Guía para comprar un cepillo facial

Un cepillo facial es el instrumento por excelencia que se utilizará en prácticamente cualquier centro de limpieza. En los últimos años hemos podido ver como se introduce en los hogares, debido tanto a su facilidad de uso, como a su precio reducido. El principal objetivo de los cepillos faciales es poder acabar con cualquier impureza que podamos llegar a tener en nuestro rostro; antes de empezar con el tratamiento en cuestión, habrá que realizar una limpieza facial previa, además de eliminar todo tipo de maquillaje.

Lo primero que tenemos que saber sobre estos cepillos es que trabajan con dos tipos de tecnologías diferentes, con un funcionamiento más o menos práctico dependiendo de lo que se necesite de él.

Podemos comprar un cepillo facial con tecnología rotatoria, caracterizándose, sobre todo, por su capacidad de giro. De esta manera, será capaz de llegar a cualquier parte del rostro, dejándolo en las mejores condiciones.

Por otra parte, también podemos comprar un cepillo facial con tecnología vibratoria, que tiene la característica de funcionar de una manera muy suave. Están más bien recomendados para poder ser utilizados en un tipo de piel algo delicada, consiguiendo los mejores resultados en cualquier caso.

Debido a la gran cantidad de modelos que existen en el mercado, para poder elegir de forma correcta, deberíamos de sopesar una serie de criterios antes de tomar la decisión, y nosotros te los vamos a detallar a continuación para que no te tengas que preocupar de nada.

 

Última actualización: junio 26, 2020 9:41 pm

 

¿Qué es exactamente un cepillo facial?

 

Desde el momento en el que usemos un cepillo facial no querremos probar con otra cosa.

El maquillaje que nos ponemos sobre la piel integra toda una serie de productos químicos que pueden provocar toda una serie de problemas sobre nuestra piel. Por ejemplo, podrían llegar a producir erupciones, rojeces, así como cualquier otro problema similar con el paso del tiempo.

Utilizar un cepillo de limpieza puede ser una buena opción para poder eliminar todo resto de maquillaje; y no solo eso, si no que también se considera una solución para exfoliar, para relajar la dermis con un característico como “efecto masaje”, así como muchos otros beneficios.

 

¿Cómo funciona un cepillo facial?

 

Utilizar un cepillo facial es algo muy sencillo; en las propias instrucciones podremos encontrar los pasos de una forma muy sencilla. Por si acaso, vamos a detallar los principales pasos a realizar:

 

  • El primer paso consistirá en lavar nuestra cara con agua abundante y luego secarla con una tolla que sea respetuosa, con pequeños golpecitos, nunca rascando. Es importante que no quede completamente seca, si no un poco húmeda para que el cepillo facial pueda funcionar mejor. Elimina cualquier resto de maquillaje antes de empezar.
  • El siguiente paso consistirá en aplicar una determinada cantidad de gel o de limpiador facial (tiene que ser una mínima cantidad). No pruebes con productos extraños en ese momento, si no que utiliza el de siempre, tu solución diaria de limpieza.
  • Encendemos el aparto y lo empezaremos a aplicar a lo largo del rostro. Para conseguir los mejores resultados, extiende el aparato siempre en movimientos circulares.
  • Empieza por la zona de las mejillas y luego ve desplazando el aparato hacia la zona de la nariz, después avanza a la barbilla y finalmente céntrate en la frente
  • Dedica unos segundos a cada zona en cuestión, especialmente en aquellas áreas en dónde se acumule la mayor cantidad de grasa y de suciedad.

Y de esta forma tan sencilla, el cepillo facial habrá cumplido con lo que promete.

 

Todo lo que debes saber antes de comprar cepillo facial

  • Sistemas con los que consigue la limpieza: Cómo hemos podido ver en los puntos anteriores, estos aparatos funcionan, o bien mediante tecnología rotatoria, o bien mediante tecnología vibratoria. Lo cierto es que el sistema de vibración se considera menos agresivo, logrando una limpieza claramente suave en prácticamente cualquier parte del rostro.
  • Cerdas: Las cerdas del cepillo facial también deben de ser analizadas en detalle, asegurándonos que sean muy suaves. Apuesta por aquellas que se hayan confeccionado en materiales suaves y naturales, que sus puntas sean redondeadas, así respetará la piel.

El material de las cerdas debe de ser sencillo de lavar, y evitar la acumulación de la humedad; sobre de esta manera evitaremos algunos de los problemas como la proliferación de bacterias o de hongos.

  • Tipología: Otra de las estupendas ventajas de comprar un cepillo facial es que la gran mayoría de los modelos funcionan de manera inalámbrica. Dentro de esta categoría, podemos encontrar los que funcionan con una batería, o bien los que funcionan con pilas. Te recomendamos que te hagas con un modelo que disponga de base cargadora, así como de un soporte para que podamos dejar el aparato puesto en él y no nos tengamos que preocupar de ninguna otra cosa.

