Guía para comprar un calefactor eléctrico

Un calefactor eléctrico es un aparato que nos permitirá tener la temperatura que estamos buscando en nuestro hogar, o en una oficina, incluso durante las épocas más duras del año (las más frías). Si hacemos una buena inversión, y compramos un aparato de la más alta calidad, podemos estar seguros de que lo podremos tener de por vida, además de cumplir a la perfección con lo que esperamos del mismo.

Guía de compra

Cómo es un aparato que tiene una gran demanda en el mercado, es complicado hacer una selección adecuada; es por esta razón, por la que nosotros te ofrecemos una completa guía que te ayudará a hacerte con el calefactor eléctrico que necesitas.

¿En qué nos tenemos que basar para comprar un calefactor eléctrico?

Potencia

Obviamente, no necesitaremos la misma potencia para calentar un pequeño cuarto de baño, que para un gran salón. Es por ello, por lo que tendremos que calcular aproximadamente la potencia necesaria para cada caso. Si eliges una potencia insuficiente, se incrementará el consumo de luz en nuestra factura, pero pasaremos frío, por lo que se estará perdiendo dinero. Por otra parte, si apuestas por una potencia demasiado elevada, la temperatura del entorno puede ser demasiado calurosa, lo que tampoco nos conviene.

¿Y cómo calcular la temperatura adecuada par aun calefactor eléctrico? Vamos a partir de un lugar que tenga unas dimensiones de 12m^2. EN este caso, nos harán falta unos 600W, siempre y cuando el aislamiento de la zona sea bueno… en el caso de que no sea así, tendremos que subir a los 900W.

Es importante elegir siempre una potencia que sea superior a la necesaria; de esta manera, tendremos algo de margen para los días más fríos o más húmedos.

Termostato

El termostato es un elemento que nos permite alcanzar la temperatura que estamos buscando, además de mantenerla, por lo que se considera clave a la hora de evitar pasar frío, o calor, además de mantener un consumo estable. El termostato debería de ser regulable, lo que nos permitirá regular el funcionamiento del aparato a nuestra forma de vida, potenciando el ahorro lo máximo posible.

Consumo

Si, ya sabemos que hemos hablado sobre el consumo en los puntos anteriores, pero teniendo en cuenta lo que estamos pagando de luz actualmente, no es algo para tomarse a broma. Te recomendamos que compres un radiador eléctrico que disponga de certificación energética de tipo A.

En el momento en el que busques uno de estos modelos, te darás cuenta de que son los más caros que hay en el mercado.

¿Realmente merecen la pena? Ten en cuenta que un modelo de certificación energética de tipo A puede consumir hasta un 50% menos que uno de certificación tipo B. Si vamos un poco más allá y elegimos un radiador eléctrico de tipo A+, el ahorro de energía en comparación con un ‘A’ será de un 10%.

Es decir, que aunque paguemos más por un modelo de alta certificación energética, será como una inversión que no vamos a tardar en amortizar.

No te vamos a engañar, los radiadores eléctricos son aparatos que consumen bastante, por lo que tendremos que utilizarlos tan solo el tiempo justo. Si los ponemos durante todo el día, probablemente nos arruinaremos a la hora de pagar la factura de la luz.

Facilidad de instalación

Lo más habitual es que elijamos un modelo de radiador eléctrico que sea sencillo de instalar; que lo máximo que nos haga falta es coger un taladro, unos tacos, así como algunos tornillos que lograr la sujeción deseada. Sin embargo, si la instalación es más compleja, debes de asegurarte de que vas a ser capaz de llevarla a cabo o, si no es así, de contratar a una empresa profesional que sea la que se encargue de todo.

Mantenimiento

Y terminamos con el mantenimiento: lo cierto es que son aparatos muy fáciles de mantener. Lo único que habrá que evaluar es el polvo que se pueda acumular a lo largo de su superficie; por lo general, con tan solo pasar un trapo húmedo será más que suficiente. También habrá que esforzarse en mantener limpias las salidas del aire, evitando que se produzca cualquier tipo de obstrucción en las mismas.

En el caso de que el mantenimiento sea algo complejo, quizá deberías elegir otro modelo.

Ahora que ya conoces todas estas claves, vamos a analizar los mejores modelos de radiadores eléctricos del mercado actual.

