Evaluación la mejor secadora de condensación Fagor SFS-820CEA

 

 Este modelo de secadora de condensación se caracteriza por disponer de una completa pantalla confeccionada con tecnología LCD desde la que podemos gestionar todas sus funciones para lograr el mejor lavado en cualquier caso. Esto potencia su facilidad de uso, permitiéndonos tener los mejores resultados, pero sin tener que complicarnos en su manejo: incluso aunque nunca hayamos usado una secadora en el pasado, pronto nos daremos cuenta de lo fácil que resulta de usar este modelo.

Y lo mejor de todo es que no le hemos podido poner ningún punto en contra: en su ficha de producto se analizan con detalle todas sus prestaciones, para evitar que nos llevemos ningún tipo de sorpresa durante su uso.

Vamos a analizar sus prestaciones en detalle a continuación.

 

Conoce todo lo que te puede ofrecer la secadora de condensación Fagor 820CEA

Fagor SFE-820CEA - Secadora condensación 8kg blanco clase de eficiencia energetica b

Buy Now
Amazon.es
A partir de julio 21, 2020 7:48 pm

Características

  • Capacidad de secado (kg.) 8
  • N programas 10
  • Tambor Acero inoxidable

Control

 

Teniendo en cuenta que lo primero que nos va a llamar la atención sobre este modelo es su característica pantalla, vamos a analizar el control en detalle. Lo cierto es que las secadoras de condensación han evolucionado mucho desde que salieron al mercado hace ya muchos años. Uno de los principales avances es que ahora nos ofrecen toda una gran cantidad de programas para conseguir que la ropa quede en las mejores condiciones, con independencia del tipo de ropa que queramos secar.

El modelo Fagor SFS – 820CEA integra una pantalla LCD sofisticada que nos permite tener un control absoluto sobre la función que se está ejecutando en ese momento; también podremos saber si hay algún tipo de programación estipulada, en qué etapa del secado se encuentra el electrodoméstico, así como el funcionamiento del mismo.

Otro de los datos clave es que en la pantalla aparecerá el tiempo que queda en cada programa en cuestión.

La pantalla se ha diseñado de forma que el consumo sea mínimo.

 

Posibilidad de programación

 

Este modelo se puede programar a nuestro antojo: por ejemplo, podemos hacer que se ejecute en un momento en el que no estamos en casa, para que al llegar esté la ropa calentita y completamente seca. También nos puede servir para que se ejecute por la noche, y así aprovecharnos de que las tarifas nocturnas son más económicas.

Podremos elegir programas para tratar prendas de algodón, de mezclilla, delicadas como la seda, etc.

Esto supone una ventaja, ya que no tendremos que estar preocupados de que la ropa se vaya a quemar una vez que esté dentro del aparato, si no que siempre saldrá en las condiciones esperadas.

Aunque en un  principio te parezca que la función de programación es secundaria, teniendo en cuenta lo práctica que resulta, incluso hasta rentable, no vas a tardar en darte cuenta de que te merece la pena.

 

Tamaño

 

El tamaño exacto de la SFS-820CEA es de 60 cm x 45 cm x 85 cm, por lo que se considera que unas dimensiones medias. Un problema importante de comprar una secadora es que necesitaremos un importante espacio que puede que esté ocupando la lavadora. Es por ello, por lo que antes de adquirirla deberíamos de echar un vistazo al lugar en el que la vamos a colocar, para evitar más que nada que la tengamos que devolver.

Su peso es de 39kg, hecho que le da una solidez bastante interesante, consiguiendo que aguante bien el paso del tiempo, además de que las vibraciones no puedan afectar a su sistema de funcionamiento interno.

Tiene una capacidad de carga de 8kg; una capacidad más que suficiente para dar cabida a las necesidades de grandes familias.

 

Otras prestaciones

 

  • Material: El tambor de la lavadora de condensación ha sido diseñado en material acero inoxidable, por lo que se evitará que el agua pueda llegar a dañar su estructura, estando siempre en buenas condiciones.
  • Nº programas: Tiene 10 programas diferentes. Para saber a lo que se refiere cada uno de ellos, deberías de echar un vistazo a sus instrucciones, para evitar usar uno que no sea adecuado.
  • Potencia: Tiene una potencia asociada de 24000W.
  • Precio: Su precio está cerca de los 400€ (precio base + gastos de envío).

 

Preguntas-respuestas más habituales sobre la secadora de condensación Fagor SFE-820CEA

secadora de condensación Fagor SFS-820CEA

¿Cuánto mide exactamente?

 

Sus dimensiones son de 61 cm x 59,5 cm x 85 cm y tiene un peso de 65kg. Mide el espacio en el que lo vas a colocar antes de hacer la compra.

 

¿Cuál es su nivel de certificación energética?

 

Tiene una clase energética de tipo B, lo que significa que consume hasta un 50% más que una lavadora de condensación de tipo A.

 

¿Qué cantidad de programas tiene?

 

Tiene 10 programas diferentes, con diferentes prestaciones.

 

Ahora ya conoces todos los puntos fuertes de la secadora de condensación Fagor SFE-820CEA.

 

Resumen de lo que has leído
Artículo
Fagor SFS-820CEA
Valoración global
51star1star1star1star1star

¿Te gustó este artículo?