Guía para comprar cocinas modernas

En el caso de que pienses que ha llegado el momento de innovar con el estilo de tu cocina, lo primero que descubrirás es que en el mercado existen toda una gran cantidad de estilos a escoger,  más o menos modernos.

Esto,  aunque en un primer momento pueda parecer positivo, lo cierto es que puede ser abrumante de cara al usuario.

 

Es por esta razón por la que nos hemos decidido a crear este artículo en el que vamos a estudiar las principales tendencias en cocinas del mercado.  De esta forma, no tardarás en encontrar la que mejor case en tu situación.

 

Sigue leyendo para encontrar los consejos :

 

Consejos para conseguir una cocina moderna

Encontrando el tono perfecto

Lo primero que debes de hacer es encontrar el tono que mejor case en la cocina.  En cualquier revista podrás encontrar información sobre nuevos tonos, pero es importar elegir aquellos que mejor casen con la zona en cuestión.

Por lo general, los colores atrevidos son la mejor opción, siempre y cuando se sepa como combinarlos. Por ejemplo, puedes apostar por un amarillo chillón, por un rojo fuerte, por un elegante naranja o púrpura…

La idea es encontrar un estilo que llame la atención, pero que al mismo tiempo evite ser demasiado estrafalario.

Recuerda que no sólo hay que combinar el color de las paredes o muebles, si no que los accesorios también deben de ser considerados.

 

Selecciona el estilo

Dar con el estilo correcto puede ser una odisea: y es que las podemos encontrar en estilo clásico, moderno, retro, una combinación de los dos anteriores creando un estilo vanguardista, y muchos más…

En lugar de estar analizando estilos en cocinas que veamos en una fotografía, podemos verlas en una tienda especializada. No te estamos diciendo que las compres directamente a través de la tienda, ya que por Internet hay muy buenas ofertas, pero si que puedes saber como funciona exactamente el estilo antes de adquirirlo de esta manera.

 

Instalación

La instalación de una cocina es cara, pero, a no ser que tengamos los conocimientos y el tiempo necesario para hacerlo por nuestra cuenta, es crucial que la contratemos. Ten en cuenta que si nosotros metemos la pata en cualquier punto, lo más probable es que la garantía no nos cubra: si lo hace el instalador, no será problema nuestro, ya que nos tienen que dejar la cocina en las condiciones en las que la hemos contratado.

 

Precio

Finalmente, debes de evaluar el precio. La idea es que establezcas un presupuesto desde un primer momento y te intentes ajustar lo máximo posible al mismo; ahora bien, piensa que la cocina estará hecha para durar, por lo que deberías de elegir materiales de la más alta calidad posible; de esta forma, evitarás que se produzca cualquier tipo de problema.

En el caso de que tengas cualquier duda, siempre puedes ponerte en contacto con la marca, o con el fabricante, para que te pueda echar una mano con todo lo que te haga falta.

Aunque si bien es cierto que existen muchos otros criterios que se deben de evaluar, estos son los más importantes.

 

¿Cómo elegir los muebles de cocina?

Los muebles son la clave de la cocina, por lo que es crucial saber cómo elegirlos sin equivocarnos. Si no lo tienes muy claro, sigue estas pautas.

 

Tipos de materiales de cocina

 

Lo primero que se nos puede venir a la mente a la hora de comparar cocinas y materiales es echar un vistazo a catálogos y revistas especializadas. El problema es que, debido a la gran disparidad de materiales, es complicado saber qué es lo que más nos conviene.

Deberías empezar por saber que por una parte hay que elegir el material con el que se han construido los muebles en si y, por otra parte, el de revestimiento.

 

Material de confección del mueble de cocina

 

Dentro de este punto tenemos 3 opciones genéricas.

  • Base de aglomerado: Estas bases están compuestas de diferentes tipos de madera que han sido unificadas entre si mediante un pegamento especial, o bien simplemente con resina. Tiene la particularidad de ser un material muy barato, además de que lo encontraremos en una completa sucesión de texturas y colores a elegir. Los muebles que tienen esta base solamente podrían ser lisos; es decir, que no llevarán ni molduras ni el marco. En el caso de que te decantes por este material, es crucial que te asegures de que repela el agua porque, de lo contrario, no tardará en estropearse.
  • Tablero de DM: Estos tableros se han prensado con un tipo de densidad mediana, teniendo un precio más elevado que los modelos anteriores, pero valen la pena porque también se incrementa la calidad. Una de las principales ventajas de estos tableros es que en la parte superior se aplica la laca por lo que, si en un momento dado se rallan, siempre se les puede volver a colocar masilla para repararlo rápidamente.
  • Tableros fabricados de madera maciza: Son la opción de mayor calidad, y la más estética. Han sido diseñados utilizando un tipo de capa muy fina, con una madera maciza superpuesta. Sin embargo, tienen un problema que seguro que ya te estás imaginando: el precio. Y es que es tan elevado que algunos fabricantes se han decidido a sacarlos de su stock.

 

Material de recubrimiento de los muebles de cocina

 

-Madera maciza: La madera maciza nos llama la atención por ser una opción muy elegante, natural y por adaptarse a la perfección a todo tipo de tendencias. Sin embargo, dentro de este tipo de recubrimiento encontraremos muchas opciones, que pueden afectar más o menos a la calidad. Es importante analizar el tipo de tratamiento que se le ha dado, algo que solo el fabricante nos puede decir.

Material PVC: A primera vista parecen una muy buena opción, ya que son un tipo de folio que tienen la particularidad de imitar al material madera. Sin embargo, eso es eso, una imitación. Son muy susceptibles a los cambios de temperatura, al agua, y al paso del tiempo en general. Además, algunos no imitan bien a la madera.

-LPL (Laminados de baja presión): Se encuentra en un punto medio, siendo económicos y teniendo una resistencia considerable al paso del tiempo. La única pega que se le puede sacar es que los acabados podrían no tener la calidad esperada, además de que tan solo los encontraremos en mate.

Muebles de fornica o laminados: En este tipo de material se eleva un poco más el precio, pero también se consigue una mayor resistencia, tanto a la temperatura, a los rayajos, a la humedad… Sin embargo, debes de saber que tan solo tienen una superficie lisa.

Muebles termoestructurados: Tiene la característica de presentar texturas, imitando a la madera maciza, aunque realmente no lo es. Logra un tipo de textura rugosa, muy agradable al tacto.

Mueble lacado: Si quieres apostar por los muebles lacado para hacer tu cocina personalizadas, debes de saber que tan solo se pueden colocar sobre bases DM. En este punto debes de saber que, a mayor calidad de la laca, más calidad tendrá el mueble. Sin embargo, no resisten muy bien los golpes (aunque si bien es cierto que no cuestan mucho de reparar).

Muebles de acero inoxidable/aluminio: Y terminamos con este tipo de material que es el más resistente sin ningún tipo de duda… sin embargo, el color no suele ser fácil de combinar, por lo que se suelen utilizar más en cocinas profesionales que en cualquier otro sitio.

 

¿Qué material me conviene más para la encimera de la cocina?

 

Piensa que la cocina es el espacio de la casa que más se va a usar, a diario, y la encimera es lo que más uso va a tener. Es por ello, por lo que no nos podemos decantar por cualquier material, si no que tiene que ser uno de calidad, pero que realmente se ajuste a lo que tenemos en mente pagar por él.

Estos son los más habituales:

  • Encimeras de madera: Opción nada recomendable. Si nos hemos comprado una casa nueva, y no tenemos demasiado dinero todavía para invertir en la cocina, podemos apostar por este material de manera temporal… pero ten presente que no aguanta nada bien el agua, ni los cambios de temperatura. Además, al tener una estructura porosa, las manchas penetrarán con una mayor facilidad….
  • Encimeras laminadas (de fornica): Al igual que las encimeras de madera para cocina, son económicas, pero no demasiado buenas para aguantar el paso del tiempo.
  • Encimeras de cuarzo: Por lo general es un buen material, ya que es robusto, es muy complicado hacerle una raya y, además, aguanta muy bien el agua. Sin embargo, no aguanta bien las altas temperaturas, por lo que no deberíamos ponerle encima una olla caliente.
  • Encimeras de granito: Una de las opciones más habituales a la hora de comprar la encimera de la cocina; es una opción algo cara, pero aguanta muy bien. Podremos apoyar las ollas calientes sin que se marquen… el único problema que presentan es que no hay mucha variedad de colores a elegir. Es muy susceptible a las manchas de aceite; una vez que penetren en el material, las pasarás canutas para eliminarlas.
  • Encimeras de Mármol: En el pasado estuvieron de moda un tiempo, hasta que dejaron de estarlo. A partir del 2010 se han vuelto a poner de moda y a día de hoy, 7 años después, lo siguen estando. El problema que tienen es que se pueden rayar con relativa facilidad, además de que su brillo se va perdiendo conforme va pasando el tiempo.
  • Encimeras de “Corian”: Una de las últimas tendencias de estos tiempos. Es un material de calidad, muy versátil y puede aguantar bien el paso de los años sin presentar problemas. Si no tenemos problemas de presupuesto, una encimera de Corian es lo que buscas.
  • Encimeras de Acero: Si hay algo mejor (y más caro), que las encimeras de Corian son las de acero. Aguantan las temperaturas, el aceite, el agua, incluso hasta evitan que se puedan rayar.

 

¿Qué color debería elegir para los muebles de cocina?

Una vez que hayas elegido el material que van a tener los muebles de tu cocina, habrá llegado el momento de elegir los colores.

Para poder hacerte una primera idea, nosotros te recomendamos que apuestes inicialmente por una cocina clásica, romántica o moderna, y que también sopeses otros criterios tales como las dimensiones, el color de la pared o del suelo….

-Si te decides por un tipo de cocina clásica, entonces deberías elegir colores neutros, como puede ser una tonalidad crema, diferentes gamas de grises, tierra… La idea es elegir un tipo de color que case a la perfección con el estilo decorativo del entorno. A pesar de que el estilo sea clásico, esto no quiere decir que no tenga algunos detalles de lo más modernos que marquen la diferencia.

Si te decides por una cocina moderna, entonces puedes conjuntar hasta los colores más atrevidos, por ejemplo, amarrillos, verdes intensos, naranjas… En estas cocinas vienen muy buen las islas en la zona central… sin embargo, esto requeriría de que tengas el espacio suficiente para su instalación porque, de lo contrario, se te comerá todo el espacio.

-Si te decides por un tipo de cocina romántica, entonces ya dependerá de ti el color a elegir. Por lo general, suelen integrar colores tonos pastel, verdes, azules, rosas, incluso combinando algunos de ellos. Son muy acogedoras y cálidas, ideales para ser integradas en cocinas grandes, o pequeñas.

-Si te decides una cocina de color blanco, parecerá enorme, por lo que es una buena apuesta. En este caso te tienes que asegurar de tenerla limpia en cualquier caso; de lo contrario, por mucho que te hayas leído esta guía de pé a pá sobre cómo elegir muebles de cocina, no servirá de nada.

Cuidado con el color negro; la idea de una cocina es que sea grande. Las cocinas que no lo son, se nutrirán de la luz natural para conseguir el efecto de que si que lo es. El negro conseguirá el efecto contrario.

Sin embargo, si tu cocina es grande, siempre te puedes atrever algún toque negro ligero.

 

Las mejores cocinas modernas de Amazon 2017

 

Ahora ya conoces algunos criterios para comprar cocinas modernas o clásicas, te hemos preparado una estupenda selección de modelos de Amazon, con un precio que no vas a creer.

Importante: En este precio no se incluye el montaje, la personalización, ni ningún  otro detalle relacionado. Si necesitamos ayuda, habrá que ponerse en contacto con una empresa especializada.

 

JUSThome Cocina Economy 240cm

 

La primera cocina que te presentamos es esta que podemos elegir, bien en color castaño, o bien en color Aliso (en la propia ficha del artículo podrás ver imágenes de la cocina para descubrir que tal queda).

El material que se ha utilizado para su fabricación es Tablero de Aglomerado.

Potencia el espacio, tiene un diseño moderno y vanguardista, con formas rectilíneas.

Esta cocina está pensada para aguantar el paso del tiempo, aunque se le pueda dar un uso intensivo.

Opinión del cliente

 

Después de ver la burrada de precio que nos pedían en Yelarsan para hacer la cocina, nos decidimos comprarla en Amazon y buscar nosotros mismos a una empresa que se ocupase de la instalación. A pesar de que si que es verdad que algunos muebles los tuvimos que personalizar, el resultado final ha sido increíble.

¡Hemos conseguido por fin la cocina de nuestros sueños!

489,00
419,00
Última actualización: August 15, 2017 7:49 pm GMT
415,00
365,00
Última actualización: August 15, 2017 7:49 pm GMT

 

JustHome Torino I

El siguiente modelo de cocina moderna completa es este que se nos presenta en color Ebano y Ebano 2 (la única diferencia es que en esta última opción los tiradores son algo más grandes).

Al igual que la opción anterior, también ha sido confeccionada con tablero de conglomerado.

También está preparada para albergar iluminación LED; es decir, para lograr la máxima iluminación, pero con el mínimo consumo asociado.

Sus tiradores de aluminio le ponen la guinda del pastel a este modelo, convirtiéndolo en auténtica tendencia en el mercado.

 

Opinión del cliente

 

No creíamos demasiado en eso de comprar una cocina por Internet… pero después de que unos amigos se hicieran la suya a medida de esa manera, nos decidimos por probar.

Lo que pudimos lo instalamos nosotros, el resto lo hizo la empresa que contratamos.

Después de algunos problemas de instalación, hemos conseguido tener una cocina prácticamente igual a la de la foto.

¡Ha quedado genial!

Última actualización: August 15, 2017 7:49 pm GMT

 

JustHome Paula Cocina

 

Si las opciones anteriores no nos han terminado de convencer, por la poca variación de color, esta rompe por completo con la tendencia.

Y es que la podemos escoger en hasta 6 colores diferentes: Acacia,  Acacia + Led,  Roble, Roble Claro, Roble Claro + LED, Roble Glamour + LED, con una mínima diferencia de precio entre un modelo y otro.

También se ha confeccionado utilizando como base un tablero de aglomerado.

Recuerda que en este modelo, al igual que los anteriores, no están incluidos ni los electrodomésticos, ni la decoración.

El artículo se envía sin montar, aunque se puede solicitar el montaje de manera opcional.

 

Opinión del cliente

 

Teniendo en cuenta que una cocina se te puede subir a un mínimo de 2.000 pavos en los establecimientos habituales, por este precio está más que bien. Vale que hay que sumar los gastos de montaje y derivados, pero creo que sale a cuentas.

Nosotros la tenemos en casa y de momento no tenemos ninguna pega.

Eso si, tardaron un poco en enviarla.

719,00
525,00
Última actualización: August 15, 2017 7:49 pm GMT

 

JustHome Lidja L Pro

Al igual que la cocina modera anterior, está disponible en muchos colores diferentes:  Blanco, Negro, Rojo, Blanco, 2, Negro 2, Rojo 2, Negro/Blanco, Negro/blanco 2.

Cada una de estos colores los podemos ver más en detalle en la ficha de producto de Amazon.

El material que utiliza es tablero de aglomerado, logrando unos cautivadores frentes brillantes.

Una opción muy económica, para todas aquellas personas que buscan una cocina de calidad, pero cuyo presupuesto no es demasiado elevado.

 

Opinión del cliente

 

En cuanto a nivel estético está muy bien… sin embargo, la calidad no me ha convencido demasiado. De momento la tenemos un año y sin problemas… pero no se yo si aguantará bien el paso del tiempo.
Última actualización: August 15, 2017 7:49 pm GMT

 

Amalia Cocina modular moderna

Finalmente tenemos esta completa cocina, mucho más cara que las anteriores, con unas dimensiones de 330 cm x 180 cm x 240 cm, con un peso asociado de 600kg.

Nos ofrece un color blanco opaco muy destacado, completamente integrado con los últimos criterios estéticos en tendencias.

El precio es variable; también lo podemos comprar sin electrodomésticos, lo que hará que sea mucho más ajustado.

 

Opinión del cliente

 

En un primer momento no teníamos en mente gastarnos los casi 4000€ que cuesta ni de broma… sin embargo, después de evaluar muchas opciones, y del presupuesto que nos hicieron en Conforama, llegamos a la conclusión de que valía la pena.

Tardaron un poco; si en Amazon te dice que el plazo de entrega es de 3-5 semanas, te aseguro que tardaron las 5 semanas. La empresa que contratamos para la instalación la adaptó en dos días.

Ahora el resultado es perfecto; si la web me dejase insertar una fotografía, la pondría ya

Última actualización: August 15, 2017 7:49 pm GMT

 

Súmate a la nueva moda de comprar tu cocina moderna barata por Internet, y echa un vistazo a las propuestas anteriores a ver que es lo que más te conviene.

 

También te ayudamos a elegir

Lavadora secadora

Horno pirolítico

Robot de cocina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *