Guia para elegir planchas de vapor

 

 

Si estás pensando en comprar una plancha de vapor, debes de saber que su mecanismo es bastante similar al de los modelos clásicos que siempre se han usado. Sin embargo, su principal característica es que disponen de un mecanismo que es capaz de poder generar calor en su interior; esto hace que se emita vapor y, a la vez, conseguirá facilitar al máximo el proceso del planchado.

Adem√°s, para conseguir expulsar calor dispone de unos peque√Īos huecos o hendiduras que han sido dispuestas a lo largo de la superficie de metal que tienen. El vapor es ideal a la hora de poder planchar hasta aquellas prendas que tienen m√°s arrugas; con este sistema, se puede ir dosificando el vapor para conseguir el planchado perfecto que estamos buscando.

Guía de compra

Para conseguir generar vapor, el modelo de plancha de vapor que hayamos comprado dispondrá de un determinado mecanismo interno que lo va a distribuir. El depósito tiene una capacidad aproximada de 1L, aunque esto dependerá de cada modelo en cuestión.

Nosotros te recomendamos que elijas un modelo en el que puedas ir regulando la cantidad de vapor que se vaya emitiendo en todo momento; así, dependiendo de las arrugas que tenga una determinada prenda, siempre conseguiremos los mejores resultados. Algunos disponen de un sistema que te avisará en el caso de que se esté empezando a vaciar, para que podamos volver a llenarlo de agua antes de que se acabe.

Si quieres comprar una plancha de vapor, en el momento en el que eches un vistazo al mercado te darás cuenta de la gran variedad de propuestas que se te ponen a tu disposición, por lo que no siempre es sencillo encontrar lo que hemos estado buscando. Es por esta razón, por lo que nosotros hemos creado una guía para comprar planchas de vapor que te puede ayudar a tomar la decisión adecuada.

 

 Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una plancha de vapor

 

 Conoce los principales tipos de planchas de vapor que existen

 

En lo primero en lo que tenemos que basarnos a la hora de elegir la plancha es en seleccionar el tipo adecuado. Por un lado, tenemos aquellas clásicas, los modelos eléctricos que emiten vapor. Por otra parte, si necesitamos planchar a un nivel más profesional, siempre tenemos la opción de elegir centros de planchado (también conocidas como planchas de caldera).

 Planchas eléctricas que emiten vapor

 

C√≥mo ya sabes, este tipo de plancha es el m√°s habitual, el que actualmente se puede encontrar con mayor facilidad en los hogares. Adem√°s, tienen otra ventaja clave y es que son muy sencillas de utilizar. Para acabar con las arrugas, podemos contar √ļnicamente con el calor que va a emitir, pero tambi√©n podemos lograr los mejores resultados utilizando vapor.

Dependiendo de la plancha que estemos buscando, así como de la manera en la que queramos planchar, existen diferentes consideraciones.

 

 Forma de planchado vertical

 

Aqu√≠ nos encontramos con las planchas verticales, teniendo una tecnolog√≠a que ha revolucionado por completo el mercado. La idea es poder planchar la ropa pero sin que nos haga falta tener que estar montando y desmontando la plancha, lo que puede suponer un completo dolor de cabeza en seg√ļn que ocasiones.

Lo √ļnico que tendremos que hacer es colocar la prenda en una zona adecuada y pasar la plancha vertical para lograr los mejores resultados. El valor, al adoptar esta postura, ser√° capaz de poder entrar hasta en el tejido m√°s denso con el objetivo de poder acabar con las arrugas de una vez por todas. Una de las ventajas de comprar una plancha vertical es que tendremos a nuestra disposici√≥n toda una gran cantidad de tejidos y prendas para poder tratar de esta manera.

A diferencia del sistema de planchado tradicional, este nos ayuda a planchar de una forma m√°s r√°pida y a ahorrar dinero. Es cierto que en un principio necesitaremos contar con un presupuesto algo m√°s elevado para poder comprarlas, pero ya te aseguramos que te va a salir a cuentas.

