¿Cómo elegir sillas de paseo para bebé?

La silla de paseo para el bebé es uno de los productos más importantes de puericultura que podemos comprar, por lo que no podemos decantarnos por cualquier cosa.

Lo cierto es que hay muchas opciones en el mercado, y tomar la decisión no siempre es sencillo. Puedes echar un vistazo a las comparativas de páginas como https://sillasdepaseo10.com/ en las que se analizan las mejores propuestas del mercado, con la mejor relación entre calidad y precio.

Aquí te vamos a indicar una pequeña guía de compra que te ayudará a tomar la decisión:

¿En qué debemos basarnos para elegir una buena silla de paseo para bebés?

Uso

Lo primero en lo que te debes basar es en el uso que le vas a dar. No comprarás la misma silla para un uso urbano, que para terrenos más rurales. En el primer caso, podrás decantarte por una silla con ruedas normales, mientras que en el segundo necesitarás ruedas todoterreno.

Si el uso que le vas a dar a la silla es intensivo, deberías invertir algo más en la silla para lograr una resistencia más prolongada en el tiempo.

Asiento

A la hora de elegir un asiento te tienes que ijar en varias cosas:

  • Si el asiento mira hacia a ti o hacia la calle.
  • El ángulo máximo en el que se puede reclinar.
  • Si la funda se puede quitar con facilidad para lavarla (créenos, esto es importante).

Manillar

Existen 2 grandes tipos de manillares:

  • Barra horizontal: Es muy práctica para manejar el carro con tan solo una mano y colgar algún elemento en la misma, como puede ser un paraguas por si llueve. Sin embargo, tiene el problema en que la barra puede ocupar demasiado espacio.
  • Con dos empuñaduras: Son sillas más ligeras y más fáciles de llevar. Admiten una maniobrabilidad mayor debido a que el sistema de movimiento no depende de una barra fija. Sin embargo, requiere de mayor esfuerzo para hacer los movimientos.

Dimensiones y peso

Pregúntate si te interesa comprar una silla de paseo evolutiva: son aquellas sillas que crecen al mismo tiempo que lo hace nuestro bebé, con interesantes adaptaciones. Si va a usar la silla durante mucho tiempo, es interesante que sea evolutiva.

Elige una silla que tenga unas dimensiones lógicas, que pueda caber en las habitaciones de tu casa, en el ascensor, en el maletero del coche, revista si se puede plegar

El peso también te conviene saberlo: lo mejor que puedes hacer es encontrar un equilibrio entre un peso ligero y demasiado pesado. Así tendrás una silla robusta pero que, al mismo tiempo, será fácil de llevar.

Accesorios incluidos

Además de todo lo anterior, debes revisar que accesorios se incluyen en el precio de la silla de paseo. Algunos modelos traen cesta, sombrilla, capota, plástico de lluvia… mientras que otros tan solo traen la silla y nada más.

Y, por supuesto, ten presente tu presupuesto antes de lanzarte a comparar diferentes modelos.

Así te harás con la mejor silla de paseo.

¿Te gustó este artículo?