicionado que nos llama la atención por no ocupar demasiado espacio, además de disponer de una certificación energética de tipo A, minimizando el consumo energético y el impacto en el medio ambiente.

Si quieres saber qué es lo que tiene para considerarse el mejor aparato de aire acondicionado silencioso 2017, sigue leyendo.

Funciones

 

Si echamos un vistazo a las opiniones, nos daremos cuenta de que son muchas las personas los que utilizan como sistema de climatización principal, consiguiendo climatizar verdaderamente el entorno, incluso cuando hace mucho calor. Pero, además, también se considera una buena adquisición de cara al invierno, ya que puede emitir aire caliente.

Podemos programarlo a nuestro antojo gracias a la función de timer; de esta manera, podremos elegir cuándo se va a encender, o cuando se va a apagar. Una interesante opción para llegar a casa y tener el aparato cumpliendo con lo que esperamos de él.

También dispone de un selector de temperatura con la que podremos elegir la más adecuada en base al entorno.

 

Niveles

 

El aparato de aire acondicionado silencioso dispone de hasta 5 niveles de funcionamiento entre la que se incluye la función de calefacción que ya hemos comentado anteriormente, además de muchas otras funciones perfectas para combatir el frío.

Además de este modo, también dispone de uno de refrigeración, de uno de “deshumectación” (con el que se purificará el aire, evitando la proliferación de bacterias y de determinados microorganismos), y también un modo automático.

También es importante que conozcas como funciona este aparato; a nivel interno realiza un movimiento que los expertos han denominado swing, mediante el que se produce un tipo de movimiento en sus lamas de forma automática. De esta forma, el flujo del aire se controlará en muchas direcciones, logrando que el ambiente realmente se beneficie de su uso.

El motor del aparato ha sido diseñado para evitar que se pueda llegar a estropear. Es por ello, por lo que se le ha integrado una función de autorestart, haciendo que el aparato se reinicie si no le llega la cantidad de energía adecuada.

 

Selección de velocidades

 

Un criterio clave que se debe de considerar a la hora de elegir un aparato de aire acondicionado es el nivel de velocidades que incluye; este modelo, igual que tantos otros en el mercado, cuenta con varias a elegir, por lo que las podremos regular en base a nuestras necesidades.

Este modelo se pueden regular sus velocidades en hasta 4 modos: podemos elegir un tipo de velocidad automática (que la ajustará de forma automática el equipo), alta, baja y media. La diferencia entre las velocidades es considerable, por lo que verdaderamente notaremos el cambio entre las mismas.

 

Ventajas de su compra

 

  • Consumo: Con una certificación energética del tipo A, este aparato consume muy poco, sin perder su capacidad para climatizar.
  • Portátil: Es un modelo portátil, muy sencillo de llevar a dónde se nos antoje.
  • Adaptación: Además, gracias a su gran número de funciones, seguro que se adapta a lo que buscamos.

 

Desventajas

 

Si se le puede poner alguna desventaja, podemos decir que su nivel de ruido es algo elevado, algo más que la mayoría de los modelos que hay en el mercado ahora mismo.

 

Teniendo en cuenta este nivel de prestaciones, le damos un 9,8 sobre 10.

 

 

Opinión del cliente

 

Uso este ventilador aire acondicionado para una habitación de 50 metros cuadrados y consigue una temperatura muy característica. Esto completamente satisfecho con esta compra, incluso hasta su precio es de lo má ajustado.

 

Última actualización: September 18, 2017 6:00 pm GMT

 

Aquí la review completa del Daitsu APD12 -HR

 

Aparato de aire acondicionado Portátil Olimpia Splendid Dolceclima Nano

Con un estilo completamente característico, llega al mercado este aparato de aire acondicionado con toda una serie de prestaciones que lo convierten en uno de los más potentes. Su tamaño es de 64 cm x 35 cm, y tiene un peso de tan solo 23 kg. Lo podemos adaptar a la zona de la casa en la que queramos, a sabiendas de que no ocupará demasiado.

Una de sus características clave es que integra 2 opciones en 1; es decir, que por un lado es capaz de reducir la temperatura mientras que, por otra parte, también tiene función de deshumidificador. Su sistema de ventilación se puede ajustar en hasta 3 velocidades diferentes. Si estas 3 velocidades se nos quedan algo justas, siempre podemos activar el modo “turbo” para utilizar su potencia en todo su esplendor.

 

Ventajas del aparato

 

  • Adaptación a cualquier estación: Este aparato se puede usar tanto en invierno como en verano, ya que puede emitir desde frío o calor. Además, como también cuenta con función de deshumidificación, es una opción perfecta para poder cuidar nuestra salud.
  • Niveles: Podemos ajustar su velocidad en hasta 3 velocidades, tiene función de ventilación, función “auto” (en la que el equipo analizará la temperatura del ambiente, adaptando la emisión de aire acondicionado en base a ello), también dispone de función “sleep” (función con la que enfriará la habitación sin causar ruido) y, como ya hemos comentado, cuenta con función “turbo”. Consigue la mejor relación entre velocidad y potencia, para poder enfriar la habitación de la forma deseada.
  • Diseño compacto: Sus dimensiones son de 35 cm de profundidad y 64 cm de altura. De esta mañanera, podemos adaptarlo a dónde nos venga en gana. Incluso cuando pase el verano y hasta que el empiece el frío, podemos guardar el aparato en un armario o en dónde queramos. Por otra parte, dispone de unas asas en los laterales, para que su transporte pueda ser todavía más sencillo.

 

Desventajas

 

Igual que nos ocurría con el modelo anterior, este puede ser un poco ruidoso, aunque esto dependerá de cada usuario en cuestión.

 

En nuestra comparativa le damos un 9,5 de 10.

 

Opinión del cliente

 

Calidad, precio, fácil de usar, consume poco y enfría muy bien. Justo lo que buscaba.

 

 

Aquí encontrarás una review más importantes del aparato.

 

Aparato de aire acondicionado DeLonghi PAC N81

El siguiente modelo pertenece a la marca DeLonghi que cuenta con una serie de prestaciones avanzadas que lo convierten en una de las mejores opciones. También cuenta con certificación energética del tipo A, consumiendo lo mínimo posible. Según el fabricante, consume en torno a 0,9kWh por hora; por mucho que usemos el aparato, no consumiremos demasiado.

Dispone de una potencia de 2400W; es decir, potencia más que suficiente para poder climatizar la habitación rápidamente.

Su tamaño es de 44,9 cm x 39,5 cm x 75 cm y tiene un peso de 30kg. Al igual que los modelos anteriores, también es una opción muy compacta, minimizando el espacio que requiere.

Su nivel de ruido es de 63dB; algo más elevado que otros modelos que podemos encontrar en el mercado; sin embargo, en base a su potencia, vale la pena que sea algo más ruidoso.

Otra de sus características clave es que tiene función de deshumidificación, de ventilación, de enfriamiento y podremos cambiar entre ellas sin complicaciones. Dará igual que nunca antes hayamos usado un aparato relacionado, seguro que no tardamos en pillarle el truco.

También debes saber que tiene función de “cronómetro”, algo que raramente tienen estos aparatos. Gracias a esta función podremos saber cuánto tiempo está encendido el aparato y así hacer cuentas sobre su consumo.

 

Ventajas del aparato

 

  • Potencia / Rapidez: Gracias a su gran potencia de motor, el aparato empezará a funcionar en muy poco tiempo. No hará falta mucho tiempo para que se climatice la habitación en cuestión.
  • Certificación energética: Su certificación energética es de tipo A, por lo que el consumo será mucho más ajustado de lo que te piensas.
  • Relación calidad / precio: Aunque si bien es cierto que su precio puede ser algo elevado, su calidad también lo es. Es el aparato de aire acondicionado silencioso que compraremos si necesitamos un dispositivo duradero, que aguante prácticamente de por vida.

 

Desventajas

 

Pero si tu presupuesto es más bien ajustado, deberías buscar otro modelo. Este se encuentra a hora mismo por un precio superior a los 600€, por lo que no es para todo el mundo.

 

Le damos un 9 sobre 10.

