Rowenta DG8962: Mejor centro de planchado 2018

Un centro de planchado es la alternativa a las planchas tradicionales. La gran ventaja de los mismos es que disponen de un depósito de gran capacidad aislado de la propia plancha, evitando así que pese en exceso para facilitar la plancha al máximo. Se ha diseñado con una tecnología especial que, combinada a su alto nivel de presión (bares), puede convertirse en tu aliado perfecto en el día a día.

Si estás pensado en hacerte con un buen centro de planchado, en este texto analizamos porque el modelo Rowenta dg8962 es de los mejores.

Características del centro de planchado Rowenta DG8962

Rowenta Silence Steam Extreme Centro de Planchado, Metal y Plástico, Negro y Violeta, 40x40x30 cm

176,80  in stock
13 Nuevo Desde 176,80€
42 Usado Desde 81,74€
Envío gratuito
Buy Now
Amazon.es
A partir de agosto 27, 2020 4:29 pm

Características

  • Generador de vapor muy potente de 7,3 bar y de deslizamiento extremadamente suave
  • Exclusiva tecnología Silence
  • Suela de acero inoxidable Microsteam 400 Profile Laser con punta de precisión

Estructura

Este modelo se ha diseñado realmente para acabar con hasta las arugas más persistentes. Lleva una suela tipo Laser Microsteam 400 con 400 agujeros situados en la punta. En el momento en el que tenga la temperatura suficiente, estos agujeros le servirán para distribuir mucho más el calor.

Cómo otros centros de planchado, y planchas convencionales, podemos regular su temperatura y vapor manualmente.

Lleva un cable de casi 2 metros (1,98m). No es que sea excesivamente corto, pero tampoco largo. Si el enchufe no está cerca, es posible que tengamos algunos problemas para que el cable llegue.

Además, es un modelo muy ligero, de tan sólo 998 gramos. Es perfecto para usarlo con tan sólo una mano, evitando que se nos canse.

Autonomía

El centro de planchado Rowenta DG8962 ha sido diseñada con un depósito con capacidad de 1,4L; es decir, de muy alta capacidad, lo que nos permitirá hacer el planchado todo de una, sin tener que estar recargando el nivel de agua una y otra vez.

Una de sus principales ventajas es que integra un indicador de depósito vacío que nos informará cuando el nivel de agua haya descendido lo suficiente. Si lo tenemos controlado, ahorraremos mucho tiempo.

Funciones

Este modelo nos permite trabajar con las siguientes funciones:

  • Función autolimpieza: Tiene función autolimpieza; esto quiere decir que el nivel de vapor será lo suficiente como para eliminar cualquier resto de sedimento incluido en su interior, sin tener que hacerlo realmente de manera manual.
  • Función de emisión de vapor en vertical: La función de vapor en vertical se utiliza para tratar arugas en sábanas, trajes, camisas, así como en cualquier otro tipo de elemento textil. Al mismo tiempo también nos permite planchar en horizontal.

Para solucionar cualquier tipo de duda, debes saber que este modelo no tiene apagado automático.

Consumo

Este modelo tiene función ECO; esto quiere decir que consume hasta un 25% de energía. En relación con otros modelos, este está considerado uno de los que menos consumen del mercado.

Pros y contras del centro de planchado Rowenta DG8962

Centro de planchado Rowenta DG8962

Pros

  • Planchado eficaz: Integra una suela equipada con tecnología Microsteam Profile Laser. Lleva 400 microagujeros para repartir mejor el calor.
  • Planchado vertical: Con su nivel de planchado vertical podemos trabajar con hasta las arrugas más delicadas.
  • Consumo: El consumo es muy ajustado, de hasta un 25% inferior a otros modelos.
  • Relación calidad/precio: Tiene una buena relación entre calidad y precio.

Contras

Aunque si bien es cierto que el precio puede ser algo elevado en un primer momento, la calidad es muy alta. Vale la pena hacer la inversión en este modelo.

Preguntas y respuestas del centro Rowenta DG8962

¿Tiene autonomía limitada?

Si, esto quiere decir que se puede recargar el depósito una y otra vez sin tener que esperar a que se enfríe el aparato.

¿El tanque de agua se puede extraer fácilmente?

Si, lleva un tanque de agua que se puede extraer de forma sencilla para rellenarlo cuando nos haga falta.

¿Pesa mucho la plancha?

El peso de la plancha es de tan sólo 998 gramos; esto quiere decir que es un modelo muy ligero, pero sin perder autonomía en ningún momento.

Conclusión: ¿Vale la pena comprar el centro de planchado Rowenta DG8962?

Evaluando los pros y los contras, el centro de planchado Rowenta DG8962 ha sido diseñado para cumplir a la perfección con las necesidades de planchado diario de cualquier hogar. Acaba hasta con las arrugas más complicadas con tan sólo dar una pasada.

Hazte con este modelo y notarás la diferencia.

 

 

Resumen de lo que has leído
Artículo
Centro de planchado Rowenta DG8962
Valoración global
51star1star1star1star1star

¿Te gustó este artículo?