Comparativa: los mejores radiadores eléctricos del 2017

 

Radiador eléctrico Rowenta Comfort Compact SO2320

Este modelo de calefactor  Rowenta Comfort Compact S02320 se caracteriza principalmente por ser muy silencioso; en el momento en el que lo conectemos, empezará a calentar el entorno y ni tan siquiera nos daremos cuenta de ello. El tamaño del aparato es de 26 x 13 x 19,5cm, considerado como un calefactor eléctrico silencioso muy compacto.

Se nos presenta con una potencia máxima de hasta 2000W, aunque el usuario tendrá la posibilidad de regularla hasta 1000W en el caso de que ese día no haga tanto frío. Obviamente, el modo de 1000W es el más silencioso, aunque el otro tampoco es que sea excesivamente ruidoso.

Para controlar la temperatura en todo momento, el aparato dispone de un sofisticado termostato; cómo ya hemos comentado, este elemento hará que se alcance la temperatura que se busca, y que se desconecte el motor al llegar a la misma.

Ventajas y desventajas del Radiador eléctrico Rowenta Comfort Compact SO2320

Ventajas

  • Nivel de ruido: Una de sus claves es su nivel de ruido, de menos de 50dB (concretamente de 40dB)
  • Adaptación: Su potencia se adapta a cualquier condición de espacio, pudiendo elegirla entre 2 opciones distintas.

¿Alguna desventaja?

El problema puede ser su potencia; y es que el calefactor eléctrico puede tener una potencia algo justa para ciertos espacios.

39,99
31,00
Envío gratuito
Última actualización: October 23, 2017 1:33 pm GMT

Calefactor eléctrico Orbegozo SP 5020

Nuestra siguiente propuesta de calefactor eléctrico es este modelo de la marca Obergozo, considerado uno de los mejores por tener una gran variedad de opiniones positivas a sus espaldas. El Calefactor eléctrico Orbegozo SP 5020 Tiene una  potencia de 2000W, además de varios niveles de funcionamiento (mínimo 1000W, máximo de 2000W), lo que hará que se pueda adaptar sin problemas a días más fríos, así como a días en los que las temperaturas no sean tan bajas.

Para controlar todas las funciones, el calefactor trabaja con un mando a distancia; es decir, que no hará falta que estemos manipulando las opciones desde su panel frontal.

Otra de las características clave de este calefactor eléctrico barato es que dispone de un temporizador que se puede programar durante un tiempo máximo de 8 horas. Ahora bien, hay que considerar que no se puede programar el encendido en ningún caso, simplemente el momento en el que se va apagar, habiendo encendido el aparato por nuestra cuenta.

Cómo ya es habitual con Orbegozo, este modelo dispone de una protección muy sofisticada contra el sobrecalentamiento; en el caso de que la temperatura se eleve en exceso, el aparato se protegerá, evitando cualquier tipo de problema relacionado.

Mide 12 x 52 x 19,5 cm, por lo que también es considerado como un modelo compacto, ideal para poder adaptarse a cualquier parte.

Ventajas y desventajas del Calefactor eléctrico Orbegozo SP 5020

Ventajas

  • Programación: Podemos activar el “temporizador” para que se apague en las siguientes 8 horas.
  • Protección: Dispone de protección de sobrecalentamiento, para incentivar el máximo tiempo de vida útil de uso.
  • Relación calidad y precio: Se ha diseñado en materiales de gran calidad, pero sin aumentar mucho el precio.

Desventajas

El modo de 2000W es algo ruidoso, pudiendo fastidiarte la siesta.

Última actualización: October 23, 2017 1:33 pm GMT

Calefactor eléctrico cerámico Tristar KA-5039

El siguiente modelo Calefactor eléctrico cerámico Tristar KA-5039 es esta propuesta que se nos presenta cómo un modelo muy compacto, con un tamaño de 26,5 x 26,6 x 12,2cm, lo que nos permite colocarlo en cualquier parte, incluso llevarlo de un lado a otro sin que nos cueste demasiado.

Nos gusta mucho porque nos brinda la posibilidad de elegir la temperatura que necesitamos en cualquier caso; eso es así debido a termostato regulador de entre 3 potencias, llegando a un máximo de 2000W. De la misma manera que el modelo anterior, este también dispone de protección contra sobrecalentamiento.

También lleva testigos luminosos; es por ello, por lo que podremos saber en todo momento cuando el aparato está conectado. Lleva asa de transporte para llevarlo a dónde queramos; esto, unido a su reducido peso, lo convierte en un aparato clave para llevar de una habitación a otra, incluso para ser nuestro aliado en viajes, ocupando el mínimo espacio posible en el maletero.