 

Opinión del cliente

 

 

No lo terminaba de tener claro porque no encontraba muchas opiniones sobre el producto, ni buenas ni malas. Decidí hacer un acto de fé y probar. Debo decir que he acertado de pleno; el verano pasado lo recuerdo muy fresquito y este va por el mismo camino.

 

Buena compra.

 

Última actualización: September 18, 2017 6:00 pm GMT

 

Reviewn completa del Delonghi pinguino Pac N87 

Aparato de aire acondicionado Hisense AP-09DR4SEJS

En el caso de que no tengamos un presupuesto demasiado elevado, entonces nos podemos decantar por esta opción que nos costará menos de la mitad que el anterior. Podemos controlar todas sus opciones gracias a un panel que trabaja con tecnología LED; es decir, siendo muy intuitivo de manejar, pero al mismo tiempo minimizando el consumo asociado.

Si no queremos estar levantándonos en todo momento para activar las funciones del aparato, podemos utilizar su mando a distancia con un gran alcance.

Podemos regular su velocidad entre hasta 3 diferentes; pudiendo alternar entre calor y frío a nuestro antojo. Además, podremos controlar la temperatura exacta a la que emitirá la tempratura, cuando queramos que se acabe el aparato, o bien activar la función de “Smart Mode”.

Para poder mover el aparato de un lado a otro, el aparato dispone de 4 ruedas muy flexibles. Es más que recomendable comprar un aparato con ruedas, tanto como si lo vamos a usar en el hogar, como en la empresa.

Pero la que sin duda es la característica clave que convierte este aparato en una gran opción es su nivel de ruido: la marca nos asegura que emite un nivel de ruido de un máximo de 52dB y de un mínimo de 50dB. Es decir que, una vez que lo hayamos  conectado, ni tan siquiera nos daremos cuenta de haberlo hecho.

Si echamos un vistazo a los materiales de fabricación, nos daremos cuenta de que únicamente han usado materia prima de calidad. Es por ello, por lo que el aparato será completamente resistente al paso del tiempo, evitando cualquier problema de funcionamiento.

También tiene certificación energética de tipo A.

 

Ventajas del aparato

 

  • Facilidad de control: Todas las funciones se pueden controlar o bien desde el mando a distancia, o bien desde su panel de tipo LED, lo que hará que el aparato sea muy sencillo de utilizar.
  • Transporte: Sus 4 ruedas son muy flexibles, a la par que resistentes, por lo que podemos llevar el aparato de un lado a otro.
  • Fácil mantenimiento: Además, el aparato dispone de un depósito que tendremos que vaciar en modo de mantenimiento. En base al tiempo de vaciado dependerá del uso que se le dé, pero suele durar bastante.

 

Desventajas

 

Después de analizar el artículo en detalle, no le hemos encontrado ninguna desventaja considerable.

 

Le damos una nota de un 9,5 sobre 10.

 

Opinión del cliente

 

Realmente es muy silencioso. Además, es muy fácil de montar, tiene buena potencia y bastante económico. Creo que he acertado con la compra.

 

Última actualización: September 18, 2017 6:00 pm GMT

 

Puedes encontrar la review completa del aparato de aire acondicionado portátil Hisense AP-09DR4SEJS aquí.

Aparato de aire acondicionado portátil Daitsu APD9-CR

Y terminamos con este otro aparato de aire acondicionado también de la marca Daitsy, preparado para poder aguantar las altas temperaturas. Al igual que los modelos anteriores, ni tendremos que estar pidiendo permiso a la Comunidad de Vecinos, ni pagando por la instalación. Como ocupa muy poco espacio, lo podemos guardar en cualquier parte.

En cuanto a su potencia, es capaz de llegar a las 3000 frigorías, además de poder programarse de una forma muy sencilla. Podemos hacer que se encienda o que se apague cuando queramos, sin complicarnos la vida. También nos da la posibilidad de regular la temperatura en cuestión, en base a lo que estemos buscando y al calor o frío que tengamos en ese momento.

Podemos regular la velocidad en hasta 4 intensidades: podemos elegir una velocidad baja, media y alta, además de automática (es decir que, con un sensor especial, será capaz de determinar la temperatura del ambiente para adaptarla a nuestra situación).

