Guía para comprar hervidores de agua

Un hervidor de agua es un electrodoméstico muy práctico, una buena alternativa a la olla tradicional, ofreciéndonos la ventaja de tener el agua lista antes de con cualquier otro tipo de método. Puede ser una buena opción también para cuando queremos calentar agua sin que hierva, como para cuando queremos hacernos una infusión,  o cualquier otro tipo de producto.

Si no tienes muy claro lo que te hace falta para encontrar un buen hervidor de agua, hemos preparado una lista con algunos criterios que deben de ser evaluados.

 

Comparativa: los mejores hervidores de agua 2017 del mercado

Hervidor de agua Russell Hobbs Oxford 18669-70

Empezamos esta comparativa de los mejores hervidores de agua 2017 con este modelo que se nos presenta con un diseño claramente innovador. Dispone de una boquilla muy sofisticada, diseñada para poder verter el líquido evitando que el agua se pueda llegar a derramar. Otra de sus claves es que en menos de un minuto estará lista para poder ser utilizada.

Tiene una enorme capacidad de 1,7L lo que es el equivalente a unas siete tazas aproximadamente. Su filtro se puede extraer de forma sencilla. Para su fabricación se ha utilizado acero inoxidable de la más alta calidad, logrando su permanencia al paso del tiempo.

Además, pesa menos de 900 gramos, por lo que considera un aparato muy práctico para llegar de un lado a otro. Su diseño es moderno y tiene una base eléctrica desde la que podremos usar la jarra una vez que no esté conectada.

Si se le puede poner alguna pega, le pondremos que hace algo de ruido, aunque es casi imperceptible, pero si que es cierto que hace mucho más que otros modelos relacionados.

Opinión del cliente

Hervidor con diseño muy estético, con un funcionamiento muy bueno. Es bastante compacto, por lo que nos lo llevamos a nuestras vacaciones de Navidad. Lo recomiendo.

Última actualización: August 13, 2017 5:21 pm GMT

 

Hervidor de agua Tristar WK-1323

El siguiente modelo de hervidor barato también se considera de las mejores opciones de a lo largo del mercado. Se ha fabricado en material acero inoxidable, logrando la máxima resistencia posible al paso del tiempo, siendo una buena opción para poder preparar desde agua, café, infusiones, biberones, incluso hasta está pensado para cocinar algunos tipos de alimentos.

Además, es un aparato muy seguro, teniendo sensores para detectar cuando se queda sin agua, o cuando la temperatura se eleva en exceso, pudiendo desconectarse en este modelo. Además, la propia tapa dispone de un sofisticado sistema de bloqueo, evitando accidentes por derramamiento de agua.

Es un hervidor perfecto para par el hogar, para la oficina, o para cualquier otro tipo de espacio.

Tiene una capacidad de 1,2 Litros, tiene una jarra extraíble para funcionar de forma inalámbrica y, además, tiene función de apagado automático para evitar cualquier tipo de accidente.

El precio de este hervidor barato es muy ajustado, por lo que es una muy buena opción a considerar.

Opinión del cliente

No sabía hasta que práctico podía ser este producto hasta que lo compré. Tiene la capacidad de hervir el agua rápidamente, en un minuto más o menos puedes conseguir que el agua llegue a los 100ºC. Aguanta bien el paso del tiempo, por lo menos en los 3 meses que lo tenemos sigue como el primer día.

Tristar WK-1323 - Hervidor, 1500W, 1.2L, en acero

17 Nuevo Desde € 23,99
amazon.es
33,95
29,71
Envío gratuito
Última actualización: August 13, 2017 5:21 pm GMT

 

Hervidor de leche Reer 3908

Son muchas las personas las que han apostado por este hervidor eléctrico, logrando una potencia de 1000W. Gracias a esta gran potencia, podremos conseguir que se caliente en un tiempo récord.

Dispone de una capacidad de 0,5L, ideal para calentar el agua para la infusión, para un biberón. Sin embargo, esta capacidad puede ser algo reducida para según lo que queramos hacer.

Para conseguir la máxima duración al paso del tiempo, cuenta con un filtro antical, ideal para evitar cualquier tipo de contaminación en el agua o leche.

Al tener un depósito reducido, sus dimensiones también lo son, por lo que es un modelo tan compacto que lo podemos llevar a casi cualquier parte.

Tiene un sistema de desactivación automática, pudiendo desactivarse en el momento en el que la temperatura es muy elevado. Es un artículo muy ligero, pesa unos 720 gramos y ocupa poco espacio.

Echa un vistazo a sus opiniones y podrás saber porque la mayoría de las personas se dedican por la compra de este aparato.

Opinión del cliente

Gran potencia, muy práctico y calienta el agua mucho más rápidamente de lo que me pensaba. Además, su precio es muy ajustado. Me lo recomendado y ahora veo que fue una buena idea.

26,75
Envío gratuito
Última actualización: August 13, 2017 5:21 pm GMT

 

Hervidor de agua Bosh TWK6003V

Este hervidor de agua Bosch también es de los más valorados que existen en estos momentos en el mercado. Al igual que los modelos anteriores, nos permiten calentar agua, café, hacernos una infusión, o prácticamente lo que se nos venga a la mente.

Una de sus claves principales es su precio, y es que por tan solo unos 30€ puede ser nuestro.  En el momento en el que el agua empieza a hervir, nos ofrecerá un nivel de seguridad muy importante, evitando sobrecalentamientos. Además, en el caso de que el depósito se quede sin agua, el aparato no funcionará. Este filtro cuenta con una capacidad de 1,7L, más que suficiente para preparar unas 6-7 tazas más o menos.

El filtro tiene un filtro anti-cal, además de captar las diferentes impurezas del agua.

Además de todo lo anterior, dispone de un sistema de rotación completa de hasta 360º.

 

Mide 26 cm x 20 cm x 30 cm y pesa 1,5kg.

 

Opinión del cliente

 

Barato, práctico y de gran calidad. Una opción más que recomendable

 

Hervidor de agua Breville VKJ86X

Y terminamos con este completo electrodoméstico que es capaz de lograr una potencia máxima de 2400W, confiriendo una gran rapidez a la hora de empezar a calentar el agua. Dispone de una jarra de gran capacidad, para poder usarla para preparar todo tipo de bebidas a gran nivel.

Al igual que los modelos anteriores, también cuenta con un filtro anti-cal, pudiendo preparar bebidas siempre de la mano de la más alta calidad, evitando que la cal le pueda llegar a afectar a los líquidos.

Dispone de una base giratoria con una capacidad de ángulo de 360º, el recipiente se ha confeccionado con un tipo de cristal de la más alta calidad y es muy ligero, por lo que se le puede dar un uso continuo ofreciéndonos la máxima ergonomía posible.

Dispone de un aviso luminoso que nos avisará en el momento en el que el agua llegue a su punto de ebullición, para evitar accidentes.

Mide 20,5 cm x 32 cm x 18,5 cm y un peso de 1,7kg, por lo que es muy práctico para poder llevarlo a cualquier parte.

Opinión del cliente

Hervidor de alta calidad; capaz de hervir el agua evitando que se desprenda ningún tipo de material tóxico. Se calienta rápidamente y tiene el tamaño adecuado para calentar el agua que se necesita para preparar todo tipo de bebidas.
65,00
Envío gratuito
Última actualización: August 13, 2017 5:21 pm GMT

Con esta completa comparativa, podremos comprar el hervidor de agua barato que buscamos.

 

 

Todo lo que tienes que saber a la hora de comprar un hervidor de agua (criterios)

  • Capacidad del hervidor: La capacidad es un criterio mucho más importante de lo que parece. Si eliges un hervidor que tenga una capacidad muy ajustada, es posible que la cantidad de líquido se te quede algo corta para lo que te haga falta. El valor medio suele ser de 1L; la capacidad que suelen tener la gran mayoría de los hervidores existentes. Ahora bien, existen algunos modelos con una capacidad mucho más elevada.

