Freidora sin aceite Cecotec Cecofry Compact Plus

 

Las freidoras suponen una práctica forma de cocinar; y es que en poco tiempo podemos tener el aceite listo para introducir toda una gran cantidad de alimentos. Ahora bien, el problema de las freidoras tradicionales de toda la vida es que tanta cantidad de aceite no es bueno ni para nuestro corazón, ni para el colesterol. Es por esta razón, por la que aparecen las freidoras sin aceite.

Su nombre puede llegar a engaño: y es que realmente no son “sin aceite”, si no que requieren de una cierta cantidad (que puede oscilar entre unas gotas y unas cucharadas) para funcionar.

Además, el resultado de sabor está comprendido entre una freidora y un horno, logrando un nivel de textura muy destacable.

Este modelo está considerado uno de los mejores del mercado, y en los siguientes puntos vamos a analizar el motivo.

 

Todo lo que debes saber de la freidora Cecotec Cecofry Compacto Plus

Freidora sin aceite multifunción, cocina dietética. Fríe, tuesta, asa y hornea. Capacidad de 5 l, Potencia de 1000W. Incluye recetario. CecoFry Compact Plus de Cecotec.


Envío gratuito
Buy Now
Amazon.es
A partir de agosto 4, 2020 11:47 pm

Características

  • Freidora multi-función dietética. Cocina casi sin aceite.
  • Temperatura ajustable de 100-250oC. Tiempo ajustable de 0-60 minutos.
  • Recipiente cerámico de 5L válido para hornos y hornillos.
  • Tapa de vidrio que permite ver el estado de la cocción.
  • Dispone de un recetario de cocina con más de 50 recetas. Resistencia de 1000W

 

Dimensiones

Teniendo en cuenta que seguramente no contemos con mucho espacio en la cocina (y no porque sea pequeña necesariamente, si no que es posible que tengamos tantos electrodomésticos ya, que no queramos invertir en nada que no nos haga falta realmente).

La ventaja de este modelo es que sus dimensiones son de 36 x 32 x 31 cm y que su peso es también ajustado, de 4,4kg. La idea es que no haga falta tener el aparato siempre colocado en la encimera, si no que podamos guardarlo en cualquier mueble de cocina cuando se nos antoje.

Freidora sin aceite Cecotec Cecofry Compact Plus

Gran capacidad

La capacidad de la freidora sin aceite cecofry compact plus es uno de los puntos clave que tenemos que analizar; cuando hablamos de capacidad en uno de estos aparatos, nos referimos a la cantidad de aceite que se le puede introducir, así como a las características de la cubeta en cuestión.

Este modelo tiene una capacidad de nada menos que de 5L, por lo que es perfectamente capaz de cubrir por completo las necesidades de todo tipo de familia.

Calidad

Por otra parte, a la hora de comprar la freidora cecofry compact plus también tenemos que analizar su calidad en detalle. Se ha diseñado con un material de calidad, bien preparado para aguantar el ritmo; en concreto, cerámica que está libre de ciertos elementos que pueden pasar factura a nuestra salud, como puede ser PFOA o bien PTFE.

Te aseguramos que es complicado hacerte con una freidora con tanta calidad, pero a un precio tan ajustado.

Facilidad de mantenimiento

Otro de los problemas relacionados con las freidoras tradicionales es la dificultad de limpieza; y es que el simple hecho de que la máquina esté conectado puede hacer que el aceite salte y termine por manchar la estructura… y eso por no hablar de que habrá que estar vaciando de forma continua el depósito en todo momento, evitando que el interior se nos pueda estropear.

Con una freidora sin aceite se nos acabaron todos estos problemas, y más con esta freidora sin aceite.

Y es que podemos quitar su cestillo para lavarlo con facilidad; también podemos hacer lo mismo con su recipiente de cerámica.

La idea es que sea muy fácil de mantener, evitando perder mucho tiempo en cuanto a su limpieza se refiere.

Adaptación

Ahora que ya sabemos que su funcionamiento no es exactamente el mismo de una freidora, es muy probable que te estés preguntando por el tipo de plato que es capaz de hacerlo. Lo cierto es que puede cocinar prácticamente cualquier alimento, como pueden ser patatas, incluso hasta platos de carne o de pescado.

Lo único que debes de saber es que el resultado puede tardar un poco más de lo normal en estar listo.

Potencia

La potencia de la freidora es muy elevada, lo que nos garantizará el mínimo tiempo de calentamiento posible: en concreto es de 1000W. El consumo puede ser algo elevado, sobre todo si se usa de forma continua, por lo que conviene llevar cuidado.

Coste

Además de todo lo anterior, también tenemos que analizar el precio de la cecofry compact plus, para analizar si se adapta a nuestro presupuesto. La podemos encontrar por unos 50-60€ aproximadamente.

 

Preguntas y respuestas más habituales sobre la freidora Compact Plusa

¿Tiene capacidad para hacer comida para toda la familia?

Si, tiene una gran capacidad para hacer cualquier plato que se nos antoje. Por poner un ejemplo, puede hacer entre 400 7  600 gr de patatas de una sentada.

¿Cuál es la potencia de la freidora?

Tiene una potencia exacta de 1000W, mucho más que algunos modelos que podemos encontrar en el mercado, pero no en exceso para no consumir demasiado.

¿Cecotec es una marca de fiar?

Si, es una marca que cuenta con más de 20 años en el mercado (desde 1995).

 

Si buscas una buena freidora sin aceite, este modelo es para ti.

Última actualización: agosto 4, 2020 11:47 pm

 

 

Resumen de lo que has leído
Artículo
Opinión freidora sin aceite Cecofry Compact Plus
Valoración global
51star1star1star1star1star

¿Te gustó este artículo?