La temperatura la podemos consultar desde su display LED, pudiendo intercambiarla a nuestro antojo sin complicaciones.

Se ha diseñado utilizando como tecnología función dry; es decir que una vez que haya llegado al nivel óptimo de temperatura y de humedad manteniéndose siempre en el grado exacto.

Emite muy poco ruido, ha sido diseñado con materiales de gran calidad y, según los usuarios, aguanta muy bien el paso del tiempo.

 

Ventajas del aparato

 

  • Regulación de velocidades: Se puede adaptar en hasta 4 velocidades diferentes, ideal para climatizar tanto en temperaturas calurosas, como bien en días no tan cálidos.
  • Adaptación: Gracias a su función “Fry”, el aparato siempre se mantendrá a la temperatura correcta, evitando que nuestro organismo se tenga que enfrentar a cambios de temperatura y de humedad que sean extremos.
  • Capacidad de enfriamiento: Es perfectamente capaz de enfriar habitaciones de entre 25-50 m^2; obviamente, cuánto más pequeña sea la habitación, más rápido se enfriará.

 

Desventajas

 

Hace algo de ruido, pero no es tan ruidoso como para que no podamos dormir la siesta, por ejemplo.

 

Nuestra nota es un 8,9 sobre 10.

 

Opinión del cliente

 

Lo compramos para climatizar la oficina y el aparato funciona a la perfección. La idea era minimizar el consumo del aparato de aire acondicionado que ya teníamos instalado. Estamos ahorrando al mes más de 20€, una cantidad más que considerable.

 

 

Echa un vistazo también al análisis del   aparato de aire acondicionado Tristar AT 5450

Si buscas un purificador de aire, este modelo es para ti aire rowenta pu4020 air intense

 

 

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado

  • Zona a enfriar: Lo primero en lo que te debes de basar es en las dimensiones de la habitación que vamos a aclimatar. Los aparatos de aire acondicionado silenciosos tienen una media que nos indica su capacidad de enfriamiento, esta medida es British Thermal Units (o BTU). Con aproximadamente unos 5000 BTU podremos enfriar una habitación que tenga unas dimensiones de 15 m^2.

Pero este punto n o queda solo así, si no que también deberíamos de evaluar el flujo de aire que es capaz de emitir. Este dato suele ser indicado como CFM; a mayor número de CFM, más aire se moverá, por lo que mayor será su capacidad para enfriar.

No estaría de más que echases un vistazo a la forma en la que el aparato acaba con la humedad que hay en el ambiente; si la evapora, si la extra del ambiente, si requiere de un mantenimiento y cada cierto tiempo tenemos que vaciar su depósito.

  • Consumo energético: El consumo energético del aparato, teniendo en cuenta lo mucho que ha subido el precio de la luz en los últimos tiempos, también debe de ser evaluado. Su índice de eficiencia energética se indicará como EER; cuánto más se eleve este número, menos consumirá el aparato.

Su certificación energética es una letra que le otorgará el usuario, en base a la legislación vigente, que nos dirá el aprovechamiento útil que le da a la energía. Aunque te cueste un poco más, deberíamos de elegir un aparato de aire acondicionado A, que son los que menos consumen; a mayor número de pluses (+), menos consumirá.

La letra que más consume es la G, por lo que deberíamos evitar los aparatos que la tengan.

  • Peso y dimensiones: Muchos usuarios se quejan de que algunos de sus aparatos de aire acondicionado tienen el problema de tener unas dimensiones demasiado amplias. Es por ello, por lo que deberíamos de analizar el lugar en el que lo vamos a colocar, evitando que se sobresature. También deberíamos de pensar en el peso; ten en cuenta que uno de estos aparatos podría llegar a pesar entre los 20 y los 30 kilos; de esta manera, no estaría de más que el aparato dispusiera de ruedas para poder llevarlo de un lado a otro sin forzar la postura.
  • Ruido(dB): Uno de los grandes enemigos del verano, además del calor, es el ruido. Si elegimos un ventilador que haga mucho ruido, aunque estemos fresquitos es posible que nadie duerma. En la ficha técnica de cada producto podemos analizar su nivel de ruido; lo normal es que este nivel se sitúe entre los 50 y los 55 decibelios; no deberías comprar un aparato que haga más de 55dB o nos arrepentiremos.
  • Funciones de programación: Esta función es prácticamente imprescindible hoy en día. Con este aparato podremos elegir la hora a la que queramos que el aparato encienda y que se apague. Supón que llegas a casa del trabajo a las 7 de la tarde; podrías hacer que se ejecute a las 6 y media y tener la casa fresca al llegar.
  • Modos e intensidad: Deberíamos comprar un aparato de aire acondicionado portátil que tuviera varios modos, para adaptarse a lo que buscamos en cualquier situación. Por ejemplo, la función de fan only está pensada para que podamos mover el aire para refrescar, pero evitando que la habitación se quede muy fría.

Algunos modelos nos dan la opción de adaptar un deshumidificador, ideal para contrarrestar valores de temperatura ambiental demasiado elevada, algo clave para evitar problemas de salud.

Si tu objetivo es usar el aparato de aire acondicionado por la noche, como ya hemos comentado, deberíamos buscar un modelo que tuviese la opción de “sleep mode”. Otros modelos también tienen la opción de ahorro de energía, una función que evitará que nos caigamos de espaldas cuando nos llegue la próxima factura de la luz.

  • Precio: Dependiendo de cada marca y de cada modelo, podemos encontrar precios muy dispersos. Los más económicos, sin sacrificar en calidad, nos puede costar unos 300€; si queremos un modelo que disponga de un número elevado de prestaciones, pueden salirnos por 500€.

Ten en cuenta que con este aparato no vamos a tener que estar invirtiendo en instalaciones, por lo que el precio es el que marcará el artículo, ni más ni menos.

 

 

 

Algunos consejos para usar aparatos de aire acondicionado

Para que sepas como se deben de usar estos aparatos, te recomendamos que eches un vistazo a estas medidas:

  • Coloca el aparato que esté en una habitación cerrada y aislada, para conseguir una gran capacidad de climatización.
  • El aire acondicionado no debería de estar por debajo de los 23-24ºC en verano. Esta temperatura es clave para lograr un consumo energético reducido, sin que tengamos que enfrentarnos a cambios demasiado extremos al salir a la calle.
  • Existen algunos modelos que cuentan con una función de sleep que hará que el funcionamiento del equipo descienda durante las horas del sueño (Esta función es muy interesante porque reducirá el consumo mientras dormimos, cuando nuestro cuerpo no precisa de tanta refrigeración).
  • Revisa los filtros de los aparatos de aire acondicionado para mejorar el tiempo de vida útil del aparato. Además, en estas vías se acumulan bacterias y gérmenes que podrían llegar a producir faringitis o resfriados, por lo que conviene tener mucho cuidado con ello.
  • Antes de empezar a usar el aparato, deberíamos de hacer un chequeo para analizar tanto los filtros, el sistema de emisión de agua (si el aparato de aire acondicionado portátil lo lleva), su consumo, etc.

 

Algunos consejos para tener una casa más fresca

Muchas veces conseguir que tu casa se mantenga fresca durante el verano no sólo es cuestión de instalar un aparato de aire acondicionado. Existen muchos trucos para que nuestro hogar permanezca a una temperatura agradable durante los meses de más calor.

¡Apunta y practícalos!

Aparatos eléctricos como el televisor, ordenadores o equipos de música caldean el ambiente incluso en modo reposo, lo mejor es que los apagues si no los tienes que utilizar.

La época estival también cambia los hábitos alimentarios -optamos por comidas más frescas- y esto se refleja a la hora de

Cocinar: en verano sustituye el horno por el microondas y evita las grandes cocciones que bajarán unos grados la temperatura.

La forma de iluminar tu hogar influye en los grados de temperatura. Las bombillas incandescentes son una importante fuente de calor, sustitúyelas por

Leds o incluso halógenos que desprenden el calor hacia su interior. Por descontado, mantén la luces encendidas el menor tiempo posible.Has de proteger especialmente las estancias de las casa que reciban sol directo ya que son susceptibles de acumular altas temperaturas.

