Guía para comprar máquinas para hacer gofres

Si te gustan los gofres, y siempre que pasas por delante de un establecimiento que lo haces empiezas a babear, debes de saber que existen máquinas de hacer gofres casera; es decir, que nosotros mismos los podremos hacer en casa sin complicarnos la vida.

Cualquiera puede hacer la masa sin estos aparatos… pero conseguir que adopte la forma deseada es prácticamente imposible si no los tenemos.

Una gofrera es un aparato perfecto para cualquier tipo de cocina, tanto a nivel particular, como a nivel profesional. Podrás sorprender a todo el mundo con un manjar digno de dioses. Además, necesitarás de una serie de ingredientes muy simples, que podrás encontrar de formas encilla en cualquier establecimiento.

¿Vale la pena comprar una máquina para hacer gofres? Depende del uso que la vayas a dar. Si realmente quieres comer gofres cada cierto tiempo, te facilitará mucho la vida. Si lo haces cada mucho tiempo, muy probablemente te convenga ir cualquier recinto y pedirlo.

Los cierto es que estás máquinas las podemos comprar por mucho menos de lo que te puedas llegar a imaginar; existen tantos modelos diferentes, que tan solo tendremos que echar un vistazo a las prestaciones, y a las opiniones de las máquinas para hacer gofres antes de tomar la decisión.

A continuación, hemos preparado una completa guía de criterios y de modelos de gofreras para que puedas elegir la que más se adapta a ti.

 

Criterios que deberías de sopesar antes de adquirir máquina para hacer gofres

 

Material: Lo primero que deberíamos sopesar es el material con el que se ha confeccionado la máquina. Es importante que elijas una gofrera que sea antiadherente. Lo cierto es que la gran mayoría de las máquinas que existen en el mercado ya no se fabrican usando el teflón (siendo un elemento altamente contaminante). Otro de los problemas del teflón es que la masa se nos quedaría pegada en todo momento, logrando unos resultados de lo más caóticos. El hecho de usar un tipo de material antiadherente nos permitirá utilizar una mínima cantidad de grasa (aceite o mantequilla), ya que una cantidad excesiva podría llegar a arruinar su sabor.

Facilidad de limpieza: Por otra parte, nos hace falta elegir una máquina de gofres que se pueda desmontar en varias piezas; de esta forma se propiciará su limpieza. Esto puede parecer algo secundario en un principio, pero ya te aseguramos que no lo es. Si la primera vez que haces gofres tardas más en limpiar la máquina que en hacerlos, probablemente la guardes en algún rincón de tu cocina y te olvides de todo.

 

Elige una máquina de hacer gofres que sea fácil de limpiar.

 

Capacidad: Tenemos que seleccionar una gofrera que se ajuste exactamente a lo que estamos buscando. Si somos golosos y vamos a comer más de dos gofres, o si bien se va a apuntar de forma habitual algún miembro de nuestra familia, deberíamos elegir una gofrera que tenga una capacidad de, por lo menos, 4 unidades por cada cocinado, incluso hasta más.

Tamaño: Este dato también es muy importante, sobre todo si ya tenemos toda la cocina llena de diferentes aparatos. Y es que la máquina para hacer gofres no es algo que se vaya a usar varias veces al día (por lo menos no suele ser así). Es por ello, por lo que necesitaremos saber en dónde la vamos a guardar una vez que ya se haya usado. Si tenemos una casa de grandes dimensiones, lo más probable es que podamos elegir una máquina de hacer gofres sin que te importe el tamaño. Pero si la cocina es más bien pequeña, las dimensiones será un factor clave a considerar. Dentro del tamaño del aparato, también habrá que revisar el tamaño de los gofres que salen. Existen gofreras que tienen grandes dimensiones, pero hacen gofres muy pequeños (ideales para los niños, por ejemplo).

 

Hay algunas gofreras que tienen compartimentos especiales que hasta tienen un compartimento especial con el que podremos hacer varios gofres al mismo tiempo. Una opción interesante si tenemos una familia numerosa.

 

Grosor de los gofres: Un gofre que sea demasiado grueso se puede considerar como más bien una tortita. Si eres muy selecto con el grosor de los gofres, en lo que te tienes que basar es en la profundidad de la rejilla de la máquina de hacer gofres que vas a comprar. También tienes que recordar que cuanto mayor es el grosor, más tiempo necesitaremos para que se terminen de hacer.

Forma del gofre: Bueno, en cuanto a la forma no tenemos mucho problema; a la mayoría de nosotros nos gustan los gofres como se han hecho toda la vida. Es decir, con una forma redonda o más bien cuadrada. Pero para ser exacto, los niños disfrutan mucho de las diferentes formas que puede tener un gofre. Por ejemplo, existen algunas gofreras que tienen moldes circulares, incluso hasta en forma de corazón. Si buscas algo especial, deberías analizar gofreras con diferentes formas.

Indicadores: Los modelos más avanzados de gofres disponen de toda una serie de luces para indicarnos cuando se activan ciertas funciones. A nosotros lo único que nos interesa es que disponga de un par de luces como mínimo; una de ellas para indicarnos que la máquina para hacer gofres ya está lista y caliente para ser usada. Estas luces te permitirán que no tengas que estar siempre pendiente de la gofrera.

Ten en cuenta que si colocas la masa en la máquina estando fría, esta se puede pegar, produciendo el caos.

Ahora bien, los modelos que no tienen luces también son una opción interesante, más que nada porque tendrán un precio más ajustado. Simplemente requerirán de un cierto control para evitar que se nos pueda llegar a quemar.

Ajuste de temperatura: Algunos modelos de gofreras avanzados disponen de un selector de temperatura, para conseguir el resultado deseado. Por ejemplo, si nos gustan los gofres muy tostados, o bien con un color más suave, necesitaremos diferentes tipos de temperaturas. Es una buena opción para evitar hacer siempre el mismo tipo de gofre; para ir variando a la hora de probar diferentes sabores y texturas.

Gofreras con “todo incluido”: Esta opción es muy interesante para que ahorremos dinero y espacio. Estos aparatos tienen muchas funciones integradas, como pueden ser gofreras, sandwicheras o grill. Para pasar de un aparato a otro, lo único que tendremos que cambiar serán las placas. Es una buena opción para cuando las condiciones de espacio son ajustadas, o bien para personas que viven solas.

 

Mejores marcas en máquinas de hacer gofres

Ciatronic

 

Empezamos con esta marca que seguro conoces ya que fabrica toda una gran cantidad de dispositivos para el hogar. Sería fundada en el año 1985 en Alemania y todo lo que fabrica ha sido diseñado con  materiales de la más alta calidad del mercado, pero a precios ajustados. Desde el momento en el que la marca se fundó, sus responsables han integrado lo último de lo último en cuanto a tecnología se refiere, ayudando al usuario a encontrar lo que busca.

Si echamos un vistazo al catálogo de los productos de Ciatronic, no solo nos vamos a encontrar gofreras de la más alta calidad de a lo largo del mercado, si no que tiene más de 300 referencias diferentes para encontrar el producto que hemos estado buscando.

Además, sus productos son muy sencillos de limpiar; evitando que se conviertan en un estorbo en la cocina.

 

Tri Star

 

Esta marca es un poco más antigua, estando en el mercado desde el 1977. A lo largo de su trayectoria se ha encontrado con algunos obstáculos complicados de salvar, por ejemplo, con el hecho de tener que competir con un mercado asiático emergente que ofrecía unos precios prácticamente tirados. Entre tanto caos, Tri Star decidió lanzar una agresiva estrategia de precios, reduciendo al máximo los costes, pero sin que esto afecte a su calidad.

De esta manera, la compañía nos ofrece toda una serie de artículos especiales para que podamos cuidar nuestra cocina, el cuarto de baño, o cualquier otro tipo de lugar relacionado.

Si quieres comprar una gofrea Tri Star, debes saber que encontrar en el catálogo toda una gran cantidad de estilos y formatos diferentes, para que puedas elegir el modelo que más se ajuste a tus especificaciones.

 

Domo Elektro

 

Y terminamos con esta marca que sería fundada a lo largo de la década de los 80. La empresa nos ofrece toda una serie de productos para hacernos más fácil nuestro día a día; productos que están relacionados con el cuidado de la ropa, de la limpieza, o para ayudarnos a cocinar.

Una de las características de esta marca es que está innovando en todo momento; por ejemplo, los últimos productos que han incorporado han sido las freidoras por aire, por lo que si queremos este tipo de producto lo podremos tener a unos precios muy económicos.

 

 

Comparativa de la mejor gofrera 2017

 

Ahora que ya conoces todos los criterios para elegir una gofrera, ya estás listo/a para poder encontrar un modelo que se ajuste a lo que has estado buscando. Cómo ya hemos comentado, siempre podemos ir a cualquier establecimiento de comida rápida y comprar un gofre, pero no encontrarás un mejor sabor que si hemos sido nosotros los que hemos hecho los gofres en cuestión.

El problema de encontrar una buena máquina para hacer gofres es que existen tantos y tantos modelos diferentes, que tomar la decisión adecuada puede ser complejo.

Te hemos preparado un surtido de los mejores aparatos para hacer gofres del momento; de esta forma no tendrás problemas para elegir el que más se adapte a ti.

 

Máquina para hacer Gofres Tristar WF-2141

Nuestra primera propuesta es esta máquina especial que muchos usuarios consideran la mejor del mercado. Tiene una elevada potencia, ha sido confeccionada con materiales de gran calidad y, además, su coste es de lo más ajustado, por lo que es una perfecta opción para adaptarse a todo tipo de bolsillo.

En cuanto a su potencia, llega a los 1000W, pudiendo calentarse de forma rápida, lo que hará que podamos tener los gofres hechos de una forma muy rápida. Otra de sus claves es que dispone de un termostato para poder regular la temperatura.

Estos aparatos consiguen una alta temperatura interna muy elevada, por lo que algunos modelos de gama baja se podrían llegar a estropear rápidamente. Este en cuestión tiene una buena protección contra sobrecalentamientos, pudiendo usarla tanto tiempo como queramos sin que se estropee.

Además, dispone de dos luces para controlar en todo momento cuando esté suficientemente caliente, y así evitar añadir la masa cuando la máquina está todavía fría.

El material que se ha usado para crear la gofrera es antiadherente; de esta forma no tendremos que aplicar ni mucha mantequilla, ni mucho aceite; ideal para poder crear waffles / gofres caseros mucho más saludables.

Esta máquina compacta es capaz de preparar hasta dos gofres al mismo tiempo.

Entre el resto de característica destacamos que dispone de una buena recogida de cable, evitando que pueda llegar a estorbar. También dispone de una base antideslizante, pudiendo asirse a cualquier tipo de superficie, evitando que se pueda llegar a producir cualquier accidente.

Tiene un peso de 1,5Kg, mango frío para que cuando lo toquemos evitemos quemaduras, un voltaje de 230V, minimizando el consumo asociado, y unas dimensiones ajustadas para adaptarse a cualquier condición de espacio.

 

Opinión del cliente

 

Quería una máquina compacta para hacer gofres y, después de probar diferentes modelos, este es el que mejor nos ha funcionado.

Lo único que hay que recordar es añadir un poco de aceite cando la vayamos a utilizar porque, de lo contrario, podemos crear una auténtica catástrofe.

Una vez que tengas la masa hecha y la introduces en la máquina, los gofres estarán disponible entre los 5-6 minutos.

Tristar WF-2141 - Gofrera (1000 W)

15 Nuevo Desde € 25,77
amazon.es
35,95
29,95
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 13, 2017 12:36 am

 

Gofrera TV Das Original Gorumetmaxx

 

Otra gofrera considerada de las mejores del momento. Tiene un tamaño exacto de 30 cm x 27 cm x 12,7 cm, con una interesante capacidad con la que podemos hacer hasta 4 gofres al mismo tiempo. Además, consigue hacerlos en muy poco tiempo; en tan solo 5-6 minutos podemos tener 4 gofres tostados. Es una buena idea para que los niños no se desesperen, o bien para cuando se nos presenten invitados inesperados.

En cuando a su potencia, es algo más elevada que el modelo anterior, llegando a los 1200W, perfecta para minimizar el tiempo de espera, pero también para evitar que se eleve en exceso la factura mensual de la luz.

En cuanto a su material de fabricación, se ha usado la cerámica como material base. Tiene la ventaja de ser antiadherente, evitando causar cualquier destrozo en el gofre ya que no se pegará. Otra de las ventajas de este material es que se puede limpiar de una forma muy sencilla.

Dispone de un par de luces; una para indicar para cuando el aparato esté encendido, y otra para haya alcanzado la temperatura adecuada para poder ser usada.

Sus materiales de calidad nos aseguran que va a ser resistente al paso del tiempo, que se le puede dar un uso continuado a sabiendas de que siempre estará en las mejores opciones.

Tiene un peso de menos de 3kg, por lo que será fácil de guardar en cualquier parte.

Su tiempo de cocción es mínimo, por lo que si buscas una máquina para hacer gofres rápida, que consiga buenos resultados, esta es tu mejor opción.

Opinión del cliente

 

La verdad es que no quería comprar una gofrera; pensaba que era uno de esos trastos inútiles que, aunque parezcan prácticos al principio, tan solo se utilizan una vez.

Probé los gofres que hace en casa de una amiga, y me convencí desde el primer momento, tenía que ser mía.

La llevamos usando un par de meses y funciona a la perfección; recomiendo su compra.

Última actualización: diciembre 13, 2017 12:36 am

 

Máquinas para hacer gofres modelo Domo Do 9047W

La tercera opción de esta lista, aunque bien podría haberla encabezado, se caracteriza por su elevada potencia, además de tener un diseño de lo más resistente. Con tan solo echar un vistazo a las opiniones de esta máquina de hacer gofres, nos daremos cuenta de que la gran mayoría son positivas, por lo que merece la pena hacer la compra.

Su potencia supera a las dos opciones anteriores, siendo de 1400W; si con los modelos anteriores ya teníamos gofres rápidos, con esto serán todavía más. Tiene un tamaño exacto de 28 cm x 10 cm x 10 cm, pudiendo adaptarse a la perfección a cualquier condición de espacio.

También dispone de selector de velocidad para poder lograr el resultado perfecto del gofre que queremos hacer.

Por otra parte, dispone de una superficie de cocción habiendo sido confeccionada con material teflón antiadherente, que nos permitirá que los gofres no se puedan quemar. Otra de sus claves es que se puede limpiar de forma muy sencilla; con tan solo una pasada de papel de cocina será más que suficiente.

Al igual que los modelos anteriores, dispone de una luz para indicar que el aparato esté encendido y otra que nos indica si está lo suficientemente caliente como para poder ser usada.

Su material de confección es metal, lo que le ayuda a protegerse ante golpes, rayajos y problemas relacionados.

Su superficie de cocción tiene una extensión de 26 mm y tiene un precio de lo más ajustado.

 

Opinión del cliente

 

Domo DO 9047 W

11 Nuevo Desde € 41,55
amazon.es
75,00
41,55
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 13, 2017 12:36 am

 

Gofrera H. Koening CFX180

Otro de los modelos de gofreras de los más comercializados del mercado. Tiene un sistema que es reversible en un ángulo de 180º, consiguiendo un tratamiento perfecto de la masa.

Funciona de las siguiente manera: Tan solo tendremos que colocar la masa en la gofrera, esperar un minuto y le damos la vuelta; de esta forma, tendremos el gofre hecho mucho antes de lo que te esperas. Evitará que la masa se pueda concentrar en tan solo algunas zonas específicas, si no que se repartirá a la perfección a lo largo de toda la máquina.  Además, logra calentar todo el gofre de forma homogénea, logrando los mejores resultados.

En cuanto a su potencia, alcanza los 1000W. Dispone de hasta un panel digital desde el que podremos controlar la máquina por completo. Tiene una bandeja que ha sido fabricada en material de acero inoxidable y dispone de placas antiadherentes, consiguiendo que se puedan limpiar de forma sencilla.

Gracias a este modelo conseguiremos una posición de lo más estable, evitando que se produzca cualquier tipo de accidente.

 

Opinión del cliente

 

Desde el momento en el que la tienes delante te das cuenta de la enorme calidad que nos ofrece. Cómo es giratoria sabes que el resultado será increíble.

Si se le puede poner alguna pega, diría que no estaría mal que tuviera una mayor capacidad para hacer más gofres jajajjaja, pero bueno, está muy bien.

H.Koenig GFX360 - Gofrera semiprofesional

3 Nuevo Desde € 48,83
amazon.es
119,00
61,49
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 13, 2017 12:36 am

 

Máquina para hacer gofres Princess 132391

Y terminamos con esta gofrera que se caracteriza por hacer waffles con una forma muy especial: en forma de corazón. Es una opción perfecta tanto para entretener a los niños, como para días especiales como el de San Valentín.

La potencia del aparato es de 1000W, pudiendo hacer los gofres de manera inmediata evitando que nos vayamos a arruinar en el momento en el que nos llegue la factura de la luz.

Su temperatura se puede regular a nuestro antojo; tiene un asa integrada, de tacto frío, evitando calentamientos.

En cuando a su tamaño, es de 27 cm x 19,5 cm x 8 cm.

Una de sus características clave es que tiene una amplia capacidad de superficie, lo que ayuda a conseguir un elevado rendimiento, para poder h hacer 5 gofres al mismo tiempo, a lo largo de sus 5 secciones.

Ha sido fabricada con una base antideslizante, evitando que se produzca cualquier problema. Tiene indicadores LED para controlar cuando la máquina estará lista para usarse y es bastante sencilla de limpiar.

Opinión del cliente

 

Se la compramos como regalo para nuestra hija en el momento en el que se fue de alquiler; y es que a ella siempre le ha gustado desayunar los gofres, por lo que ahora los puede hacer por ella misma sin complicarse la vida.

Ella está encantada, por lo que es una compra de 5 estrellas.

Última actualización: diciembre 13, 2017 12:36 am

 

 

Ahora ya no tienes excusa para no hacer los mejores gofres en tu casa.

 

También te ayudamos a elegir

Cortadora de patatas

Máquinas para hacer palomitas

Robot de cocina

Máquina para hacer gofres