Si buscas un poco en el mercado, sobre todo en las propuestas que te ofrecemos, podrás encontrar planchas verticales  a precios altamente económicos.

 

Forma de planchado horizontal

 

Por otra parte tenemos el sistema clásico de planchado, el horizontal. Ya conocemos las características de este tipo, pero convenía que estuviera este texto para que las tengas en cuenta.

 

¬ŅComprar un centro de planchado?

 

También tenemos la opción de decantarnos por comprar planchas de caldera. Son más caras que las anteriores, pero los resultados que consiguen son mucho más profesionales. No obstante, suelen ocupar bastante, por lo que para el hogar no siempre es la mejor opción. Suelen ser las opciones más adecuadas si tenemos un negocio, como una tintorería.

A nivel interno, para conseguir un resultado tan profesional, tienen un depósito de agua con una gran capacidad que, a diferencia de las del grupo anterior, no viene integrado. Normalmente la propia máquina tiene un tubo que se adapta al depósito, potenciando la practicidad.

 

 Criterios a repasar antes de comprar una plancha de vapor

 

 La importancia de elegir una plancha de caldera con potencia

 

Lo primero que se debe de sopesar sobre la plancha de vapor es la potencia. Entre todos los modelos que encontramos, deber√≠amos elegir uno que tuviera varios modos a elegir. Por lo general, te permitir√°n o bien planchar en seco (√ļnicamente con el calor), o bien a vapor. Adem√°s, algunos modelos son capaces de rociar una cierta cantidad de agua que, dependiendo de la prenda, tambi√©n puede ayudarnos a conseguir los mejores resultados.

Si echamos un vistazo a los testimonios /opiniones de los clientes, nos daremos cuenta de que la gran mayoría de ellos valoran la capacidad de que la plancha sea capaz de poder lanzar vapor. Esta función debe de ser analizada en detalle ya que, si elegimos una buena plancha que cuente con ella, puede ayudarnos a terminar con el planchado mucho antes del o que cabría imaginar.

¬ŅY c√≥mo funcionan? El calor entrar√° en hasta las fibras m√°s densas, haciendo que los materiales se empiecen a volver m√°s maleables. Si la plancha es capaz de generar mucho vapor, esto har√° que sea mucho m√°s sencillo que las arrugas puedan llegar a desaparecer.

Ahora bien, es importante que seamos realistas: si tenemos una prenda que esté muy arruga, y hemos comprado una plancha de baja calidad, posiblemente no vayamos a lograr nada.

 

 Potencia

Otro de los datos a considerar a la hora de comprar una plancha de vapor es la propia potencia; la idea es que elijas un modelo que te ofrezca, como mínimo, unos 1400W de potencia (aunque unos 1700-1800W serían mucho más recomendables).

Cómo ya hemos comentado en los párrafos anteriores, existen algunos modelos que nos dan la posibilidad de poder regular la cantidad de vapor que se va a elegir. De esta forma, conseguiremos ahorrar lo máximo posible al no tener que estar gastando excesivo calor para prendas que no lo necesitan (por ejemplo, si tenemos una prenda muy frágil, mucho calor podría llegar a estropearla).

 

 Tipo de emisión de chorro

 

No siempre se tiene en cuenta, pero la forma en la que se emite el chorro también es un factor que debe de ser considerado.

Por una parte, tenemos un tipo de chorro horizontal que es el que se suele utilizar con las tablas asociadas a ese tipo de planchado; es decir, el que usaríamos para lograr los mejores resultados en una tradicional tabla.

Pero también podemos elegir un tipo de chorro vertical, ayudando a combatir las arrugas cuando las prendas son colgadas de esta manera. Ayuda a conseguir que el vapor se concentre en puntos específicos para lograr los mejores resultados.

Por √ļltimo, existe una consideraci√≥n intermedia entre los dos tipos de chorro; en diagonal. Esta emisi√≥n est√° tan solo disponible para aquellas planchas que tengan una punta especial, ayudando a poder eliminar las arrugas que no se pueden quitar de otra manera.

 

Clasificación del vapor

 

En cuanto al tipo de vapor, este también se puede llegar a clasificar de diferentes maneras:

 

Emisión de vapor constante

 

Lo cierto es que esta es la opción más habitual en el momento en el que nos decidimos a comprar plancha de vapor. Se encargan de lanzar vapor a un ritmo aproximado de 30 gramos / minuto. Emitirá siempre la misma cantidad de agua, por lo que tendremos que ir revisando el depósito de manera continua. En el momento en el que se vaya vaciando, no podrá seguir el mismo ritmo y se tendrá que rellenar.

 

 

¬†Funci√≥n de emisi√≥n de ‚ÄúS√ļper vapor‚ÄĚ

 

Por otra parte, existe esta función, considerada como mucho más avanzada, la cual es capaz de proceder con la emisión de vapor a un ritmo de 80gr por cada minuto. Para tratar arrugas más complicadas está bien, pero no siempre es recomendada para prendas más delicadas.

 

Función de vapor iónico

 

Adem√°s de todas las opciones anteriores, tambi√©n podemos encontrar algunas planchas que emiten lo que se considera como vapor i√≥nico. Es decir, que no va a emitir un tipo de vapor normal, si no con un tama√Īo especial, con unas part√≠culas m√°s reducidas que pueden penetrar f√°cilmente en hasta las prendas m√°s densas. Es un tipo de tecnolog√≠a que ha sido pensada para eliminar las arrugas que no podr√≠amos quitar de¬† otra manera; puede que para cuando tengamos un tipo de lavadora que arrugue demasiado las prendas.

 

 Valor de consumo

 

Sin embargo, a la hora de valorar la potencia o sus funciones, tambi√©n tendremos que analizar cuanto a va a consumir y es que, aunque es cierto que una plancha no es algo que consuma demasiado, cualquier peque√Īo detalle puede llegar a contar a la hora de ahorrar en la factura el√©ctrica a fin de mes.

Elige un modelo que consiga entre el equilibrio entre la potencia y el mínimo consumo posible.

 

Funciones a contemplar

 

Las siguientes funciones son opcionales pero, debido a su importancia, nosotros las consideramos como completamente obligatorias:

 

¬†‚ÄúDesconexi√≥n autom√°tica‚ÄĚ

 

Esta función está pensada para poder protegernos mientras estamos usando la plancha. La idea es evitar que se produzca cualquier tipo de accidente por haberla dejado encendida un cierto tiempo. Por lo general, este sistema se activará en el momento en el que no se apoya en una superficie (suele hacerse en un tiempo inferior a un minuto, aunque dependerá de cada modelo en cuestión).

Lo cierto es que la gran mayoría de los modelos actuales tienen esta función.

 

‚ÄúOtras protecciones‚ÄĚ

 

Deberíamos también de buscar un modelo que tuviera protección contra altas temperaturas; y es que la plancha, para conseguir su objetivo, se calienta a un ritmo progresivo que, si no se controla, podría causar accidentes, o bien podría llegar a estropear el mecanismo interno antes de lo que podríamos llegar a imaginarnos.

Existen algunos modelos que tienen una cierta protecci√≥n ante el sobrecalentamiento. En el momento en el que la temperatura ascienda hasta el punto en el que necesitamos, la plancha se apagar√°. Normalmente esto se indica con un peque√Īo indicador del tipo LED; cuando llega al color verde, ya no se seguir√° calentando.

Por otra parte, tambi√©n podemos encontrar otros modelos m√°s potentes que disponen de una peque√Īa pantalla digital desde la cual se controla la temperatura. Estos casos son mucho m√°s interesantes, ya que nos ayudar√°n a conseguir un nivel de control m√°s elevado.

 

 Autolimpieza

 

Mientras estamos usando la plancha, puede ser que algunos de los conductos internos se puedan llegar a ensuciar por a acumulación de ciertas partículas. Esto, a la larga, puede ser caótico.