Toldos, persianas y cortinas: on una buena solución. Es de sentido común que los mantengas echados en las horas de más sol y calor y los subas por la noche para que, con las ventanas abiertas, pueda correr el aire.En el mercado actual existe una gran variedad y calidad de toldos, hay algunos que están confeccionados con una material que impide el paso de los rayos del sol mas dañinos y no se ensucian con tanta facilidad.Más alla de los equipos de refrigeración, crear corrientes de aire es uno de los sistemas más saludables para refrescar tu hogar. Abre puertas y ventanas y deja que fluya la corriente.

Deja abiertas las habitaciones que no tienen sol al principio y al final del día. Abre las ventanas durante la noche y ciérralas durante el día, sobre todo durante las horas del mediodía, cuando más calor hace en la calle.La llegada del verano impone un cambio drástico en la ropa de hogar: aparca el nórdico y recupera las sábanas más frescas. Elige con sumo cuidado la ropa que estará en contacto directo con la piel -cojines, fundas para el sofá- y escoge que sean 100% de materiales naturales como el algodón y de tacto agradable.

Guarda las alfombras y cambia los colores oscuros por los blancos, ocres y otros más luminosos pero que no lleguen a ser estridentesAunque la elección de los muebles va mas allá de las estaciones, unas sencillas pautas pueden cambiar estancias sin tener que renovar ninguna pieza.

En general, lo mejor es optar por muebles de líneas ligeras, de maderas lavadas y elegir las piezas de más volumen en tonos claros. Así, para renovar el sofá o las sillas, bastará con mudarles la piel: una funda de algodón o de lino.Disimula tu mesa de comedor con un mantel de hilo hasta el suelo. También puedes cambiar las pantallas de las lámparas.- Si tienes terraza obalcones, puedes hacerte con algunas plantas aromáticas y regarlas por la noche, refrescarán el ambiente.

– Fija los ventiladores de techo para que giren hacia la izquierda, de esa manera tirarán el aire caliente hacia el techo.En el caso de ventiladores de pie, colocarlos de manera tal que expulsen el aire hacia fuera durante el día y al revés por la noche.

– Si tienes la posibilidad, riega las zonas externas de tu casa -jardín, terraza, porche- cuando caiga el calor.Aunque no es cuestión de cambiar el suelo y la pintura de las paredes cada temporada, al cambiarte a una casa piensa si hay más meses de calor o de invierno en tu lugar de residencia. Si vives en una zona cálida, opta por colores blancos y suaves en las paredes y decántete por suelos de gres o porcelan.

 

Las mejores marcas en aparatos de aire acondicionado portátiles silenciosos

 

  • Klarstein: Esta es una de las principales marcas que se especializan en todo tipo de artículos para el hogar, para la industria, para salas y cocinas, incluso también en la comercialización de equipos de ferretería a nivel industrial. Todos sus productos se comercializan utilizando materiales de gran calidad, por lo que son aparatos que han sido diseñados para poder aguantar el paso del tiempo.

Si echamos un vistazo a las opiniones de los clientes, nos daremos cuenta de que la gran mayoría son positivas y que los fallos son mínimos, por lo que podemos confiar efectivamente en lo que nos ofrece.

Otra de sus características clave es el acabado cromático de sus productos; cuenta con una paleta de colores, haciendo que cada producto sea único y que se integre a la perfección a cualquier parte.

  • Delonghi: Delonghi es una marca que no precisa de presentación. Lleva en el mercado desde el año 1974, con más de 30 años de experiencia a sus espaldas. A lo largo de su catálogo con el paso de los años hemos podido ver como ha sabido adaptarse a todo tipo de situación, cubriendo con las necesidades funcionales de cada usuario en cualquier época. Estamos hablando de aparatos sencillos pero de calidad, siendo muy fáciles de usar, y plenamente resistentes al paso del tiempo. Además, el precio de los artículos es muy ajustado, por lo que se adaptará al bolsillo de cualquier tipo de usuario.

Si quieres comprar un aparato de aire acondicionado silencioso de calidad, deberíamos de apostar por la marca.

  • Daitsu: Hemos dejado una de las mejores para el final; como ya habrás podido ver en la comparativa anterior, confiamos en Daitsu (de hecho, dos de los modelos que hemos comparado son de esta marca). Estos aparatos se caracterizan por no tener un tubo exterior, por lo que su colocación y su uso no podría ser más sencillo. Estos aparatos de aire acondicionado están pensados para poder ser usados tanto a nivel doméstico, como a nivel empresarial. Además, todos sus aparatos tienen un nivel de ruido asociado mínimo.

Para que te termines de convencer de todo lo que te ofrece la marca, debes de saber que Daitsu pertenece a la marca Fujitsu, con una gran trayectoria a sus espaldas. Las principales características de sus artículos es que cuentan con lo último en lo último en cuanto a tecnología se refiere, son capaces de purificar el aire, combinan filtros de limpieza especiales y climatizan muy bien.

 

Con estos consejos lo tendrás más fácil a la hora de hacerte con el aparato de aire acondicionado silencioso que buscas.

 

En el momento en el que llega el verano y su agobiante calor, ya sabemos que la única manera de poder hacerle frente es dándonos un chapuzón o poner el ventilador. Sin embargo, si realmente queremos que la casa, o cualquier otro emplazamiento, consiga una temperatura fresca, entonces deberíamos de contar con un aparato de aire acondicionado.

Lo cierto es que los modelos que ahora existen en el mercado se fabrican con certificación A++, que el indicativo de que el consumo será mínimo, a pesar de que se pueda conectar durante mucho tiempo. Esto nos garantizará que no nos desmayaremos al ver la factura de la luz cuando nos llegue a fin de mes.

Existen toda una serie de características a considerar a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado; dejando de lado la certificación energética, otro de los más importantes es el nivel de ruido.

¿Te imaginas estar en una de esas calurosas tardes de calor, ir a dormir la siesta y poner un rato el aire acondicionado para estar fresquito? Es una sensación de lo más placentera… ¿Pero sabes que lo puede arruinar? Efectivamente, un aire acondicionado demasiado ruidoso.

Es por ello por lo que una buena opción puede ser un aire acondicionado portátil silencioso,  a continuación vamos a ver las ventajas de estos equipos.

 Ventajas de usar un aparato de aire acondicionado portátil silencioso

 Adiós ruido

El principal problema del aparato de aire acondicionado tradicional, el que necesita instalación, es que para poder cubrir toda la casa necesita tener una determinada potencia que conseguirá haciendo girar un motor. Esto hará que escuchemos un zumbido de forma intermitente que, aunque al principio no nos moleste, terminará por pasarnos factura.

Con un aparato de aire acondicionado portátil silencioso se acabará el problema.

 Sin instalaciones

Otro de los problemas del aire acondicionado es la instalación, que muy probablemente no la conseguiremos por menos de 500€ (y a esto hay que añadirle el coste del aparato); es decir, que el coste bien podría superar los 1.000€.

También habrá que preparar la casa en el caso de que no tenga un espacio en el techo para colocar el aire acondicionado, lo que conllevará también una serie de costes.

En lugar de complicarnos con esto, con un aparato de “aire acondicionado portátil silencioso” nos ahorraremos mucho tiempo. Será tan fácil como ir al establecimiento, comparar modelos, comprar el que más se adapte a nuestras necesidades, llegar a casa y conectarlo a la corriente. Tendremos aire acondicionado habiendo pagado menos de la mitad.

 Fácil de llevar

Una de las cosas que más echamos de menos cuando nos vamos de vacaciones en verano es el aire acondicionado… y no nos lo podemos llevar, a no ser que hayamos comprado uno portátil.

Estos aparatos tienen unas dimensiones reducidas, por lo que se adaptarán a la perfección a cualquier vehículo permitiéndonos estar fresquitos en cualquier parte.

Por todas estas razones, deberías de decantarte por elegir un aparato de aire acondicionado portátil silencioso.

También te ayudamos a elegir

 

Ventilador sin aspas

Ventilador de techo barato

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *