Comparativa de los mejores cortafiambres 2018

Los cortafiambres es algo que muchas veces no vemos en casa, ya que las personas que los adquieren siempre son los dueños de supermercados o tiendas. Pero ¡ya todo eso acabó! Ahora simplemente puedes adquirir un cortafiambres para tu hogar.

Guía de compra

¿Es recomendable adquirir un cortafiambres para el hogar?

Muchos años atrás se pensaba que no era recomendable adquirir un cortafiambres para el hogar, ya que muchas personas pensaban que era solo para industrias o empresas grandes. Pero, la verdad es que no, es muy recomendable adquirir un cortafiambres para el hogar y las razones son muy simples:

  • Tendrás un embutido recién cortado.
  • Cortarás tú mismo el embutido (esto aplica para las personas que son intolerantes a que otra toque su comida). En este punto también entra el grosor, es decir, puedes colocar el embutido al grosor que quieras.
  • Puedes cortar verduras, carnes, frutas y pan en tu propia casa.

¿Qué es un cortafiambres?

Los cortafiambres son básicamente una máquina que permite cortar diferentes tipos de comida muy rápido, aunque muchas personas u empresas solamente lo utilizan para cortar embutidos, también se puede utilizar para cortar otra especie de cosas como verduras o frutas.

Los cortafiambres son muy buenos y codiciados porque agilizan el proceso de cortar y ayudan a mejorar nuestra economía.

¿Un cortafiambres mejora la economía de mi hogar?

Por supuesto que sí. Muchas personas creen que es un gasto realmente innecesario, pero lo que no saben es que ahorrarán mucho dinero a la larga ¿Por qué? Porque simplemente las comidas que no están cortadas son mucho más económicas que las que ya lo están. Además, se dice que las comidas enteras duran mucho más que las comidas cortadas. Por lo tanto, ahorrarás dinero también en comida porque no tendrás que preocuparte porque tu embutido se te dañe muy rápido.

¿Cuáles son los mejores cortafiambres del mercado?

Ahora que ya sabes todos los beneficios que trae un cortafiambres para tu hogar, quizá querrás adquirir uno. Por lo tanto, te hemos traído una comparativa de los mejores modelos actuales para que tú elijas el que más te guste. Estos modelos son:

Cortafiambres Siemens

Esta es una cortadora de fiambres con bastante potencia. De hecho, es una de las más profesionales que existen en el mercado. El cortafiambres Siemens posee un ajuste de corte de hasta 18 milímetros. Utiliza unas hojas de acero bastante afiliadas para cortar cualquier embutido o verdura que se atraviese por su camino. Su peso es de aproximadamente 2 kilogramos, por lo que es un modelo muy doméstico.

La única desventaja que tiene el cortafiambres Siemens es que no tiene un manual en español, pero cuenta con la facilidad de poderse manejar muy fácil.

Última actualización: febrero 21, 2018 7:52 pm

Bosch MAS4000W

Los cortafiambres Bosch han sido uno de los mejores del mercado. De hecho, han sido uno de los más recomendados y codiciados por todos los amantes del buen corte. Posee unas cuchillas altamente afiladas de acero inoxidable muy compactas. Con él puedes cortar todo tipo de alimentos como: Pan, carne, frutas, verduras, embutidos y más. Al igual que el cortafiambres Siemens, el Bosch posee un ajuste de corte de hasta 18 milímetros.

Este aparato también es muy codiciado por las personas que no les gusta los accidentes, ya que trae una función u opción para prevenirlos. El cable de la misma se puede pegar para reducir el espacio ocupado en tu hogar y ser un modelo mucho más compacto que cualquier otro. La única desventaja que posee es que si se trabaja mucho de forma plegada para ahorrar espacio, el cortafiambres Bosch MAS4000W podría sufrir un desperfecto y dañaría gravemente sus cuchillas.

Bosch MAS945AM

Este es otro cortafiambres de la línea Bosch. Después de ser reconocidos y aceptados en todo el mundo con el Bosch MAS4000W, decidieron sacar uno mucho más avanzado, con tecnología automática y un sistema 2 en 1 que sirve bastante bien. Sus ajustes de corte van desde 0 hasta 16 milímetros. Con este rango o ajuste de corte, la línea Bosch se aseguró que tendrían un mejor sabor en sus carnes o en sus embutidos, a diferencia del supermercado que utilizan muchos aditivos.

Posee unos materiales de gran calidad y trabaja con discos de cortes de acero inoxidable muy afilados. Su bandeja de cristal hace que se sirva mejor la comida. Además, posee un cuerpo completo de aluminio y tiene una función antideslizante para que no se corra para ningún lado mientras se está cortando, para así evitar un accidente.

Última actualización: febrero 21, 2018 7:52 pm

Clatronic MA

Si lo que querías era buscar un cortafiambres más antiguo, el cortafiambres Clatronic MA es para ti. Esta máquina es manual y tiene una potencia de 150W, aunque muchas personas aseguran que posee más potencia que esa.

Es fabricado por un material de acero inoxidable altamente afilado. A pesar de ser la más antigua, posee un ajuste de corte de casi 20 milímetros. Por lo tanto, se puede cortar pan, frutas, verduras, carne o cualquier embutido con él.

Además, también posee una base antideslizante para protegerse de los accidentes en caso de tener la maquina encendida. La única desventaja que tiene este cortafiambres es que es muy ruidoso, aunque para las personas amantes de los productos antiguos, esto no puede ser una desventaja sino una ventaja, ya que muchos piensan que mientras más suene, mejor está.

Última actualización: febrero 21, 2018 7:52 pm

RGV 195 DL

Este es uno de los cortafiambres más avanzados y más recomendados de todo el mercado. Es muy buscado por los compradores debido a que se puede integrar fácilmente a la cocina por su estilo y/o color. Pero, a pesar de ser un cortafiambres bastante elegante, suele ser uno de los más grandes y pesados, la misma pesa alrededor de 11 kilogramos y sus dimensiones son de 44 x 31 x 30 centímetros. Con este cortafiambres no deberás tener cuidado, debido a su peso y a su base antideslizante, nunca tendrás problema en que se mueva o algo por el estilo. Posee un material de acero inoxidable bastante bueno y tiene interruptores integrados para apagar sin desconectar la máquina.

Tiene una potencia muy alta pero ocupa mucho espacio, por lo tanto, debes tener muy presente donde la quieres colocar.

RGV 195 Gl Serie Lusso - Cortadora de fiambres

10 Nuevo Desde € 168,90
amazon.es
187,20
Envío gratuito
Última actualización: febrero 21, 2018 7:52 pm

Lo que debes tener en cuenta antes de adquirir un cortafiambres

Antes de pensar en adquirir uno, deberás tener unos aspectos en cuenta. Estos aspectos son:

 Su potencia

Entre mayor potencia tenga un cortafiambres mejor, ya que con ella se podrán hacer mejores cortes. Los cortadores básicamente vienen con una potencia entre 100 y 160W. Lo más recomendable es que escojas una que no tenga tanta potencia, ya que si tienes un cortafiambres muy potente, podrías cortar lo que no quieres o simplemente tener más consumo de energía. Cabe destacar que tienes que mirar mucho la potencia antes de adquirirlo, muchas personas piensan que como no son cortafiambres para empresas o industrias, no poseen una potencia alta, pero están equivocados. No importa el tamaño, de hecho, existen cortafiambres pequeños con la potencia más alta que uno grande.

Tamaño

Muchas personas que desean un cortafiambres para su empresa, no le prestan mucha atención a esto, de hecho, se basan en otros puntos como la potencia o el precio. Pero, si quieres adquirir un cortafiambres para tu casa, debes tener este punto muy en cuenta ya que sería mucho mejor si no ocupara tanto espacio en tu hogar, es decir, que fuera un modelo compacto.

 Precio

El precio es otro punto que debes tener en cuenta. Muchas personas por ahorrarse unos cuantos euros, simplemente escogen lo más barato. Pero, esto es un error muy grave, ya que muchas veces termina pagándose un error muy caro a la larga.

Además, las personas tienden a relacionar el precio con el tamaño, es decir, muchas personas piensan que mientras más bajo sea el precio, menor será el tamaño y será un modelo más compacto y aunque esto muchas veces sea así, existen empresas que ofrecen modelos muy económicos que a la larga terminan saliendo muy costosos.

La limpieza

La limpieza es algo fundamental. Debes tener siempre tu cortafiambres en un alto grado de limpieza, ya que los mismos se ensucian mucho y siempre tienes que estar cortando otros alimentos. Además, no es solo por la limpieza y tu salud, también es por la vida del cortafiambres, ya que algún pedazo de carne o de embutido se podría meter en tu mecanismo, lo que dañaría mucho el artefacto por dentro. Por lo tanto, elegir un cortafiambres que sea fácil de limpiar es algo fundamental.

 Facilidad

La facilidad es algo que debes tener en cuenta. Aunque no es un punto que sea muy necesario, muchos cortafiambres vienen con manuales en inglés y son difíciles de usar o manejar. Por lo tanto, mientras menos te compliques con un cortafiambres doméstico, mucho mejor será para ti y para tu hogar. Por ello, si lo que quieres es comprar un cortafiambres con manuales en inglés, trata de que sea por lo menos fácil de usar o entender a simple vista.

Finalmente, esperamos que con toda la información obtenida en este post puedas adquirir tu cortafiambres sin ningún problema.

Resumen de lo que has leído
Artículo
Máquina para comprar carne
Valoración global
51star1star1star1star1star

¿Te gustó este artículo?