Guía para comprar baba de caracol

A medida que vamos haciéndonos mayores, nuestra piel empieza a presentar ciertos estragos propios de la edad, además  de que los efectos de los agentes externos (cómo puede ser los rayos ultravioletas del sol, los cambios de temperatura o de humedad, así como cualquier otro), pueden ser caóticos en la dermis. De aquí se desprende la importancia de hacernos con un artículo que realmente pueda cuidarnos para mantener la piel hidratada.

Uno de los productos más populares de los últimos tiempos es la baba de caracol.

Guía de compra

Lo cierto es que no es algo innovador, ya que lleva con nosotros el mercado durante mucho tiempo. Además, de la misma manera que ocurre con la mayoría de esos artículos que se nos venden como milagrosos, nunca sabemos si realmente funcionan de la forma en la que cabría imaginar, o si bien estamos hablando de algún tipo de estrategia de marketing.

En este artículo vamos a analizar las principales características de este producto, para que sepas porque es tan efectivo.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar artículos de baba de caracol

Proceso de fabricación de las babas de caracol

 

El proceso de fabricación puede ser algo polémico. La teoría nos dice que la baba de caracol sería extraída de esa característica gelatina que el caracol utiliza para poder moverse. Según los estudios, en las babas de caracol se pueden encontrar algunos componentes que se consideran clave a la hora de cuidar nuestra piel… pero también hay algunas nocivas. Es por esta razón, por la que el proceso de fabricación no consiste en conseguir la baba y meterla en un frasco, si no que deben de ser tratada de una forma específica.

La idea es aislar las secreciones de las sustancias nocivas.

Ahora bien, son muchas las marcas las que ni tan siquiera trabajan con babas de caracol de verdad, si no que lo que hacen es trabajar con un polímero carbopol que hace que el producto tenga el aspecto de esa baba, además de conseguir unos efectos más o menos parecidos, aunque no iguales.

La baba de caracol actúa sobre nuestra dermis completando algunos huecos de la estructura; de esta manera, se complementa a la perfección con muchos productos cosméticos. No podemos encontrar una crema de babas de caracol que tan solo incluyan las mismas, si no que se deben de complementar con otros productos. En cualquier caso, deberías apostar únicamente por cosmética natural ; de esta manera, se evitará cualquier tipo de producto tóxico que pueda llegar a dañar nuestra dermis.

Además, también se debe de aplicar con distintos controles, analizando el tipo de piel, así como cualquier otro tipo de consideración especial para minimizar que se produzca algún riesgo o irritaciones relacionadas.

 

¿Para qué sirve exactamente la baba de caracol?

 

Este producto tan popular es todo un éxito en el mercado, tanto para hombres, como para mujeres. A continuación, vamos a analizar algunos de sus efectos.

  • Reparación de tejidos: Existen toda una serie de estudios en los que se aseguran que se pueden equiparar los efectos de las “babas de caracol” a los del aloe vera. Por ejemplo, pueden suponer un buen recurso para actuar cómo cicatrización en heridas pequeñas. En el caso de que tengamos una pequeña quemadura, puede suponer un producto clave para poder eliminar la dolencia. Además, también es perfecto para poder eliminar manchas que no se hayan podido quitar de ninguna otra manera.

Para conseguir este efecto, en la fórmula de la baba de caracol dispone de un componente conocido como alantoína; este componente aparece de forma natural en la secreción de los moluscos, teniendo el poder de ayudarnos a conseguir los resultados desde la primera aplicación.

  • Poder antioxidante: Otra gran ventaja de usar una crema con baba de caracol es su acción antioxidante. El producto se absorbe de forma sencilla en la piel; con tan solo aplicar un poco cantidad de producto, esta puede llegar hasta a las capas más internas de la dermis, propiciando la regeneración de tipo celular. Es por esta razón, por lo que se considera un potente recurso a la hora de acabar con todo tipo de arrugas, desde las primeras, las más pequeñas, hasta las más intensas, las que ya llevan algún tiempo.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que la crema no va a mostrar sus efectos desde la primera aplicación, si no que requerirá de algún tiempo para que los empecemos a ver. Lo mejor que podemos hacer es echar un vistazo a las instrucciones que le fabricante nos ha dejado sobre la crema; si las seguimos al pie de la letra, no deberíamos de tardar en ver resultados.

  • Eliminación de células muertas: Esto tiene un nombre mucho más profesional, conocido como peeling. Una crema de baba de caracol puede conseguir acabar con aquellas células muertas que no podrían ser eliminadas de otras maneras; una buena idea para conseguir que las nuevas puedan llegar a regenerar, incentivando la máxima luminosidad. Además, luchando contra las células muertas también acabaremos contra algunas imperfecciones como los granos, manchas, o hasta los tediosos puntos negros.

Uno de los principales componentes que hacen que las babas de caracol tengan este efecto es un elemento conocido como ácido glicólico. Supone una manera para cuidar nuestra dermis de una forma muy característica.

  • Recurso para acabar contra la flacidez: Por otra parte, también es capaz de acabar contra la flacidez que se pueden producir en ciertas partes de la dermis. A medida que nos vamos haciendo mayores, el colágeno natural de la piel, aquel componente que ayuda a mantenerla en buen estado, poco a poco irá mermando (sobre todo cuando cumplamos los 30 años), por lo que necesitamos de productos externos que nos ayuden a recuperarlo. Una buena manera de hacerlo es con la “baba de caracol”.

Nos aportará una buena dosis de colágeno. Conseguirá los mejores efectos en personas de edades más avanzadas; por ejemplo, aquellas que hayan cumplido los 50 años verán mermado su nivel de porcentaje de colágeno en torno a un 30%, por lo que necesitarán si o si un recurso extra. Las personas más jóvenes, aunque no tengan arrugas o ningún otro tipo de imperfección, siempre pueden utilizar este producto como técnica de prevención.

 

 El mercado de los productos naturales vive su mejor momento

En plena crisis económica es complicado ver que algún sector logre luchar contra ella y salga airoso. Sin embargo, si que es verdad que algunos lo consiguen: y uno de los casos más destacados es el sector de la venta de productos naturales.

Hay algo que está por encima del dinero y es nuestra salud; esto es algo que nos ha costado entender, pero por fin lo tenemos claro. Es por ello por lo que el ciudadano va dejando a un lado la comida basura que lo único que hace es perjudicar su salud, y se va centrando en productos naturales que le ayudarán a mejorar su calidad de vida.

Aunque sí que es verdad que estos productos suelen tener un coste más elevado (debido a que el proceso de su fabricación es analizado al detalle), los podemos encontrar en las mesas de los hogares compartiendo espacio con los productos procesados de toda la vida. Todavía no es el momento económico para hacer la sustitución completa, pero sí que es verdad que poco a poco se van quedando con el mercado. Es posible que en el momento en el que la situación económica empiece a repuntar, el cambio sea completo.

 La venta de productos naturales por cifras

De las estadísticas que tenemos del 2016, descubrimos que en muchos países extranjeros está proliferando la apertura de comercios que únicamente se dedican a la venta de productos naturales.

Tan solo echando un vistazo a las cifras de Portugal, nos damos cuenta de que más de un 85% de la población aprueba este tipo de establecimiento. Sin embargo, en las mujeres es dónde más está teniendo fuerza esta compra de productos naturales ya que en ellas se ha incrementado hasta en un 90% la demanda. Esto tiene su razón de ser, y es que este tipo de productos no solo están disponibles en el ámbito de la alimentación, también se extienden a otros mercados como a la puericultura (venta de artículos adecuados para el bebé) y de la cosmética, sectores que están más orientados a ellas.

Aunque inicialmente el perfil del hombre o mujer que compra estos artículos es de mediana edad, cada vez son más los jóvenes los que se sienten atraídos por estos productos más sanos ya que empiezan a entender todos los beneficios que puede tener el hecho de empezar a cuidarnos desde ya mismo y de conseguir una calidad de vida óptima.

En España también se está experimentando un crecimiento en el sector, aunque, según los expertos, el verdadero incremento está por venir de cara a los siguientes años.

 

 

¿Funcionan las babas de caracol para tratar el acné?

El acné es un problema que tiene su origen debido a la excesiva cantidad de sebo que se puede acumular en el rostro, así como en otras partes de nuestro cuerpo. Lo cierto es que en el mercado podemos encontrar toda una serie de productos cosméticos que intentarán acabar con el problema, pero que casi nunca funcionarán.

Las babas de caracol acné funcionan a la perfección, incluso para cuando tengamos que tratar cuadros de acné muy graves.

La baba de caracol tiene un efecto regenerativo en el propio molusco. Cuando en el caparazón se producen pequeños deterioros, la baba de caracol podrá conseguir la regeneración de una forma más o menos rápida. Tiene la habilidad de poder taponar las diferentes heridas, además de agilizar el proceso de la curación.

En el momento en el que tenemos un determinado cuadro de acné, a nivel interno lo que ocurre es que se produce una erupción, una herida de la piel que hace que se produzca un bulto considerable. La baba de caracol será capaz de acabar con la grieta, propiciando la recuperación.

Además, también tiene el poder de equilibrar el exceso de sebo, evitando que sea muy elevado para que se produzcan estos casos. Pero, además, recuerda que si el sebo es muy reducido también puede ser perjudicial para la piel, por lo que si el nivel es muy bajo, la baba de caracol lo equilibrará.

 

¿Rejuvenecen las babas de caracol?

 

Otra de las ventajas de la crema de caracol es que ayudarán a que nuestras células rejuvenezcan, a hidratar las diferentes capas de la dermis, logrando que el producto se absorba correctamente, además de que se reparta de manera uniforme.

El componente alantoína contenido en las babas ayuda a mantener una piel mucho más elástica durante mucho más tiempo. Además, es un producto completamente respetuoso con la dermis, evitando que se produzca cualquier tipo de irritación o dolencia relacionada.

Otra de las claves está relacionada con la baba de caracol estrías; de la misma manera que existen muchos productos para el acné y que no muchos funcionan, también existen muchos productos para tratar las estrías, aunque la gran mayoría no funcionan.

Las estrías no son más que unos huecos que se producen en la piel cuando esta no se puede regenerar al ritmo al que debería; esto puede ocurrir si ganamos o perdemos tiempo en poco tiempo, algo habitual en, por ejemplo, el tercer trimestre del embarazo, que es cuando el niño crecerá de forma exponencial.

La baba de caracol estrías ayudará a complementar toda esta serie de huecos, por lo que, si se usa con frecuencia, lograremos acabar con el problema, además de lograr que los resultados puedan aguantar a la perfección el paso del tiempo,.

 

¿Cómo elegir la crema de baba de caracol que más me conviene?

 

Cómo ya hemos comentado anteriormente, son muchas las marcas las que se están aprovechando del tirón que tiene este tipo de producto para ofrecerte cremas que no cumplen con lo establecido. Es por ello, por lo primero en lo que nos deberíamos de basar para  elegir la crema sería en la marca; esta debe de ser de calidad, debe de haber sido avalada por un estudios científicos que avalen su eficacia.

Una práctica muy engañosa que se suele usar es comercializar un tipo de crema de caracol que tiene un porcentaje ínfimo de babas, pero tan bajo que los efectos asociados serán mínimos. Por lo general, se complementan con toda una serie de compuestos relacionados, por lo que las proporciones tienen que ser evaluadas.

Además de todo lo anterior, debe de quedarte claro que el sentido común ha de prevalecer ante todo. En el caso de que una crema de caracol no te parezca de fiar, deberías de elegir una opción mejor.

Si no tienes muchos conocimientos sobre productos cosméticos, entonces deberíamos de echar un vistazo sobre las opiniones de cremas de caracol, para ver si una crema en cuestión funciona de la forma en la que cabría esperar.

 

Comparativa de las mejores cremas de baba de caracol

 

Suero intensivo antiarrugas (efecto Botox)

Empezamos con este producto con una fórmula muy especial para lograr los mejores resultados en La piel. Combina la baba de caracol con ácido hialurónico, consiguiendo la mejor tolerancia con todo tipo de piel. Además, también integra otros elementos como la vitamina C, colágeno, etc. Logrando fortalecer la piel, así como acabando con la mayoría de los estragos que esta puede llegar a manifestar.

Ayuda también a liberar la tensión muscular, combate arrugas y manchas, limpia y nutre.

 

Opinión del cliente

 

La llevo probando un par de meses y, aunque según el fabricante todavía es pronto para ver resultados, yo siento que mi piel está mucho más joven. Además, en el momento en el que me sale algún pequeño granito, es aplicar este producto y acabar con él en muy poco tiempo. Se ha convertido en mi solución de belleza definitiva.

 

Crema baba de caracol Gelèe Mitza

El siguiente producto de baba de caracol también integra en su fórmula ácido glicólico, por lo que es una buena opción  para conseguir la exfoliación deseada.

Ayuda a alisar nuestra piel, a regenerar, a alisar, a atenuar las líneas de expresión, además de combatir activamente contra las arrugas, incluso hasta las más marcadas.

Incentiva el colágeno y la elastina natural de la dermis. Si se usa en consonancia con una solución de belleza diaria, lograremos los mejores resultados.

 

Opinión del cliente

 

Una crema más que recomendable, con una fórmula poco grasa y sin olor, ideal para equilibrar el sebo natural de la dermis. Con la utilización de este producto, mi piel ha mejorado mucho. Si hubiera una crema para uso corporal también la compraría.

Crema baba de caracol

1 Nuevo Desde € 16,00
amazon.es
16,00
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 12, 2017 10:57 pm

 

Babaloe 100060 crema corporal con baba de caracol + Aloe Vera

El siguiente producto también se encuentra entre las mejores baba de caracol del mercado. Tiene una combinación de extracto de Aloe Vera proveniente de hojas frescas de la planta, además de extracto de baba de caracol.

Regenera e hidrata al mismo tiempo.

Se debe de aplicar directamente sobre la piel, después de habernos dado un baño o una ducha.

Las opiniones sobre este producto son muy buenas, por lo que podemos confiar en él.

 

Opinión del cliente

 

Fórmula de calidad, pensada para lograr los mejores resultados. Es barata, logra muy buenos resultados desde casi el primer momento y se absorbe con facilidad. Recomendada.
Última actualización: diciembre 12, 2017 10:57 pm

 

Crema de caracol al 80% argireline

La siguiente crema de caracol está formulada al 80% de producto, en combinación con un compuesto conocido como Argirelina (que es un poderoso relajante para las arrugas).

En su fórmula también podemos encontrar una combinación entre vitaminas A y E. Además, elimina todo tipo de elementos tóxicos como las siliconas o los parabenos.

Para utilizarla se debe de aplicar tanto por la mañana, como por la noche, después de nuestra solución de belleza tradicional.

 

Opinión del cliente

 

Estoy muy satisfecha con esta crema; la he utilizado para acabar con pequeñas arrugas, además de eliminar manchas del sol y me ha funcionado a la perfección. Producto más que recomendado.

 

Restaurador de suero Facial con baba de caracol

Producto pensado para reducir y revertir los signos de la edad. En su fórmula disponen de ácido hialurónico y baba de caracol, perfectos para reforzar la piel y revertir pequeños daños existentes.

Además, incluye colágeno, pantenol, algas, ceramida 3, 4, 1 y azuleno.

Tiene la particularidad de que se le puede añadir aceite extra para poder tratar la sequedad en la piel, así como para tratar diferentes efectos.

Ideal para aplicar antes del maquillaje y compatible con prácticamente cualquier tipo de piel.

 

Opinión del cliente

 

Me lo recomendó una amiga y, aunque no me terminaba de fiar demasiado de la baba de caracol, me decidí a probar. Los resultados hablan por si mismos. Mi piel está claramente más sana e hidratada

 

Elige estas cremas y conseguirás los resultados descritos.

 

Cómo mantener una piel limpia y tersa

Conseguir tener la piel en perfectas condiciones es una pesadilla para cualquier hombre y mujer. Probamos todo tipo de productos pero no siempre lo conseguimos (muchas veces hasta los resultados son peores que el propio problema).

Queremos ayudarte a que puedas recuperar esas características de tu pie que siempre han destacado allá donde ibas. Por esta razón te vamos a dar tres consejos de belleza que te van a venir muy bien.

 

Sigue una rutina adecuada: No vayas variando de forma continua en productos de limpieza facial, intenta utilizar siempre los mismos en el caso de que te vengan bien. Utiliza un desmaquillador prestando atención a eliminar cualquier resto de maquillaje, un jabón suave que sea respetuoso con la piel, así como una toalla que no pueda llegar a irritar el rostro.

No te olvides de utilizar loción tonificante para eliminar los rastros de suciedad que puedan haberse quedado contenidos en la piel. Tampoco nos debemos olvidar de la crema hidratante así como de exfoliar la piel con una frecuencia semanal.

Por último es muy importante utilizar una crema solar para que el sol no pueda dañar las características propias de la piel.

 

Acné: El acné es uno de los elementos más fastidiosos que se nos puede producir en el rostro. Existen algunos productos que nos eliminarán la capa de grasa extra de la cara… eso si, no te esperes a tenerlo y utiliza cosmética preventiva para evitar que pueda llegar a aparecer.

 

Dieta y ejercicio: Estas dos claves son vitales a la hora de mantener tu piel en las mejores condiciones. Hidrátate a menudo (toma entre 6-8 vasos al día de agua), sigue una dieta equilibrada y olvídate de la vida sedentaria ya que esta no es buena para tu cuerpo.

 

Si sigues estos hábitos conseguirás que la piel recobre su firmeza característica.

También de ayudamos a elegir…

 

Sauna facial

Lima electrónica