Por eso, algunos modelos de planchas de vapor tienen una función para limpiar estos conductos. Para poder hacerlo, se encargarán de expulsar chorros a altas presiones en sus conductos, por lo que es una opción que también deberían de tener.

Si vamos a usar la plancha de forma habitual, deberíamos de hacer esta limpieza cada cierto tiempo.

 

Tecnología Calc’n’Clean

 

Con esta tecnología se consigue tratar el agua antes de aplicarla sobre la propia prenda, para evitar problemas con la cal, por ejemplo. Esto ocurre cuando la cámara de vapor se va llenando, pero antes de lanzarlo. Acaba tanto con la cal, como con algunos elementos agresivos que podrían afectar al resultado final del planchado.

 

Tecnología AntiCalc System

 

Este sistema se complementa con el anterior atacando a la dureza del agua. La idea es evitar que se pueda llegar a acumular, estropeando los conductos.

 

Otras funciones para acabar con la cal

 

Cada marca puede tener su propio sistema para acabar con la cal, uno de los más conocidos es el sistema 4AntiCalc; además de contar con las tecnologías anteriores, también incluyen un filtro antical, y un líquido especial para tratar el agua de una forma más específica.

 

Peso de la plancha de vapor

 

El peso también debería de ser contemplado, sobre todo si la vamos a usar de forma continua. Si elegimos comprar una plancha de vapor que pese mucho, nos puede llegar a resultar tan incómoda de usar que puede que quede relegada a un cajón por el resto de su vida.

Ahora bien, elegir una plancha demasiado ligera es algo que podría afectar a su estructura, consiguiendo un modelo que no tuviera una buena resistencia a un uso continuo.

Una buena opción es elegir aquellos modelos cuyas opiniones de los clientes que las hayan comprado avalen su calidad.

 

 Modelo ergonómico

 

Y una vez que tengamos en cuenta todo lo anterior, también tenemos que considerar que el modelo sea ergonómico, fácil de usar, y que cuente con un asa o mango que realmente se pueda adaptar a nuestra mano.

En este punto queremos hablarte de un tipo de tecnología conocida como autolift, haciendo que se active en el momento en el que se toque el asa, bajando por si sola de forma automática evitando accidentes.

 

¬†¬ŅHay algo m√°s que tengamos que considerar?

 

Los siguientes puntos son detalles, pero como todo importa, también lo deberíamos de tener en cuenta:

Para evitar que nos podamos quedar algo justos con la longitud de cable, elige aquellos modelos que puedan girar en torno a los 180 ‚Äď 360¬ļC; esta caracter√≠stica puede no parecer importante en un primer momento, pero lo es.

Recuerda que el agua, el que está generando el vapor adecuado para poder planchar, también nos puede pasar factura estropeando el planchado si la plancha gotea. Por ello, aunque tengas que pagar un poco más, deberías de elegir una plancha de vapor que tuviera sistema antigoteo.

Por √ļltimo, tambi√©n deber√≠as de sopesar el presupuesto que tienes entre manos y, en base a ello, elegir un modelo de plancha que se adapte al mismo.

 

¬ŅC√≥mo debo mantener una plancha de vapor?

 

Lo cierto es que en las especificaciones de cada modelo podemos encontrar algunas consideraciones sobre el modo de mantenimiento, pero estos consejos son genéricos:

  • Es importante que no uses el agua del grifo para planchar; la raz√≥n de ello es que este tipo de agua tiene una gran dureza y elementos perjudiciales como la cal. Si la vas a usar con agua del grifo, entonces elige un modelo que cuente con sistema antical.
  • La plancha de vapor tambi√©n se estropear√° si no se limpia de la forma correcta, sobretodo los conductos, por lo que aseg√ļrate de hacerlo frecuentemente.

 

A continuación, vamos a ver algunos de los mejores modelos para que puedas elegir la plancha de vapor adecuada para ti:

 

 Bosch TDA2365 РPlancha de vapor

 

Este modelo nos llama la atención por contar con una base de deslizamiento especialmente patentada por la marca, la Palladium Glisesèe. Tiene la función de conseguir disipar el calor a lo largo de toda la superficie. Además, cuenta con una punta completamente respetuosa con la plancha que le ayudará a eliminar las arrugas, y no a provocarlas.

Para conseguir que el planchado sea siempre lo m√°s eficaz posible, dispone de varias tecnolog√≠as que le ayudar√°n a tratar el agua de la forma correcta (por ejemplo, dispone de un sofisticado triple sistema antical, eliminando sustancias extra√Īas y hasta filtro i√≥nico con el que se acabar√° con grandes mol√©culas de cal.

En cuanto a su depósito consigue llegar a los 0,22 litros, siendo una capacidad más que adecuada para conseguir el mejor planchado sin tener que estar rellenándola una y otra vez.

Para conseguir todo esto, dispone de una potencia de motor de 2200W, lo que le ayudar√° a poder conseguir los mejores resultados, incluso, en los tejidos m√°s densos y/o en las prendas m√°s delicadas.

Tiene unas dimensiones de 28,1cm x 12,4cm x 13,8 cm y un peso de tan solo 2kg, potenciando la ergonomía para adaptarse al usuario.

 

Opinión del cliente

 

 Estaba buscando una plancha de vapor que se adaptase a mi ropa, y no fuera la ropa la que se adaptase a ella. Después de mucho probar sin que nada me convenciera, esta plancha marcó un antes y un después en mi vida.

 

61,05€
out of stock
2 Nuevo Desde 61,05€
A partir de marzo 11, 2020 6:37 pm
Amazon.es

 

Bosch TDA503001P 

 

Otro de los modelos que realmente están causando verdadera sensación en el mercado; en este caso, es de la marca Bosch y, como ya sabemos, no suelen dar muchos problemas.

Ayuda a conseguir humedecer la zona de la forma adecuada para que sea tratada; después seca y alisa, ayudando a acabar con hasta las arrugas más tediosas.

Su motor consigue una potencia máxima de 3000W, siendo perfecta para poder planchar todo lo que nos haga falta en el mínimo tiempo posible.

Cuenta con tecnología Dripstop (la cuál ayuda a controlar la temperatura del agua en todo momento y el goteo), así como con sistema 3Anticalc (perfecto para evitar que el agua concentre cal u otros elementos que podrían afectar al planchado.

Adem√°s, tambi√©n dispone de una base del tipo CeraniumGliss√©e para que no se produzca ning√ļn ara√Īazo o incompatibilidad relacionada.

Mide 1,8kg y pesa 30,3cm x 12,2cm x 15,1cm, siendo f√°cil de usar para cualquier persona.

 

Opiniones

 

 100% recomendable. Aunque había visto muchas opiniones en Internet, ninguna me terminaba de convencer, pensaba que era puro marketing. Nada más probar esta me convenció.

 

51,00€
90,90
in stock
35 Nuevo Desde 51,00€
2 Usado Desde 43,93€
A partir de marzo 11, 2020 6:37 pm
Amazon.es
Envío gratuito
out of stock
8 Usado Desde 69,08€
A partir de marzo 11, 2020 6:37 pm
Amazon.es
Envío gratuito

 

Bosch TDI903239A  

Esta elegante plancha de vapor está disponible en un estético color negro en conjunción con algunas partes en color rojo, adaptándose a los nuevos criterios estéticos del mundo.

Su motor es de 3200W, claramente superior a cualquier opción del mercado.  También tiene tecnología SensorSteam, con capacidad de detectar el momento exacto en el que se coge la plancha para evitar accidentes; cuando se suelta, el motor se apagará.

También dispone de un sistema conocido como Anti-shine, evitando brillos discordantes en ciertas partes de las prendas.

Para cuidar el agua, tiene tecnología Calc’nClean que acaba con las elevadas concentraciones de cal que podrían afectar al resultado final del planchado.