También podemos comprar un hervidor eléctrico 10L, de 20L, incluso más. Los modelos con una capacidad mayor son los que están pensados para un uso industrial, para un negocio en dónde tengamos que calentar agua a un nivel superior.

  • Ajuste de temperatura: Los hervidores más avanzados disponen de un sistema de regulador de temperatura para poder elegir la que más se ajuste a lo que queremos. Estas funciones tienen que ser estudiadas en la ficha de producto de cada producto en cuestión, en el manual de instrucciones.
  • Potencia máxima: La potencia a la que trabaja el hervidor eléctrico, al igual que con cualquier otro tipo de electrodoméstico, también es algo que se debe de evaluar. La potencia que nos hace falta dependerá de las necesidades de cada usuario en cuestión. Te recomendamos que apuestes por una potencia de un mínimo de 1200W. Esta es la potencia media, aunque es posible que no nos haga falta tanto, o bien que necesitemos una un poco más elevada. A mayor potencia, mayor temperatura podrá alcanzar y en menos tiempo, pero el consumo también se elevará en exceso.
  • Velocidad: La potencia está claramente relacionada con la velocidad. Por ejemplo, si compramos un hervidor de leche eléctrico, no querremos estar esperando mucho tiempo hasta que la leche esté en proceso de ebullición. A mayor potencia, menos tiempo tardará la leche, o cualquier tipo de líquido, lista para ser usada. Piensa que los hervidores pueden calentar desde agua, leche, café, u otros muchos líquidos, y que cada uno de ellos se puede elevar a diferentes temperaturas.
  • Ergonomía / comodidad: A primera vista, un hervidor de agua / leche no es más que una jarra normal, pero, lógicamente es más que eso. Deberías de hacerte con un modelo que te diera la facilidad para poder conectarla y desconectarla de forma sencilla.

Por otra parte, también debería hacerte con un modelo que pueda conservar la temperatura durante el máximo tiempo posible, evitando tener que estar conectando el aparato una y otra vez. Algunos modelos disponen de boquillas especiales que ayudan a evitar que el líquido se derrame mientras estamos sirviendo la leche.

  • Calidad del hervidor: El material que se ha utilizado con el hervidor también debe de ser analizado. Lógicamente, se debe de elegir un material que aguante bien el agua, evitando que esta se pueda incrustar en la estructura produciendo un nivel de oxidación más que característico. La mejor opción es comprar un hervidor de agua acero inoxidable, pudiendo aguantar mucho mejor el paso del tiempo.
  • Elementos de seguridad: Los hervidores eléctricos actuales se han diseñado con toda una serie de criterios para poder evitar que se produzca cualquier tipo de accidente. Necesitamos que el aparato disponga de un fusible térmico para saltar en el caso de que el aparato tenga que enfrentarse a altas temperaturas; también nos hace falta un indicador luminoso para que sepamos cuando el aparato va a funcionar, así como otros mecanismos relacionados.

Ten cuenta que estos aparatos no son un juguete, si no que se deben de manipular con mucho cuidado.

Deberías apostar por un modelo que dispusiera de un sistema de apagado automático para desconectarse en el momento en el que la temperatura se eleve en exceso. La gran mayoría de los modelos disponen de un sistema de apagado automático para poder evitar cualquier tipo de cortocircuito y problema similar, desconectándose si esto ocurriera.

Dimensiones: Si no tenemos mucho espacio en la cocina, deberíamos comprar un hervidor agua eléctrico pequeño, para poder almacenarlo en dónde queramos. Incluso puede ser una buena opción para poder llevarlo de viaje de un lado a otro sin ocupar demasiado. No existen medidas estándares a la hora de comprar este tipo de aparato, por lo que tendremos que estar evaluando las dimensiones en la ficha de producto antes de tomar una decisión.

Podemos hacernos con un hervidor de agua para viaje, ideal para llevarlo, por ejemplo, en nuestras vacaciones.

