Guía para comprar cunas de viaje infantiles

En el momento en el que un  nuevo bebé viene a la familia, son muchos los artículos de puericultura que podemos pensar en comprar… pero muy poco son imprescindibles. Detrás de este mundo podremos encontrar fuertes estrategias de marketing para hacernos pensar que todo lo va a necesitar el bebé, y que cuanto más compremos, mejor.

Además, como cada bebé y cada papá/mamá tiene unas necesidades diferentes, veremos que cualquier cosa parece que es útil, pero no siempre es así.

Sin entrar mucho en este tema, en esta ocasión queremos hablaros de las cunas de viaje para el bebé, siendo uno de esos artículos que tenéis que apuntar ya mismo en vuestra lista de imprescindibles porque, tarde o temprano, nos va a hacer falta.

Una de las principales características de estas cunas es que no ocupan demasiado, por lo que las podemos guardar en prácticamente cualquier parte (ideales en el caso de que tengamos una casa que no sea demasiado extensa).

Guía de compra

Nuestros hijos se van a acostumbrar a unas ciertas rutinas, y cualquier cambio podría afectarles a, por ejemplo, conciliar el sueño. Es por ello por lo que, cuando salimos de viaje, necesitamos que el bebé puede dormir de una forma tan cómoda como la que conseguía con su cuna. Las cunas de viaje infantiles tienen ese objetivo: siendo una buena opción para dejar al bebé con los abuelos, o bien para viajar con nosotros a cualquier parte.

El problema de elegir una cuna de viaje es que no son pocos los modelos que existen, ni las marcas que se encargan de la comercialización de los mismos. Ante tantas prestaciones, los padres se pueden sentir un poco abrumados, especialmente los primerizos.

Por ello te hemos preparado una extensa guía que te ayudará a elegir la cuna de viaje perfecta.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una cuna de viaja para mi bebé

 

Aunque son varios los criterios los que vamos a contemplar, estos son los que hemos considerado más importantes.

 

¿Una o varias alturas?

 

Tener una única postura puede valernos en un primer momento, pero no lo hará a medida que el bebé crezca. Lo cierto es que la gran mayoría de las cunas de viaje para el bebé tienen varias alturas asociadas, pero no siempre es así.

Lo más normal es que tenga dos altas: una para cuando es más pequeño (la más elevada, que ayudará a que podamos coger al pequeño sin problema de espalda), y otra para cuando ya empieza a ponerse de pie, mucho más baja, que evitará que se pueda llegar a salir.

Puede que con una cuna de viaje con 2 alturas se nos pueda quedar algo justa por lo que, quizá, deberías de elegir una que tenga 3 alturas.

Un criterio básico a la hora de comprar una cuna de viaje es pensar en que sea cómodo, que se ajuste tanto al bebé como a los papás, y no al revés.

 

¿Elijo una cuna de viaje desmontaje o plegable?

 

Este factor es muy personal, por lo que serán los padres los que tengan que elegir en base a lo que necesiten.

Cómo ya hemos comentado anteriormente, elegir una cuna de viaje plegable es una buena opción porque las podemos poner y quitar de inmediato, por si tenemos que salir de inmediato, o si se ha producido alguna solución anómala.

Las desmontables, por su parte, aunque no son tan fáciles de montar/desmontar, consiguen una estructura mucho más férrea, por lo que incentiva la máxima seguridad de cara al bebé.

 

La importancia de elegir un buen colchón

 

Bueno, ya hemos comprado la cuna de viaje y está todo listo para que el bebé la use, ¿verdad? Pues lo cierto es que no. Raramente la cuna incluirá un colchón de calidad, por lo que será tarea nuestra comprarlo de manera adicional. Suelen incluir un colchón que se enrolla, pero nada grueso.

Aunque están homologados para que el bebé pueda llegar a dormir en ellos, les puede producir problemas para conciliar el sueño, así como ciertos dolores en la espalda.

Elige un colchón que también sea enrollable, para que sea fácil de llevar, pero también algo más grueso.

 

 Eligiendo las dimensiones adecuadas

 

De la misma manera que miraríamos de forma detallada las dimensiones de una cuna normal, también lo tenemos que hacer con la cuna de viaje que vayamos a comprar.

Lo cierto es que no suelen haber problemas con las dimensiones, ya que suelen ser estándar… pero ten mucho cuidado en el caso de que no es así porque no le valdrá la ropa de cama normal.

Las medidas estándar son de 120 cm x 60 cm.

 

Estabilidad

 

Necesitamos que el bebé esté siempre cómodo y seguro, para que podamos dejarlo en la cuna y relajarnos a sabiendas de que se encuentra en las mejores manos.

En este punto, a la hora de comprar cunas de viaje tendremos que analizar la estructura de las mismas. Te recomendamos que te decantes por aquellos podemos que cuentan con varios puntos de apoyo, o bien con seis patas.

Si vamos a estar llevando la cuna de un lado a otro de la casa, una buena idea sería comprar un modelo que tuviera de ruedas.

 

 ¡Te hace falta una funda de transporte!

 

Como la cuna de viaje, por lógica, la vamos a llevar de un lado a otro, nos hace falta que sea lo más sencilla posible de transportar. Una buena opción es elegir aquellos modelos que ofrecen un plegado compacto, convirtiéndose en una especie de maleta que hasta incluye ruedas. Pero esto no quita que no lleve una funda/bolsa para que sea todavía más fácil de llevar, así como para poder darle un cierto nivel de protección.

Es cierto que, cuando más sofisticado sea el plegado, más costosa será la cuna de viaje, pero ya te aseguramos que si es fácil de llevar te saldrá a cuenta.

 

Modelos ventilados y desenfundable

 

Es innegable que en cualquier momento el pequeño puede tener un incidente en la cuna que acabe por manchar la estructura.

Para evitar que esa mancha se quede ahí para siempre, sería interesante elegir un modelo que se pudiera desenfundar y que luego pudiéramos meter de forma sencilla la funda en la lavadora (asegúrate de que se puede lavar a máquina).

Además, nos hace falta que el modelo sea ventilado: una buena idea es elegir aquellas cunas de viaje que sean de rejilla, ya que no concentran los olores.

 

¿Cunas que se convierten en parques de juego?

 

Probablemente esta sea la mejor opción para ahorrar. Existen algunos modelos de cunas de viaje que crecen al mismo tiempo que lo hace el bebé, pudiéndose convertir en un parque de juegos cuando llegue el momento.

Los modelos de cunas convertibles cuestan más, pero nos ahorrar tener que comprar la cuna de viaje por un lado, y el parque por otro.

 

Apuesta por la calidad

 

Al igual que nos ocurre con cualquier tipo de elemento relacionado con el mundo de la puericultura, es importante elegir calidad y, para ello, deberíamos seleccionar marcas plenamente reconocidas a lo largo del mercado.

Los papás primerizos pueden no saber que marcas son las más punteras, por lo que nosotros queremos echarles una mano.

 

¿Qué marcas de cunas de viaje debería barajar?

 

Chicco

Esta es una marca que seguro que ya conoces, ya que se especializa tanto en cunas de viaje, como en sillitas de paseo, de coche, juguetes, productos de alimentación. Cuenta con una larga trayectoria consolidada en el mercado, por lo que podemos confiar en lo que nos ofrece.

 

Jane

Otro de los fabricantes más famosos del mercado. Destacan por ofrecernos funcionalidad, modernidad, innovación, calidad y buenos precios. Cuenta con toda una serie de modelos de cunas de viajes, en los cuáles logra potenciar la mejor relación entre la calidad y el precio.

 

 Asalvo

No podíamos dejar fuera de esta lista a Asalvo, teniendo un modelo de negocio que ha causado sensación a lo largo de todo el mundo. Tienen la máxima de incentivar la seguridad del pequeño, y la tranquilidad del papá y la mamá.

 

¿Cuánto cuesta una cuna de viaje barata?

 

La verdad es que, al haber tantas opciones en cunas de viaje, los precios también son muy dispares. Estos dependen del modelo que estemos buscando, de sus prestaciones, estilo, de la marca… pero podemos establecer una media contenida entre los 50-200€ aproximadamente, aunque hay algunos modelos que pueden costar mucho más.

Un buen truco para saber si realmente una cuna de viaje vale lo que cuesta, es basarse en testimonios y opiniones de clientes cuyos hijos ya las han podido probar.

En los puntos siguientes vamos a analizar algunos de los modelos de cunas de viaje más populares que se pueden encontrar a lo largo del mercado, los más recomendados.

 

¿Buscas una cuna de viaje barata, pero de gran calidad? Echa un vistazo a nuestras propuestas

 

Jane Tangram II

Esta cuna de Jane se ha colado en las lista de las más vendidas, ofreciéndonos toda una serie de prestaciones perfectas para cuidar al bebé.

Nos ofrece un sistema de montaje y de desmontaje muy simple, llevando hasta una bolsa de transporte para facilitar el transporte sin que ocupe mucho.

Lleva un colchón de origen (pero, como ya hemos comentado que es común a muchos modelos, es algo delgado, por lo que se recomienda comprar uno mejor).

Esta cuna de viaje barata también se caracteriza por disponer de una funda de viaje y por tener la facilidad de convertirse en parque, siendo capaz de crecer a medida que lo hace el bebé.

 

Opinión del cliente

 

 Estábamos hartos de todas esas cunas de viaje que, aunque tienen muchas prestaciones, ocupan tanto que no eran otra cosa que un “trasto”. Es verdad que esta ocupa un cierto espacio, pero con se pliega y se despliega de una forma tan sencilla, no pierdes mucho tiempo mientras lo haces.

 

95,00
Envío gratuito
Última actualización: August 15, 2017 4:14 am GMT

 

Jane Duo Level Toys

 

Probablemente tiene el tipo de plegado más sencillo de entre la mayoría de las opciones de cunas de viaje baratas del mercado, al conseguirlo en tipo paraguas, cabiendo a la perfección en hasta los lugares más extremos.

Al igual que el modelo anterior, su altura se puede llegar a ajustar en dos posiciones diferentes.

Su estructura consigue una firmeza férrea al apoyarse en 4 puntos y, además, si la queremos mover de un lado a otro, tiene dos ruedas con frenos para lograrlo.

A medida que el bebé vaya creciendo, querrá explorar el mundo que le rodea y no querrá estar mucho tiempo en la cuna de viaje. Es por esto, por lo que el modelo Jane duo Level Toys incluye una barra de actividades con la que se puede llegar a distraer.

 

  Opinión del cliente

 

 Siempre he apostado por productos de Jane porque sé que son perfectos para mi bebé. Efectivamente, esta cuna de viaje se ha ajustado a la perfección a lo que había estado buscando.

 

 

Asalvo Speed

La cuna de viaje más “veloz” de la marca.

Ha sido diseñada con materiales de la más alta calidad del mercado, para poder asegurarnos la máxima resistencia al paso del tiempo. Es una apuesta muy interesante porque, cuando ya no se vaya a usar como cuna de viaje, se podrá convertir en parque.

Viene con una funda de transporte,  haciendo que sea sencillo poder llevarla a cualquier parte.

También dispone de ruedas integradas con frenos, que nos ayudará a transportarla con facilidad.

Comparte la característica con los modelos anteriores de que se puede montar y desmontar en un tiempo récord.

Sin embargo, repite con la misma pega de siempre, y es que esta cuna de viaje barata incluye un colchón que se considera demasiado fino.

 

Opinión del cliente

 

 100% recomendada; siempre he creído que las cunas de viaje daban más trabajo del que te quitaban… pero obviamente estaba equivocada.

 

Última actualización: August 15, 2017 4:14 am GMT

 

Chicco Goodnight

 

Una de las cunitas de viaje más económicas que existen en estos momentos en el mercado. Pero lo mejor de todo es que se recomienda desde que el bebé nace, hasta que cumple los 4 años, por lo que la inversión que vamos a hacer en ella está más que amortizada.

Logra una estructura muy sólida al disponer de hasta 6 puntos de apoyo. También debes de saber que dispone de un sistema de cierre que evitará que la cuna se pueda cerrar por accidente.

Sus laterales son de rejilla, promoviendo la mejor transpiración.

También se puede usar como parque de cara al futuro.

 

 

Opinión del cliente

 

 Chicco siempre pone calidad a disposición del bebé, y con propuestas como estas nos lo garantiza.

 

Última actualización: August 15, 2017 4:14 am GMT

 

Chicco Lullago

 

Una de las claves que hace de esta cuna de viaje un modelo tan especial es que dispone de unas dimensiones muy compactas, lo que hace que su transporte no pueda ser más sencillo.

Ahora bien, tienes que saber que su plegado es algo diferente al tradicional; no es en modo paraguas, si no que se convierte en una bolsa con dos asas para poder llevarla del hombro de una forma cómoda.

Tiene unas dimensiones exactas de 56 cm x 92 cm x 69 cm y promueve la máxima ventilación al disponer de rejillas como laterales.

 

Opinión del cliente

 

 Desde el primer momento no me convencía mucho su sistema de plegado; es mi tercer hijo y siempre había elegido una cuna de viaje que tuviera un plegado del tipo paraguas. Sin embargo, fue acostumbrarme a este y reconozco que es mucho más fácil de usar.

 

Última actualización: August 15, 2017 4:14 am GMT

 

 

  Chicco Next 2 Me (Para colecho)

 

Y terminamos con este modelo que ayudará a tener al bebé siempre controlado. Cuando hablamos de una cuna de colecho, nos referimos a una especial que se adapta a la cama de los papás, siendo como una especie de prolongación. Es perfecta, por ejemplo, para poder darle el pecho al bebé sin tener que salir siquiera de la cama.

Esta cuna de viaje de colecho se puede regular en diferentes alturas y hasta cuenta con varias posiciones con dimensiones de entre 35-52cm.

Su gran ventaja es que dará igual el tipo de cama de matrimonio que tengamos, seguro que se adapta a ella. Para incentivar la más alta seguridad, dispone de un sistema de anclaje que te aseguramos que no se va a desplazar en ningún momento.

Se puede reclinar en diferentes posiciones y logra una ventilación muy característica.

Incluye el colchón y una bolsa para poder llevarla a cualquier parte.

 

 Opinión del cliente

 

 Una fantástica idea para dormir con el bebé. No sé cómo no se me había ocurrido antes, es muy cómoda.

 

Chicco Next2Me - Cuna de colecho, con anclaje a cama, 6 alturas, color beige

19 Nuevo Desde € 175,00
1 Usado Desde € 166,56
amazon.es
229,00
175,33
Envío gratuito

Chicco - Cuna Next 2 Me - Color Fucsia

1 Nuevo Desde € 221,02
amazon.es
Última actualización: August 15, 2017 4:14 am GMT

 

Ahora ya sabes todos los criterios en los que te tienes que basar a la hora de elegir una cuna de viaje de bebé y los mejores modelos del momento.

 

También te ayudamos a elegir

 

Barandillas de cuna