Su base CeramiumGlissée se adapta a la perfección a la prenda que se quiere tratar, alisando arrugas, pero previamente humedeciéndolas para lograr el mejor planchado posible.

Todas las características anteriores se complementan con sus dimensiones de 24,2cm x 20,2cm x 12 cm y un peso de 2kg. Además, como tan solo consume 3,2V, no subirá demasiado el consumo asociado en la factura de la luz

 

 Opiniones

 

 Entre todas las opciones de planchas de vapor que puedes encontrar en el mercado, esta es una de las más destacadas. Uno de los mejores modelos de la marca con diferencia. Me la recomendó una amiga y, aunque al principio no me fiaba mucho, no tardó en convencerme.

 

60,81€
in stock
3 Nuevo Desde 60,81€
A partir de marzo 11, 2020 6:37 pm
Amazon.es
76,62€
76,99
in stock
15 Nuevo Desde 60,19€
2 Usado Desde 58,40€
A partir de marzo 11, 2020 6:37 pm
Amazon.es
Envío gratuito
out of stock
A partir de marzo 11, 2020 6:37 pm
Amazon.es
Envío gratuito

 

Philips Azur Performer Plus GC4511/20 

 

 

Otro de los mejores modelos de planchas de vapor que podemos encontrar en el mercado, y esto no lo dice solo la marca, si no la gran mayorías de las opiniones y testimonios asociadas por parte de los clientes.

Tiene un motor de 2400W, pudiéndose calentar muy rápidamente para conseguir un tipo de planchado muy rápido. Además, es capaz de emitir calor en un valor de 45g/minuto, por lo que puede encargarse de las arrugas más tediosas.

Algunas planchas tienen el problema de usar demasiado vapor para tratar las prendas, lo que podría hacer que se estropeasen. Por ello, los fabricantes de esta prenda han creado un sistema controlador de vapor aplicando solo el necesario para el tratamiento de cada una en especial.

Es fácil de mantener y hasta dispone de un depósito con tratamiento antical para evitar grandes concentraciones de la misma.

Al igual que los modelos anteriores, este es muy ergonómico al pesar 2,8kg y medir 29,5cm x 34,1cm x 34,1cm. Con un consumo muy reducido, es para pensárselo.

 

 Opinión del comprador

 

 Si buscas una plancha de vapor que realmente planche, y que no cueste mucho, te la recomiendo. Después de haber comparado mucho te puedo asegurar que esta es la mejor opción.

 

70,32€
in stock
5 Nuevo Desde 64,00€
A partir de marzo 11, 2020 6:37 pm
Amazon.es
Envío gratuito
75,34€
77,19
in stock
5 Nuevo Desde 65,61€
A partir de marzo 11, 2020 6:37 pm
Amazon.es
Envío gratuito

 

Philips GC4885/30 

 

 

Philips también se atreve con las planchas de vapor, ofreciéndonos toda una serie de propuestas delo más interesantes, como este modelo en concreto.

Tiene un motor de 3000W, siendo capaz de poder calentarse de una forma muy r√°pida, logrando siempre el rendimiento deseado. Emite vapor a un ritmo de 50 gramos de vapor por minuto, pudiendo eliminar las arrugas r√°pidamente.

Otra de sus ventajas es que dispone de un depósito de agua de 500ml, perfecto para evitar que lo tengamos que estar rellenando una y otra vez sin parar, dando siempre lo máximo de si.

Otra de las claves de esta plancha es que dispone de una función de apagado automático; si han pasado 8 minutos sin que se encuentre en su base, se desconectará. Así se evitarán accidentes.

Pesa 1,6kg y mide 30,7cm x 14,3 cm x 10,8cm, adem√°s de tener un dise√Īo muy ergon√≥mico para asegurarnos de que la podemos usar con facilidad con la m√≠nima molestia asociada.