Ventajas y desventajas del Calefactor eléctrico cerámico Tristar KA-5039

Ventajas

  • Dimensiones ajustadas: Gracias a sus reducidas dimensiones, podremos hacer lo que queramos con el aparato, sin restricciones.
  • Control de temperatura: Gracias a su termostato de calidad, se adaptará a la perfección a la temperatura que buscamos, manteniéndola en cualquier caso.

Desventajas

El consumo puede ser algo elevado en su uso, por lo que conviene conectarlo con moderación.

Última actualización: October 23, 2017 1:33 pm GMT

Calefactor eléctrico Orbegozo SP 5026

Claramente, la marca Orbegozo es de nuestras favoritas, y esto lo podemos ver en este otro modelo que también hemos elegido de la misma. El calefactor eléctrico Orbegozo SP 5026  Es un modelo Split (para colocar en la pared, cómo si fuera un aparato de aire acondicionado), llegando a una potencia máxima de 2000W (pero podemos reducirla en 1000W), consiguiendo ajustar la temperatura en lo que se necesitará en cada caso.

Este modelo también dispone de un temporizador, pero en este caso, el tiempo máximo del mismo es de 7,5 horas. Cómo ya hemos visto en la gran mayoría de los calefactores eléctricos, este también dispone de un sofisticado sistema de protección contra sobrecalentamiento: en el caso de que la temperatura se eleve en exceso, se desconectará la corriente para evitar que se produzca cualquier tipo de accidente.

En cuanto a sus dimensiones, son de 11,2 x 45,5 x 18,5cm, por lo que seguro que lo vas a poder adaptar a dónde estás pensando.

Su precio no es demasiado alto, lo que supone una  inversión que no vas a tardar en amortizar en cuanto a mejora de calidad de vida.

Ventajas y desventajas Calefactor eléctrico Orbegozo SP 5026

Ventajas

  • Instalación: Para la instalación tan solo tendremos que hacer un par de taladros y ajustar con tornillos y tacos. Muy sencillo.
  • Ajuste: Podemos regular la potencia entre 1000-2000W, dependiendo de la temperatura que queramos conseguir.
  • Ahorro: Cómo es más económico que otros modelos, el ahorro es más que considerable.

Desventajas

El único “contra” que se le puede poner es que, de la misma manera que otros modelos de calefactores eléctricos, el consumo puede ser algo elevado.

Última actualización: October 23, 2017 1:33 pm GMT

Calefactor eléctrico Orbegozo FHR 2050

Y terminamos con este calefactor que, por sus reducidas dimensiones, y por su reducido alcance de calor, está más bien pensado para utilizar en el cuarto de baño. En la ficha de producto lo podemos encontrar disponible en dos potencias diferentes; uno de los modelos puede llegar a un máximo de 2000W, mientras que el otro puede llegar a los 3000W.

Pero la que sin duda es la clave principal, la que lo convierte en uno de los radiadores eléctricos más deseados y vendidos, es que dispone de un nivel de certificación energética de tipo A+; cómo ya hemos comentado, esto supone un interesante ahorro, de hasta un 60% en comparación con lo que consumiría un modelo con certificación B y de un 10% en comparación con lo que consumiría un ‘A’.

Podemos adaptar la temperatura como queramos; también dispone de un sistema de sobrecalentamiento que hará que se corte el suministro del motor en el caso de que haya algún problema con el mecanismo interno que posee.

Sus dimensiones son muy ajustadas pero, además, dispone de un asa de transporte, lo que nos permitirá llevarlo de un lado a otro sin problemas.

Ventajas y desventajas del calefactor eléctrico Orbegozo FHR 2050

Ventajas

  • Gran potencia: Podemos adaptar la potencia a la temperatura que haya en cualquier momento gracias a su gran potencia.
  • Certificación A+: Mínimo consumo asociado.
  • Modelo compacto: Gracias a sus ajustadas dimensiones, lo podremos llevar a dónde queramos.

Desventajas

No hemos visto ninguna pega importante.

Última actualización: October 23, 2017 1:33 pm GMT

 

Atendiendo a esta comparativa, no tardarás en hacerte con el radiador eléctrico que buscas.

 

Resumen de lo que has leído
Artículo
Los mejores calefactores eléctricos 2017
Valoración global
51star1star1star1star1star