Guía para comprar freidora sin aceite

 

 ¿Qué es una freidora sin aceite?

 

Las freidoras son un tipo de electrodoméstico que ha sido pensado para poder ayudarnos a ahorrar mucho tiempo en la cocina, así como para cocinar desde congelados, vegetales, o toda una gran variedad de elementos. Ahora bien, tienen el problema de que necesitan de una gran cantidad de aceite para funcionar, y este elemento puede ser caótico para nuestra salud. Teniendo en cuenta que los aceites vegetales pueden ser nocivos para la salud, una freidora sin aceite te puede ayudar a comer mejor, siguiendo una vida tan saludable.

Es por ello por lo que, como alternativa, se lanzan al mercado las freidoras sin aceite.

El concepto de “sin aceite” realmente no es demasiado realista, ya que si que necesitan de aceite para funcionar. Sin embargo, dependiendo del modelo, esta cantidad de aceite puede ser mayor o menor.

Algunos pueden funcionar con tan solo unas gotas de aceite, y otros pueden requerir de un par de cucharadas. A menor cantidad de aceite, platos más sanos podemos hacer pero, al mismo tiempo, hay algunos que tan solo quedarán bien hechos en el caso de que tuvieran la cantidad de aceite adecuada.

Lo cierto es que su funcionamiento es muy similar al de un horno: una freidora sin aceite dispone de una resistencia interna que se calentará en el momento en el que se conecte a la electricidad. Se elevará la temperatura del aceite y esto, en combinación con la temperatura del entorno, será más que suficiente para poder hacer los platos.

Por poner un ejemplo, si se nos ocurre hacer patatas en una freidora sin aceite, lograremos un resultado comprendido entre un frito y un asado, con un sabor magnífico.

En el mercado existen toda una gran cantidad de modelos diferentes de freidoras sin aceite, por lo que tomar la decisión puede ser no tan sencillo si nunca hemos comprado uno de estos aparatos. Por esta razón, te hemos preparado una comparativa de las mejores freidoras sin aceite 2017 del mercado, así como una guía que te ayudará a encontrar la mejor opción para ti.

¿Por qué deberías comprar una freidora sin aceite?

 

Aunque del texto anterior podemos extraer algunas de las claves que nos indicarán porque deberíamos elegir una freidora sin aceite en base a una tradicional, hemos pensado que es mucho más práctico poder recapitularlo todo aquí:

  • Salud: Por supuesto, la clave principal de estas freidoras es que son mucho más sanas; podemos cocinar toda una serie de alimentos con la mínima cantidad de aceite. Si te gustan los alimentos congelados, pero no tanto el aceite que necesitamos para hacerlos, con estos electrodomésticos podemos cocinarlos de la mejor manera posible.
  • Ahorro: El ahorro también es muy importante, ya que no necesitaremos gastar tanto aceite. Calcula: con un par de cucharadas, una simple botella de aceite puede durar mucho tiempo.
  • Adiós a los olores: Y no solo conseguiremos reducir la grasa que ingerimos en torno a un 80%, si no que también evitaremos tener que enfrentarnos a ese tedioso olor a fritanga que pueden impregnarse a lo largo de toda la cocina, incluso hasta en nuestra ropa.

Es muy importante tener en cuenta que el resultado de  la cocción de los alimentos no va a ser el mismo de una freidora normal en lugar en comparación con una freidora sin aceite. Ahora bien, te aseguramos que cuando pruebes el aparato no vas a querer cocinar de otra manera.

 

Criterios a analizar a la hora de comprar una freidora sin aceite

 

  • Dimensiones: En lo primero en lo que deberíamos de centrarnos es saber exactamente cuándo mide la freidora sin aceite. Existen algunos modelos compactos, mini, pensados para una o para dos personas; estos tienen la ventaja de no ocupar demasiado, por lo que se pueden situar en prácticamente cualquier parte de la encimera, o guardar en prácticamente cualquier parte. Las dimensiones aparecerán claramente indicadas en la ficha de producto de cada freidora en cuestión, por lo que no se te olvide echarles un vistazo.
  • Potencia: La potencia es otro dato clave que también debe de ser sopesado. A mayor potencia, mayor temperatura podrá alcanzar el aparato. La mayoría de los modelos pueden conseguir una temperatura que oscila entre los 80 y los 200ºc. Ahora bien, prácticamente cualquier alimento deberá ser cocinado a 200ºC, por lo que debes asegurarte que la freidora llega hasta alcanzar la misma.