 

 Opinión del comprador

 

¬†Me gui√© en la compra de esta plancha de vapor por una p√°gina como esta. Me enamor√≥ desde el primer momento, consiguiendo el resultado perfecto que siempre he necesitado. Si t√ļ tambi√©n buscas una buena plancha de vapor, esta es una muy buena idea.

 

Rowenta DW6010 Eco Intelligence

 

 

Lo primero que nos llama la atención sobre este modelo es que es muy ecológico, construida con materiales mínimamente invasivos con el medio ambiente. Además, también tiene una función ECO con la cual podemos conseguir un ahorro energético de hasta un 30%.

Tiene un motor de 2400W de potencia, siendo el tratamiento perfecto para poder acabar con cualquier tipo de arruga que se te pueda llegar a presentar en tu ropa.

La temperatura se ajusta de manera automática, dependiendo del tejido que se seleccione. Además, dispone de una capacidad de depósito con una capacidad máxima de 300ml, perfecta para poder planchar todo el tiempo que queramos a sabiendas de que no nos va a dejar tirados/as a la mitad del planchado.

Su suela ha sido dise√Īada de una forma especial, con hasta 400 micro-agujeros para disipar el calor. Tambi√©n previene las rayaduras y retienen el calor para conseguir eliminar hasta las arrugas m√°s arraigadas.

Pesa 1,9kg y tiene unas dimensiones de 32 cm x 14,5 cm x 18 cm.

Opiniones del comprador

 

 La mejor plancha de vapor con una relación calidad-precio perfecta, ideal para darle un uso continuo manteniéndose siempre en el mejor estado posible. 

 

 

 Rowenta Everlast DW7110 

 

Si est√°s buscando una plancha de vapor que tenga una plancha moderna y funcional, que no te cueste mucho, con este modelo tendr√°s todo lo que has estado buscando.

Tiene un motor de 2700W, consiguiendo un nivel de vapor continuo de 40 gramos por minuto, y de golpes de calor de 200 gramos por minuto.

Su suela tambi√©n ha sido dise√Īada con 400 microagujeros para disipar el calor de la forma en la que deber√≠a. Adem√°s, tambi√©n cuenta con un sistema antigoteo que evitar√° que el planchado se pueda estropear.

Para limpiarla f√°cilmente, dispone de un sistema conocido como Self Clean, que ayudar√° a descongestionar los conductos de cualquier tipo de elemento perjudicial para el tejido.

Tiene unas dimensiones de 32 cm x 14,5 cm x 18cm y un peso exacto de 2,1kg.

 

Opiniones del comprador

 

 Elegir una plancha de vapor es muy complicada, habiendo tantos y tantos modelos en el mercado a elegir. Después de comparar varias opciones, encontré esta plancha que me ayuda a conseguir el planchado perfecto. Me encanta.

 

 

Rowenta ProMaster DW8112 

 

La √ļltima plancha que te proponemos es este modelo, teniendo tecnolog√≠a para repartir el calor de forma eficiente con tecnolog√≠a Microsteam 400 l√°ser profile.

Tiene un motor de 2700W, emitiendo un golpe de calor de 200 gramos por minuto, con un nivel continuo de emisión de 40 gramos/minuto.

También es poco ruidosa ya que tan solo tiene un nivel de ruido de 84dB.

Cuenta con sistema antigoteo, punta de precisión, es sencilla de limpiar, tiene una capacidad de depósito de 0,357 litros, dimensiones de 30 cm x 14 cm x 16,5cm y un peso de 1,8kg.

Al hacer sido fabricada con materiales de tanta calidad, su permanencia al paso del tiempo es m√°xima.

 

 Opinión del cliente

 

¬†Me la recomend√≥ una amiga; incluso me la ense√Ī√≥ en su casa para que pudiera ver lo bien que planchaba. En cuanto la tuve delante no tuve ninguna duda de que ten√≠a que ser m√≠a.

 

 

Si eliges algunos de los modelos de planchas anteriores seguro que consigues el nivel de planchado que necesitas.

 

También te ayudamos a elegir una tabla de planchar barata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¬ŅTe gust√≥ este art√≠culo?