  • Termostato: Te recomendamos comprar un hervidor de agua que tenga función termostato; con esta función se conseguirá mantener la temperatura una vez que se haya alcanzado la deseada, evitando que pueda subir o bajar excesivamente.
  • Estética: De la misma manera que cualquier aparato para el hogar, es importante que echemos un vistazo a la estética del aparato, para poder adaptarse a cualquier tipo de entorno. Existen modelos más o menos modernos, por lo que se debe de evaluar de forma específica su estética para saber si es o no lo que buscamos.
  • Color: Tanto como si queremos una máquina para calentar agua o té, el color también es algo muy importante, de la misma manera que la estética. Elige un color que case con el estilo de la cocina.
  • Limpieza: Otro criterio completamente imprescindible que se debe de evaluar. En el momento en el que se haya usado el aparato, necesitaremos limpiar completamente el depósito; si queda algo de agua, con el tiempo puede llegar a producirse moho. Si quedase algo de leche, esta se podría llegar a pudrir, afectando de forma caótica al aparato.

Elige un modelo que se pueda desmontar, que se pueda lavar con facilidad, y así evitaremos problemas.

  • Marca: Otro criterio a tener en cuenta para comprar la jarra calentador de agua eléctrico es la marca. Deberíamos apostar por una marca de gran calidad, plenamente consolidada en el mercado. Así podremos estar seguros de que el aparato cumple efectivamente con lo que promete. Además de que si se presenta algún tipo de problema con el producto, podemos tramitar la garantía en cualquier momento.

Una buena marca por la que podemos apostar es Bosch. Comprar un hervidor Bosch nos ayudará a conseguir un aparato plenamente resistente al paso del tiempo, de calidad, con unas prestaciones muy interesantes.

Otra buena opción es hacernos con un hervidor de agua Philips, marca de calidad que podemos encontrar en todo tipo de aparatos para el hogar.

  • Opiniones: Finalmente, no estaría de más que echásemos un vistazo a las opiniones de cada producto en cuestión. Las opiniones son reviews en potencia, pudiendo ayudarnos a conocer puntos positivos (o negativos) sobre cualquier hervidor. La idea es hacer un completo balance para determinar si el hervidor se adapta o no a lo que necesitamos en cualquier caso.

 

¿Qué tipos de hervidores existen?

En el mercado podemos encontrar principalmente dos tipos de hervidores: Los hervidores eléctricos y los tradicionales.

Los hervidores son los más recomendables, ayudándonos a hervir agua de una manera mucho más rápida. Son eficientes, minimizando el consumo de energía, evitando tener que encontrarnos con elevadas facturas de la luz a finald e mes.

Otra segunda clasificación son los hervidores de cable o inalámbricos.

Los cableados logran la máxima autonomía posible, ya que funcionarán siempre que estén conectados a una toma eléctrica. Por otra parte, también tenemos los modelos inalámbricos, aquellos que funcionan con una batería con una cierta autonomía. Son la opción más cómoda ya que el cable no limitará nuestros movimientos, pero habrá que controlar en todo momento si le queda o no batería, para evitar que nos deje tirados a mitad de la ebullición.

Dependiendo del uso que le vayas a dar, o del espacio en el que se vaya a poner, elegiremos una mejor opción.

¿Cuánto cuesta un hervidor de agua?

Un hervidor de agua barato lo podemos encontrar a partir de los 11€ más o menos, aunque suelen ser modelos de unas prestaciones algo reducidas. Existen otros modelos que nos costarán a partir de los 30€, incluso más.  Examina las prestaciones de cada modelo en cuestión, y podrás pagar únicamente por lo que te hace falta.

 

Con esta completa comparativa, podremos comprar el hervidor de agua barato que buscamos.

 

También te ayudamos a elegir

Máquina de hacer hielo

Deshidratadora de alimentos

 

Resumen de lo que has leído
Artículo
Los mejores hervidores de agua baratos 2017
Valoración global
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *