Guía para comprar las mejores pistolas para pintar paredes 2017 ✅

 

Si te has comprado una nueva casa, o bien si crees que necesitas darle una capa de pintura a algunas de las paredes de tu hogar, siempre tenemos la opción de coger una brocha y de hacerlo de una forma manual, pero será muy engorroso, necesitaremos de bastante tiempo y, además, las posibilidades de hacerlo mal serán mucho mayores.

Para poder facilitarnos la tarea, lo que podemos hacer es comprar pistolas para pintar paredes. En un primer momento, estas pistolas han sido diseñadas para pintar ciertos elementos como puede ser un radiador, o zonas complicadas de acceder. Sin embargo, los modelos que encontramos hoy en día son una muy buena opción para poder pintar las paredes sin problemas.

Dependiendo de la pistola para pared que compres, puedes hacerte con una que sea de baja calidad, que tengamos que tirar en el momento en el que la hayamos usado, o bien de tanta calidad que nos pueda durar toda la vida sin problema.

 

66,05
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 13, 2017 12:57 pm

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar  pistola de pintura para paredes

Independientemente del tipo de herramienta que vayamos a comprar, existe un elemento crucial que es común a todas, la pistola, y esta se divide de los siguientes apartados:

Depósito: Por lo general, el depósito se suele fabricar en plástico, ya que le ayuda a ser resistente tanto al paso del tiempo, como a un uso extremo. Podemos encontrar depósitos disponibles entre los 0,5 y los 2L aproximadamente. Existen algunos modelos que bien pueden superar los 2L y, aunque tienen una mayor capacidad, tienen el problema de que pueden hacer que pese demasiado, lo que restringirá nuestros movimientos en exceso.

Tipo de boquilla: El boquilla es la zona por la que vamos a expulsar la pintura. Por lo general, la pistola de pintura para pared que vamos a usar debería de disponer de diferentes boquillas para conseguir resultados más específicos. Deberías apostar por un modelo que nos diera a elegir entre varias posiciones, para bien poder aplicarlo de manera vertical, de forma horizontal, quizá oblicua… Dependiendo del modelo que elijamos, es posible que la pintura se pueda llegar a atascar con un uso continuo, por lo que se recomienda que la desmontemos para evitar atascos.

Regulador: El regulador de su caudal se encuentra en el gatillo en el mango, dándonos la posibilidad de que lo abramos o cerremos para que salga la cantidad de pintura que nos haga falta.

 

Tipos de pistolas de pintura para pared

-Pistolas de pintura de gravedad: La características de estas pinturas disponen de un depósito situado por encima de su pistola difusora. Como su propio nombre indica, se basan en la fuerza de la gravedad para funcionar. Su principal ventaja es que tienen un peso y unas dimensiones muy reducidas. Están más bien pensadas para un tipo de trabajo más preciso, artesano, en dónde no nos haga falta usar una gran cantidad de pintura.

-Pistolas de pintura de succión: Por otra parte, también tenemos estas pistolas en dónde el depósito está situado en la zona inferior de la pistola. El funcionamiento es el siguiente: primeramente la máquina tiene que succionar la pintura y la debe de llevar al difusor para que luego la expulse.

-Pistolas con turbina: Las pistolas con turbina tiene la característica de absorber mucho mejor la pintura. Disponen de una turbina que tienen un cierto tamaño considerable, consiguiendo alcanzar ciertas potencias elevadas, así como depósitos más grandes. La tecnología con la que funcionan es simple: la pintura va cayendo y será succionada por el difusor, mezclándose con el aire para lograr que salga atomizada.

-Dentro de las pistolas con turbina, podemos encontrar los de tirante, cuya turbina tiene un reducido tamaño y un peso ajustado. Tienen la capacidad de poder llevarlas al hombro, lo que ayudará a conseguir una mayor sensación de confort.

-También podemos encontrar las de suelo, cuya turbina es mucho mayor y pesa más, por lo que se debe de colocar en el suelo ya que sería imposible poder llevarla en brazos. Si queremos comprar este tipo de pistola de pared, es importante que nos aseguremos de que la pistola disponga de la longitud adecuada como para poder abarcar un área mayor de trabajo. Además, existen algunos modelos que también hasta tienen ruedas, para que se pueda transportar con facilidad.

Pistolas Airless: Por otra parte, también tenemos etas pistolas que funcionan con aire comprimido. Sin embargo, se conocen como sin aire, ya que este tan solo se utiliza para que salga la pintura, pero no se mezcla con ella.

Para que lo entiendas, esta tecnología lo que hace es comprimir el aire para que pueda circular a lo largo de la pistola neumática para que salga por la boquilla. La principal ventaja es que podremos aplicar pinturas que tengan una viscosidad prominente, que pueden necesitar de una potencia mayor para que las podamos proyectar (algo que nos pasa con las pinturas plásticas).

Dentro de la categoría de las pistolas Airless nos encontramos con los modelos integrados (aquellos en los que el compresor de aire está integrado en la misma pistola, pudiendo generar un nivel de presiones de 12-14.000 milibares por cada minuto. También tenemos las pistolas de compresor exento, siendo máquinas de dimensiones algo elevadas, manejando presiones sobre los 20.000 milibares por cada minuto. Se caracterizan por ni tener un depósito en el que se almacene la pintura. Además, las mangueras son muy largas, por lo que no tendremos problemas de movimientos.

 

Tipos de pistolas de pared a utilizar en base al tipo de pintura a utilizar

 

Lo cierto es que la gran mayoría de los modelos de pistolas para pared son adecuados para poder ser usadas en casi cualquier tipo de pintura. Para ello disponen de diferentes accesorios para tratar, por ejemplo, pinturas que tengan una viscosidad algo elevada.

Sin embargo, esto es lo que se recomienda para cada tipo de pintura en general:

  • Para una pintura plástica: En este caso estamos hablando de pinturas que tan solo necesitarán de una cama, y las que no suelen gotear. Para poder proyectarlas es mucho más recomendable usar una pistola airless, así como una turbina que tenga una potencia elevada.
  • Para tratar barnices o esmaltes: El problema de estos elementos es que son mucho más fluidos, por lo que no hace falta de tanta presión o potencia. La mejor manera de aplicarlos es mediante pistolas eléctricas, así como de un tipo de turbina que no tenga mucha capacidad. Aquí hay que tener mucho cuidado con algunas pistolas que disponen de elementos incompatibles con los disolventes, por lo que si los mezclas se podrán estropear.
  • Limpiadores, impermeabilizadores y productos de limpieza: También existen algunos modelos de pistolas para pared que permiten aplicar en su interior artículos para limpieza. En este caso habrá que comprobar que son compatibles para evitar problemas.

 

Tecnología HVLP

 

Elige una pistola de pared que funcione con lo que se conoce como tecnología HVLP. El objetivo de esta tecnología es ayudar a conseguir los mejores resultados expulsando aire con alta presión. En el momento en el que desciende la presión del aire ( en pistolas de 150 y 200 milibares por minuto y en turbinas de entre 300 y 400), no se reduce el caudal de la pintura, consiguiendo que se aplique una mayor cantidad de pintura en la zona en cuestión.

Estas son sus dos ventas principales:

  • Ahorro: A diferencia de otros sistemas, no se desaprovecha tanta pintura, por lo que supone un ahorro más que considerable.
  • Menos emisión de elementos tóxicos: Al no dispersarse tanta cantidad de producto, la atmósfera no será tan tóxica aunque, claro está, esto no exime de que uses guantes, mascarillas o diferentes elementos protectores.

 

Existen algunos modelos que, además de incorporar tecnología HVLP, también emiten aire caliente. La gran ventaja de las mismas es que ayuda a que se seque la pintura de una forma más rápida.

 

Comparativa de las mejores pistolas para pintar 2017

 

Pistola para pintar Revolution Air 8215150

Esta pistola para pintar es muy económica, siendo una buena opción para darle más bien un uso casual. Una de sus claves es que dispone de una potencia máxima de 600W y, además, hasta integra tecnología HVLP (puedes ver las características de esta tecnología en los puntos anteriores).

Es un dispositivo perfecto para poder ahorrar pintura sin desperdiciarla.

Una de sus claves es que el chorro se puede regular a nuestro antojo; tiene una manguera con una longitud de 1,87 metros, y hasta correa para poder llevar el compresor a cualquier parte.

Tiene una presión de trabajo de 0,15 Bar dispone de un peso de 3kg y unas dimensiones de 33 cm x 33 cm x 22 cm.

 

Opinión del cliente

 

La verdad es que nunca había pintado utilizando una pistola para pared y me decidí a probar. He pintado la pared en la mitad de tiempo de lo normal, por lo que ha valido la pena la inversión.

No me llevo comisión ni nada por esta opinión, solamente quiero que la gente descubra sus ventajas.

Si quieres pintar una pared, y no tienes mucho tiempo, esta es la mejor opción.

Bosch - PFS 5000 E - Pistola de pintar

7 Nuevo Desde € 129,90
amazon.es
199,95
129,90
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 13, 2017 12:57 pm

 

Pistola de pared Bosch PFS 5000-E

Si buscamos una pistola de una gama más elevada, entonces este modelo de Bosch seguro que te interesa.

Funciona con un motor que tiene una potencia máxima de 1200W, y su depósito alcanza la increíble capacidad de 1000 ml. Una de sus claves es que dispone de dos depósitos, por lo que se pueden cambiar de forma sencilla.

Otra de sus claves es que su caudal se puede regular llegando a un máximo de 500ml / minuto.

Para poder controlar en todo momento la máquina, dispone de un interruptor de pedal para poder ponerlo en marcha, o bien para apagar la máquina cuando queramos.

Tiene una manguera con una longitud de 4m, dispone de unas dimensiones de 52,2 cm x 42,4 cm x 27,8 cm y tiene un peso de 3,8kg.

 

Opinión del cliente

 

Una pistola muy recomendable; su clave principal es que no mancha demasiado cuando está pulverizando, siendo muy efectivo y teniendo la potencia adecuada.

La he usado para pintar una valla y el resultado ha sido increíble.

Última actualización: diciembre 13, 2017 12:57 pm

 

Pistola de pared Wagner W610

Esta pistola de pared altamente profesional; dispone de una turbina con una potencia de 300W, siendo capaz de conseguir un caudal de hasta 120 ml por cada minuto.

En cuando a la capacidad de su caudal, es de 800ml, por lo que es una buena opción para tratar desde barnices, hasta imprimaciones o cualquier otro tipo de pintura, tanto en exteriores, como en interiores.

El compresor tiene una manguera con una extensión de 1,8 metros y hasta tiene un asa para que se pueda llevar de forma cómoda al hombro. Además, el chorro se puede regular en hasta 3 posiciones diferentes.

Es capaz de lograr tratar una superficie de unos 5 metros en tan solo 9 minutos.

Tiene un peso de 2,1kg y unas dimensiones de 41,5 cm x 19,4 cm x 27,5cm.

 

Opinión del cliente

Esta pistola ha cumplido las expectativas que tenía en ella. Es un producto de gran calidad, fácil de usar y que se puede utilizar con mucha facilidad.

Altamente recomendado.

Última actualización: diciembre 13, 2017 12:57 pm

 

Pistola de pared Wagner W615

El siguiente modelo de pistola de pared nos ofrece una capacidad de depósito de hasta 1300ml, teniendo la capacidad para poder tratar una gran extensión sin tener que estar recargando pintura sin parar, pero no tan elevada como para que sea complicado de usar.

Tiene una potencia de motor que llega a los 460w, siendo una buena opción para usar tanto a nivel doméstico, como profesional.

Dispone de una manguera con una longitud de 1,8 metros, ayudándonos a llevar el compresor a dónde queramos sin problemas.

Otra de sus claves es que se adapta a la perfección a todo tipo de pintura, tanto a barnices, esmaltes, pinturas plásticas… y mucho más.

Tiene un caudal con un máximo de 320 ml por cada minuto, pudiendo adaptarlo en base a lo que buscamos.

Sus dimensiones son de 42 cm x 28 cm x 18,6cm  y tiene un peso de 2,2kg.

 

Opinión del cliente

 

Me gusta como funciona y es muy práctica. Ahora bien, no estaría más que trajera uno mayor número de repuestos.

Bosch - PFS 3000-2 - Pistola de pulverización fina

12 Nuevo Desde € 120,00
amazon.es
125,96
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 13, 2017 12:57 pm

 

Pistola para pintar Bosch PFS 3000-2

Y terminamos con esta pistola que dispone de un motor con una capacidad de 650W, pudiéndose regular en hasta dos potencias diferentes para regular todo tipo de superficie.

Una de sus clave es que dispone de un depósito con una capacidad de 1000ml, con una emisión de caudal de 300ml / minutos, ayudándonos a pintar hasta 20m^2 en unos 10 minutos más o menos.

Otra de sus claves, por la que se encuentra entre las mejores pistolas de pared, es que dispone de un filtro de pintura que nos asegurará que ningún tipo de impureza se manifiesta en el resultado final.

Su manguera tiene una longitud de unos 2 metros, además de disponer de una correa para que se pueda colgar en el hombro y usarla sin restricciones.

Tiene un peso de 2,3kg y unas dimensiones de 51 cm x 36 cm x 26 cm y también integra sistema SDS.

 

Opinión del cliente

 

Absorbe la pintura muy bien; con tan solo una pasada por la pared no hace falta mucho más. Es muy práctica y sencilla de usar.

 

 

 

Algunos consejos para usar pistolas de pared

 

Lo cierto es que usar estas pistolas de pared no es nada complejo pero, para poder evitar cualquier tipo de accidente, deberías de seguir los consejos que te comentamos a continuación.

 

  • Comprobación: Lo primero que debes de hacer es comprobar si tienes que diluir o no la pintura. Existen algunos modelos, sobre todo modernos, que nos dan la capacidad de poder utilizar la pintura sin que la tengamos que diluir. Pero, para poder comprobar que esto realmente sea así, habrá que analizar su viscosidad utilizando un aparato conocido como viscosímetro.
  • Mascarilla: Siempre debes de usar mascarilla para que evitar que los gases tóxicos te puedan llegar a afectar. Además, también deberías usar, incluso, hasta gafas, sobre todo si trabajas en paredes de interior.
  • Ventilación: También deberías de ventilar correctamente la habitación en cuestión, para evitar problemas.
  • Distancia: Por otra parte, también es crucial que te sitúes a una distancia adecuada del propio soporte, aproximadamente unos 17cm sería más que suficiente. Si la distancia es inferior, es posible que apliquemos mucho producto en una zona determinada… pero si es mejor, se podría producir una mayor dispersión de producto, algo que tampoco nos interesa.
  • Uso: Para lograr los mejores resultados, asegúrate de aplicar la pintura haciendo pasadas regulares, de la misma manera en la que lo haces con los rodillos, primero en forma horizontal, y luego de manera vertical. Empieza por los bordes dando una pasada, y luego trata los extremos con cautela ya que en esta zona es más complicado que llegue el producto.

 

Si necesitas que la pistola dure mucho tiempo, es crucial que se mantenga limpia. Es por ello, por lo que después de usarla deberías de desmontar la boquilla y limpiarla por completo. Si has utilizado pintura plástica, deberías de sumergirlo en agua para poder eliminar los restos por completo. Si has utilizado esmalte, entonces deberías utilizar un disolvente.

 

Las mejores marcas en pistolas de pintar eléctricas

Wagner

 

Wagner es una marca que se especializa en toda una gran cantidad de artículos adaptados a las necesidades de cada usuario. Son expertos en pistolas de pintar, comercializándolas de forma mundial. Una de las claves de sus productos es que han sido diseñados con materiales de la más alta calidad, pero a un precio tan ajustado que seguro que se adapta a tu bolsillo.

Bosch

 

Bosch, la marca líder en la comercialización de todo tipo de electrodomésticos y elementos relacionados, también nos venden pistolas de pintar eléctricas de la más alta calidad. Sus productos han sido diseñados para ser muy sencillos de utilizar, aunque nunca antes hayamos pintado una pared.

 

¿Cuánto cuesta una pistola de pintar? Rango de precios

 

Si te estás preguntando cuando cuesta una pistola de pintar, debes de saber que cada uno de los tipos anteriores, y sus diferentes gamas, nos pueden costar más o menos. Lo mejor que puedes hacer es establecer un presupuesto de entrada, y encontrar un modelo que se ajuste a tus ello.

Podemos encontrar modelos económicos, pero de gran calidad, por unos 90€ aproximadamente. Sin embargo, existen otros modelos más sofisticados pueden ser nuestros por el precio de unos 170€ aproximadamente, incluso hasta más.

Antes de comprar cualquier tipo de pistola de pintar, te recomendamos que eches un vistazo a las opiniones de aquellos clientes que han comprado los diferentes modelos, para saber lo que ellos opinan al respecto.

Con todos estos datos ya estás listo para comprar una buena pistola para pintar.

 

 Sensaciones en el hogar según el color de la pintura

¿Sabías que la pintura con la que decoras una habitación puede llegar a influir en el estado de ánimo de las personas? De ahí la importancia elegir colores adecuados, tanto con nuestro estilo, con la estación del año así como estando en consonancia con los diferentes elementos decorativos del hogar.

También es importante tener en cuenta que la iluminación también juega un papel muy importe ya que dependiendo de su intensidad podemos conseguir que los colores sean más o menos intensos y eso provocar todo tipo de emociones diferentes.

 

Color rojo: El rojo es el color de la pasión por lo que es capaz de activarnos, de excitarnos. No se recomienda en habitaciones muy grandes porque nos puede dar sensaciones de agobio. Se pueden combinar a la perfección con otros colores neutros.

También son una buena opción para habitaciones pequeñas.

 

Color naranja: Básicamente reproduce el mismo efecto que el color rojo pero a un grado inferior. Seguramente te sonará de haberlo visto en algunos establecimientos de comida rápida: básicamente porque incita el apetito y la actividad.

Se ha demostrado que puede aumentar las ventas de los negocios.

 

Color amarillo: Se asocia con la buena energía y el buen humor. Eso si, debemos elegir tonalidad claras porque, de lo contrario, se le puede llegar a considerar demasiado intrusivo para el ojo humano.

 

Color verde: Es un color que actúa como sedante siendo muy eficaz para aquellas personas que tienen un ritmo de vida muy agitada. Es adecuado para cualquier tipo de ambiente.

 

Color azul: Este color nos transmite seriedad, sofisticación y elegancia. Ayuda a reducir las fobias que podamos llegar a tener.

 

Color blanco: Se relaciona con la paz y la tranquilidad; es el más clásico pero a veces puede llegar a resultar demasiado aburrido.

 

Lógicamente existen muchos más colores y más tonalidades pero estas son las más habituales a la hora de decorar.

 

 

También te ayudamos a elegir

El mejor aspirador escoba 2017

Las mejores aspiradoras Rowenta 2017

El mejor robot de cocina 2017

Cubo de basura para hogar