Apuesta por un modelo que cuente con termostato; es decir, que sea capaz de llegar a una temperatura y mantenerse en la misma, evitando que pueda llegar a bajar o a subir. Con esta función tendremos la posibilidad de dejar la freidora sin aceite en marcha, sin temor a que se pueda producir cualquier problema de funcionamiento.

  • Seguridad: Además, deberíamos de apostar por un modelo que se haya equipado a la perfección en cuanto a seguridad se refiere. Su estructura debería tener un revestimiento interno para evitar el sobrecalentamiento en cualquier momento. Además, también debería tener un mecanismo de desconexión automática, para poder apagarse en cuanto haya pasado un cierto tiempo.
  • Capacidad: Y, finalmente, terminamos con la capacidad. Debes pensar en para cuantas personas vas a cocinar. Si es para solo una persona, o para un par, con una freidora sin aceite pequeña (de 1-2L más o menos), puede ser más que suficiente. Ahora bien, si somos más en casa, podemos apostar por una freidora de entre 3-5L.
  • Marca: Y terminamos con la marca, un criterio que también debe de ser sopesado. Si no tienes muy claro que marca elegir, las 3 mejores opciones son Tefal, Princess o Princess. Son 3 marcas completamente que llevan mucho tiempo consolidada a lo largo del mercado, con una experiencia sólida y especializada en la fabricación y en la fabricación de todo tipo de electrodomésticos. Además, nos ofrecen garantía de calidad; es decir, que si se produjera cualquier tipo de problema con el aparato, nos podrían dar una buena solución.

Si echas un vistazo al precio, podrá hacerte con freidoras sin aceites baratas adaptadas a tu presupuesto.

 

Comparativa: las mejores ofertas de freidoras sin aceite 2017

 

Freidora sin aceite Philips HD9240/90 Avance Airfryer XL

La primera freidora sin aceite que te ofrecemos es este modelo, con grandes dimensiones para poder adaptarse a las necesidades de todo tipo de familia. Una de sus claves que es que puede alcanzar la potencia máxima de 2100W, pudiéndose encargar de cocinar alimentos de hasta 1,2Kg. Si echamos un vistazo a las opiniones de este aparato, nos daremos cuenta de que la gran mayoría son positivas, alabando, sobre todo, el increíble sabor de los platos que podemos hacer con ella.

A través de su pantalla táctil podemos controlar en todo momento la temperatura del aparato, para evitar que se pueda llegar a elevar en exceso.

Además, está pensada para darle un uso continuo, con un sistema de sobreprotección que se activará en el momento en el que las temperaturas se elevan en exceso.

Mide 42,3 cm x 31,5 cm x 30,2 cm, tiene capacidad de 3L y ha fabricado en plástico de la más alta calidad.

 

Opinión del cliente

 

Pensaba que el resultado final sería mucho más parecido al de un horno, pero he comprobado que no es así para nada. Consigue un sabor diferente, especial, sano. Por el precio que tiene, es un electrodoméstico muy bueno para toda la familia.
Última actualización: noviembre 12, 2018 8:59 pm

 

También puedes analizar comprar la Freidora sin aceite Philips Airfryer HD9220 

 

Freidora sin aceite Philips HD9220/20 AirFryer

Otra propuesta de la gama se nos presenta en este estético modelo, también considerado de las mejores opciones de a lo largo del mercado. Ha sido confeccionado con la innovadora tecnología “Rapid Air”, dándonos la posibilidad de preparar la comida muy rápido, sin apenas precisar de aceite.

Una de sus claves es que el fabricante le ha integrado un filtro de aire, perfecto para conseguir minimizar ese caótico olor a fritanga que tanto odiamos.

Otra de sus ventajas es que podemos lavarlo de forma sencilla en el lavaplatos, siendo todas sus piezas compatibles, evitando que se puedan llegar a estropear.

En cuanto a su potencia, es de 1400W, además de disponer de una capacidad de 800 gramos para cocinar los alimentos.

También tiene función de temporizador, está disponible en color negro o color blanco y su precio es muy ajustado; adaptado al bolsillo de todo tipo de persona.

Opinión del cliente

 

Nos encantan las patatas fritas, pero tenemos el colesterol algo alto y no podíamos seguir cocinando con la freidora tradicional. Con esta freidora se puede reducir la cantidad de grasa en un 80%, por lo que se adapta a lo que queremos; máximo sabor y una estupenda manera de respetar la salud.
167,89€
183,99
5 Nuevo Desde 167,89€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: noviembre 12, 2018 8:59 pm

 

Freidora sin aceite Tefal Actifry Snacking

Con un modelo completamente revolucionario, llega al mercado esta freidora, también con una capacidad de 1400W, perfecta para poder cocinar una cantidad de alimento de hasta 1Kg (es decir, el equivalente para cocinar 3-4 personas).