Los modelos que funcionan a pilas estarán listos para ser usados en cualquier momento: tan solo tendremos que contar con recambios por si acaso. Los modelos que disponen de una batería suelen ser más económicos; siempre y cuando nos aseguremos de cargar la batería previamente, no habrá problemas.

  • Velocidad: Los modelos de cepillos fáciles suelen tener un par de velocidades asociadas, para poder aumentarla o disminuirla según sea el caso. Deberíamos elegir un modelo en el que se pudiera regular la velocidad a nuestro antojo. Algunos modelos, incluso, disponen de un temporizador para conseguir unos resultados mucho más precisos, que evitará que usemos el aparato durante demasiado tiempo y tengamos problemas.
  • Resistencia al agua: Existen algunos modelos que son resistentes al agua, muy interesantes si lo vamos a usar debajo de la ducha. Ahora bien, es muy importante tener en cuenta que no será lo mismo un modelo que tenga resistencia al agua, que uno que se pueda llegar a sumergir. Si no queremos que cuente con esta función, la podremos obviar, con el ahorro económico que ello supone.

 

  • ¿Cepillo sónico?: Lo último de lo último en cepillos faciales son aquellos que funcionan con tecnología sónica. Se basa en la emisión de una serie de iones (partículas negativas) que impactarán directamente con las partículas positivas que podamos llegar a tener en la piel. De esta forma, acabaremos con hasta el mínimo resto de suciedad, con unos resultados mucho más prácticos.

Una de las claves a la hora de comprar un cepillo facial sónico es el número de movimientos por minutos asociado. Cuando más elevado sea este número, mejores beneficios vamos a poder conseguir. Por lo general, con un número de 300 movimientos por segundos suele ser la mejor opción.

Marcas: Marcas como Braun, Beurer, Philips o Beter suponen las mejores marcas a la hora de elegir un cepillo facial, por lo que deberías apostar por ellas. Si se produjera un problema con la marca, podríamos ponernos en contacto con la marca para tramitar la garantía si fuera necesario.

  • Accesorios: Además del aparato en cuestión, también deberíamos de analizar los accesorios que tiene el aparato en cuestión. Los modelos más avanzados disponen de un cepillo para poder adaptarse a prácticamente todo tipo de piel, incluso nos dará la posibilidad de poder cambiarlos de un momento a otro sin tener que complicarnos la vida. De esta manera, dependiendo del tipo de piel que tienes, podrás utilizar el cepillo más adecuado para ello.

 

Comparativa: el mejor cepillo facial 2017

 

Ahora que ya conoces todo lo que hay que saber para elegir un buen cepillo facial, te vamos a ofrecer los mejores cepillos a través de una completa comparativa:

 

Cepillo facial Braun Face 810

Este cepillo facial es capaz de lograr hasta 2 tratamientos faciales que incluye depilación, una limpieza en profundidad de los poros, en el mismo accesorio. Otra de sus claves es que es muy fácil de llevar a cualquier parte, gracias a su compacto diseño.

Gracias a su cabezal extrafino, con su motor que consigue hasta 200 movimientos por segundo, es capaz de acabar con hasta el vello más fino que podamos llegar a tener (de hasta 0,02mm); en el momento en el que encuentre un pelo, lo eliminará de raíz, pero se asegurará de que tengamos la piel siempre suave y en las mejores condiciones.

También acaba con los restos de maquillaje del rostro, ayudándonos  a tener una piel en las mejores condiciones.

Se puede lavar de una forma muy sencilla, dispone de cabezales intercambiables dependiendo de lo que queramos conseguir y su precio es muy ajustado.

 

Opinión del cliente

 

Aunque tan solo lo llevo usando 13 días, noto que mi piel está mucho más suave y limpia. La batería dura bastante.

 

Quiero decirte un truco:  si registras la máquina en la marca, Philips te regala un cabezal de recambio, aunque todavía estoy esperando a que me llegue.

 

Última actualización: junio 26, 2020 9:41 pm

 

 

Cepillo facial FC2000

La siguiente opción de la lista es este cepillo facial de la marca Remington, pensado con tecnología de doble acción, de vibración y giratoria, acabando con las impurezas, y tratando en profundidad los poros.

En el propio producto se incluyen hasta 3 cabezales: uno de ellos para un uso diario, otro para acabar con las impurezas en profundidad, y otro para preparar la piel para un afeitado, logrando un masaje que facilitará el proceso al máximo.

Una de las claves de este cepillo facial es que resiste al agua, por lo que se puede usar en la ducha sin problemas. Podemos intercalar entre hasta 3 velocidades de limpieza; incluso hasta tiene un temporizador de un minuto, que nos avisará de cambiar de una zona a otra del rostro cada 20 segundos, para evitar irritar la piel.

Es fácil de limpiar, cuenta con iluminación de tipo LED para iluminar la zona en cuestión, además de cabezal giratorio generando vibraciones, pensado para lograr los mejores resultados en cada caso.

 

Opinión del cliente

 

A diferencia de otros aparatos con los que he tenido problemas al introducirlos en el agua, este modelo aguanta a la perfección. Práctico, funcional y económico: me lo recomendaron y ahora yo lo recomiendo.

 

Última actualización: junio 26, 2020 9:41 pm

 

Cepillo Facial Beurer FC-45

Considerado de los limpiadores más baratos y eficaces del mercado del momento; y es que no solamente nos dejará la piel en las mejores condiciones, si no que también se considera una perfecta solución para estimular la circulación sanguínea. A nivel interno, su motor trabaja con dos intensidades diferentes: una a velocidad suave, para poder adaptarse a aquellas pieles más sensibles, y otra a velocidad normal, para pieles que puedan aguantar mucho mejor el uso del aparato.

Cuenta con certificación IPX7, lo que lo convierte en un modelo que se puede usar tanto en la ducha, como en la bañera. También aguanta muy bien las salpicaduras.

Para funcionar, el aparato dispone de 2 pilas del tipo AAA que ya vienen incluidas. En el momento en el que estas se empiezan a agotar, el aparato nos avisará con un indicador de energía baja.

Es un modelo ergonómico, las baterías duran mucho tiempo y, en base a lo que nos ofrece, vale la pena hacer la inversión.

 

Opinión del cliente

 

Tras un mes de uso puedo concluir que es lo que había estado buscando. Ayuda a conseguir la piel que siempre quise, limpia, fina y muy suave. El precio del cepillo facial es muy económico, por lo que es una opción más que recomendada.

 

19,90€
23,36
in stock
16 Nuevo Desde 19,90€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: junio 26, 2020 9:41 pm

 

Cepillo facial Philips VisaPure Essential

Y terminamos con este modelo, considerado por muchos como el mejor de los mejores cepillos faciales del mercado. Una de sus claves principales es que trabaja con un tipo de tecnología conocida como “DualMotion”, es decir, que será capaz de emplear hasta 2 velocidades, pudiendo combinar entre rotación y vibración al unísono. Solo así podremos acabar tanto con las impurezas y con las células muertas de nuestro rostro.

También dispone de un temporizador, para saber cuanto tiempo máximo se puede usar el aparato en cada lugar el rostro. El temporizador detectará un tiempo de 20 segundos en cada zona del rostro, para que podamos dejar de usarlo en ella pasado ese tiempo.

El fabricante le ha incorporado una batería que le confiere un funcionamiento de hasta 30 minutos; con tan solo recargarlo 1 minuto al día, el cepillo facial debería de durarnos el tiempo de un mes (aproximadamente), sin problemas. Para evitar que el aparato nos deje tirado a mitad de la limpieza facial, también dispone de un indicador de carga que se iluminará cuando no se detecte la batería. Una vez que lo pongamos a cargar, el aparato tan solo requerirá de 6 horas para funcionar.

Limpiar el aparto no podría ser más sencillo, tan solo tendremos que apagar el aparato y luego enjuagarlo debajo del grifo. De lo único de lo que nos tendremos que preocupar es de no utilizar productos que se consideren agresivos con la piel en ese momento, como puede ser la acetona o el alcohol.

En cuanto a su estética, el aparato no se queda atrás en comparación con lo que nos ofrecen otras marcas. Tiene un tamaño exacto de 8,3 cm x 13,9 cm x 25,4 cm y un peso de tan solo 281 gramos. La marca lo ha diseñado con un característico color azul, integrado con lo último de lo último en moda.

Para complementar todo lo anterior, debes saber que el aparato dispone de un soporte muy elegante en el que podremos colocar el cepillo cuando ya hayamos dejado de usarlo, lo que hará que podamos ahorrar espacio, al mismo tiempo que recargamos la batería. También tiene indicadores de tipo LED para saber cuándo se va a acabar la batería baja, además para saber la intensidad exacta con la que estamos trabajando.

El cepillo facial Philips VisaPure lo podemos comprar en modalidad “con soporte de carga” o bien con “carga con cable” con una mínima diferencia de precio.

 

Opinión del cliente

 

Producto muy recomendado. Tenía algunas dudas sobre su uso y funciones, llamé a la marca y me contestaron muy bien, por lo que me decidí a hacer la compra. Cumple a la perfección con lo que promete, por lo que ha sido una inversión óptima. Si buscas un cepillo facial barato, pero de calidad, apuesta por este modelo.

 

Última actualización: junio 26, 2020 9:41 pm

 

Revisa bien esta guía y elige el modelo que mejor se adapte a lo que busques.

 

Y también te ayudamos a elegir

Secador de uñas

Rizador de pelo

Resumen de lo que has leído
Artículo
El mejor cepillo facial 2017
Valoración global
51star1star1star1star1star

¿Te gustó este artículo?