Cinta de correr Cecotec Runfit Sprint

 

Esta cinta de correr está considerada como una de las más vendidas a lo largo del mundo del fitness. También es una buena opción para adaptarse a lo que  buscan los deportistas más avanzados, pudiendo realizar unos movimientos que mejorarán nuestro estado físico.

Si estás pensado en comprar una buena cinta de correr, pero todavía no tienes claro si este modelo es o no lo que has estado buscando, sigue leyendo para conocer sus particularidades con todo tipo de detalle.

Características de la cinta de correr Cecotec Runfit Sprint

Ejercicios predefinidos

Cómo primera característica, debes de saber que este modelo de cinta de correr cuenta con hasta 12 programas preestablecidos, lo que nos permite ejercitarnos al nivel que busquemos en cada caso.

Tenemos programas más ligeros, hasta aquellos que nos permitan ejercitar el cardio al 100%.

En cuanto a la velocidad, esta también se puede modificar en hasta 6 niveles de intensidad, llegando desde los 0,5 a los 14 km/h.

Para lograr el movimiento adecuado, este modelo dispone de una potencia de motor de 2CV. Aunque si bien es cierto que la potencia no es demasiado extensa, la cinta correrá de manera fluida, por lo que seguro que se adapta a lo que se busca.

 

Control mediante consola LCD

El aparato dispone de una consola fabricada con tecnología LCD, a través de la que podemos medir en todo momento los datos esenciales de nuestro entrenamiento. Podremos controlar desde la velocidad actual, la distancia que hemos recorrido, el tiempo que hemos usado el aparato, las calorías que se han quemado.

Otra de sus características clave es que dispone de función de Scan; esta función consigue cambiar de forma automática los valores de su panel, en base a los que nos haga falta en cualquier etapa del entrenamiento.

Dispone de función de pulsómetro; en los brazos dispone de unos sensores localizados en los brazos de la cinta. Lo único que habrá que hacer es colocar los brazos sobre los mismos para controlar las pulsaciones cuando queramos.

 

Control de inclinación

Para incrementar el nivel de desafío a la hora de usar este aparato, la cinta de correr puede variar su inclinación entre 3 niveles diferentes. La idea es recrear el efecto de cómo si estuviéramos corriendo al aire libre, en diferentes entornos y con inclinaciones variadas.

Si ya hemos dominado el modo simple, podemos inclinar el aparato al nivel que queramos, para complicar las cosas.

 

Tamaño de la cinta de correr

Su superficie para correr tiene una extensión exacta de 123 cm x 40 cm, tamaño más que suficiente para adaptarse al tamaño que buscamos.

El tamaño de la cinta de correr Cecotec Runfit Sprint es de 159 cm x 70 cm x 126 cm. Es el modelo perfecto para aquellas personas que no dispongan de demasiado espacio. Además, para adaptarse a la perfección a cualquier parte, incluso hasta se puede plegar con facilidad, o bien desplazar gracias a sus sólidas 2 ruedas que se pueden desplazar de manera sencilla.

El peso máximo que es capaz de aguantar es de 120kg. Es por ello, por lo que deberíamos de saber nuestro peso exacto, para evitar cualquier tipo de deterioro.

 

Otras características de la cinta de correr

  • Brazos de agarre: Sus brazos de agarre se han diseñado con espuma de gran calidad, incentivando el confort de su uso.
  • Portabotellas: El aparato incluye hasta 2 portabotellas para mantenernos hidratados en todo momento durante nuestro entrenamiento.
  • ¿Ruido?: Esta es otra características que debes de conocer; y es que, durante su uso, no se escuchará ningún tipo de ruido, por lo que se evitan las molestias.
  • Sistema de protección magnético: Además de todo lo anterior, esta cinta de correr dispone de un sistema de protección magnético, conectándose directamente mediante un sistema de pinza de seguridad. Si se produjera cualquier tipo de improviso, la máquina hará una parada de emergencia de manera automática. La puesta en marcha y su parada se realizarán de forma progresiva y segura con tan solo pulsar un botón START/STOP.
  • Relación calidad/precio: Está considerada como una de las cintas de correr más económicas que podemos encontrar a lo largo del mercado, pero sin sacrificar ni por un momento en cuanto a calidad se refiere.

 

Preguntas y respuestas de la cinta de correr Runfit Sprint de Cecotec

¿Cómo se conecta?

En la parte inferior dispone de un interruptor que se debe de accionar para que funcione.

¿Se puede regular la altura de forma automática?

No, el control se hace de forma manual… aunque es muy fácil de utilizar.

¿Aguanta bien la inclinación?

Si, aguanta a la perfección la inclinación sin ningún problema.

¿Hasta qué velocidad nos permite correr?

Podemos controlar la velocidad desde los 0,8km/h hasta los 14km/h.

Estas son las principales características de la máquina de correr Runfit Spring de Cecotec.

 

 

Resumen de lo que has leído
Artículo
Cinta de correr Cecotec Runfit Sprint
Valoración global
51star1star1star1star1star