Una de sus características clave es que dispone de una tapa transparente, a través de la cuál podremos ver como se cocinan los alimentos en todo momento, evitando que, por ejemplo, se nos puedan llegar a pasar.

En el propio precio del artículo dispone de una cuchara para medir en todo momento la cantidad de aceite que vamos a agregar. Además, la freidora sin aceite ha sido diseñada con materiales de la más alta calidad, por lo que está diseñada para aguantar muy bien un trote continuo.

Todos los elementos se pueden desmontar y lavar a máquina.

Para complementar todo lo anterior, debes saber que el aparato dispone de un temporizador para poder programar el aparato entre los 0-99 minutos; para poder dejar la freidora encendida sin tener que preocuparnos de los platos.

Además, hasta dispone de un libro de recetas con el que podremos hacer prácticamente cualquier plato.

 

Opinión del cliente

 

Este aparato está pensado para cocinar con la mínima cantidad de aceite. Puedes cocinar patatas, carnes, pimientos, pescados, empanadas, etc. Tiene un buen precio y la más alta calidad, cumpliendo a la perfección con lo que promete.
Última actualización: noviembre 12, 2018 8:59 pm

 

Aquí encontrarás otro característico modelo de la marca.

 

Princess Digital Aerofryer XL

Si las opciones anteriores se nos han quedado algo justas en cuanto a prestaciones se refiere, podemos elegir la freidora sin aceite Princess Digital Aerofryer XL que dispone de una capacidad de 3,2 litro; es decir, el equivalente para preparar comida para hasta 5 personas (800 gr de alimento). Para ello, dispone de una potencia máxima de 1500W.

Desde su pantalla CLD podemos controlar algunas funciones como la temperatura o el temporizador. Podemos programarla con mucha facilidad; en el momento en el que se acabe el tiempo, lanzará un aviso acústico para que no se nos pase el tiempo.

Otra clave interesante es que cuenta con un recipiente que se puede introducir en el lavavajillas, siendo completamente compatible, evitando que se pueda llegar a estropear.

Al igual que en los otros modelos, también hemos echado un vistazo a sus opiniones, dándonos cuenta de que la gran mayoría de ellas son positivas. Podremos cocinar hasta 5 raciones de comida al mismo tiempo, sin tener que estar vaciando y encendiendo la freidora una y otra vez.

Además, se calienta mucho más rápido, más que un horno o una freidora tradicional.

 

Mide 38,4 cm x 34 cm x 33 cm y tiene un peso de 5kg.

 

Opinión del cliente

 

Se calienta rápidamente, es muy fácil de programar y cumple con lo que promete. Muy recomendada.
90,99€
149,99
13 Nuevo Desde 84,50€
1 Usado Desde 81,05€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: noviembre 12, 2018 8:59 pm

 

Freidora sin aceite Cecofry C03003

Y terminamos con este modelo que probablemente será la mejor freidora sin aceite 2017 de la lista. Para que funcione tan solo necesitará de una cucharada de aceite, dándonos la capacidad de freír hasta 1kg de patatas.

Dispone de un filtro especial con el que se evitarán los malos olores, los de fritanga.

Sus dimensiones son de 51 cm x 36 cm x 30,5 cm, tiene un peso de 4,4 kg, trabaja con una potencia de 1200 W, y se ha fabricado en una combinación de materiales de plástico y cerámica, con un color negro muy característico.

Su nivel de certificación energética es de A+++, pensada para lograr el máximo rendimiento, con el mínimo consumo asociado.

 

Opinión del cliente

 

Estoy completamente sorprendido con el resultado; no sabía que los platos podrían salir tan buenos. Vale cada céntimo que he invertido en ella.
Última actualización: noviembre 12, 2018 8:59 pm

 

Ahora ya sabes como elegir la freidora sin aceite perfecta para ti.

También analizamos otras freidoras como la freidora sin aceite aicok, o la freidora Cecotec Cecofry Compact Plus.

También te ayudamos a elegir:

Deshidratadoras de alimentos

Exprimidor de naranjas

Resumen de lo que has leído
Artículo
Las mejores freidoras sin aceite 2017
Valoración global
51star1star1star1star1star

¿Te gustó este artículo?