Antena WiFi de largo alcance TP-LINK TL-WN823N (mejor antena WiFi)

 

El adaptador Wifi TP-LINK TL-WN823N lleva ya algún tiempo en el mercado, habiéndose ganado el favor del público debido a sus características prestaciones. Nos permite trabajar con una velocidad de hasta 300 Mbps al conectarse a una banda de 2,4Ghz, logrando una conexión estable, evitando que se produzca cualquier tipo de caída por el camino. Además, mide tan solo 3,9 cm de largo, por lo que podemos guardarlo en cualquier parte sin que ocupe demasiado espacio: por ejemplo, se puede llevar en el bolsillo.

Si estás pensando en comprar una antena Wifi de largo alcance, pero todavía no sabes qué modelo es el adecuado para ti, te recomendamos que eches un vistazo a sus características técnicas.

TP-LINK TL-WN822N - Adaptador USB inalámbrico de alta sensibilidad (N300, dos antenas externas, cable de extensión USB) blanco, versión 4.0

17,80
31 Nuevo Desde 14,19€
1 Usado Desde € 9,90
Compra ahora
Amazon.es
A partir de junio 22, 2018 10:52 pm

Características

  • Soporta Windows XP / Vista / 7
  • Adaptador de red USB/Adaptador inalámbrico USB/USB network adapter
  • Funciona a una velocidad inalámbrica de 300 Mbps, ideal para la reproducción de vídeo en streaming, juegos online y llamadas a través de Internet
  • Dos antenas externas: mayor nivel de recepción y mejores prestaciones de transmisión
  • Encriptación de la red inalámbrica con tan sólo pulsar el botón QSS (Quick Security Setup)

 

¿Por qué deberías apostar por la antena Wifi TP-LINK TL-WN823N?

 

 

  • Velocidad: Cómo ya hemos comentado, consigue una conexión WiFi que puede llegar a la velocidad de los 300Mbps, pudiendo operar en una banda de frecuencia de 802.11 b/g/n.
  • Encriptación: Es compatible con todos los tipos de contraseña más habituales del momento, como puede ser el cifrado tipo WEP, WPA, WPA2, WPA PSK / WPA2-PSK.
  • Sincronización inmediata: El dispositivo USB cuenta con un botón WPS, ideal para poder conseguir la sincronización de forma automática; para poder utilizarla, la función debe de ser compatible con el router.
  • Interfaces: Dispone de una conexión de tipo USB 2.0.

 

Análisis detallado sobre el soporte Wifi TP-LINK TL-WN823N

Antena WiFi de largo alcance TP-LINK TL-WN8

En el momento en el que tenemos delante esta antena WiFi, lo primero que nos llamará la atención es su característico color blanco, con una estética que se ajusta a los criterios estéticos del momento.

La marca nos proporciona una garantía de hasta 3 años, perfecto para poder aguantar el paso del tiempo; si se produjera algún tipo de problema, la podríamos tramitar en cualquier momento.

Lleva un CD en el que se incluyen los drivers y el software correspondiente para instalar el sistema. Ahora bien, para sistemas Windows modernos es posible que no nos haga falta, ya que instalará los drivers que necesite del S.O., o bien los conseguirá a través de Internet.

También dispone de una guía de instalación rápida; aunque no es necesaria, ya que su manejo es muy intuitivo, pero no está de más para aprender algunas de sus funciones principales, sobre todo si no hemos utilizado un aparato relacionado.

Si echamos un vistazo a las opiniones sobre el aparto, llegaremos a la conclusión de que la gran mayoría son positivas, alabando, sobre todo, el alcance que tiene, pudiendo dar cobertura a cualquier tipo de espacio.

 

Software

 

Un punto clave de este aparato es que en el CD no solo están los drivers, si que también trae un software especial de TP-LINK desde el que podemos poner la tarjeta WiFi en modo “punto de acceso”, consiguiendo la conexión sin necesidad de hacer puentes de red.

En el momento en el que lo hemos instalado y nos conectamos a la red, se abrirá una pantalla con opciones muy fáciles de manipular; además, a diferencia de otros programas, no deshabilita el gestor nativo de Windows.

 

Ventajas y desventajas de la antena WiFi TP-LINK TL-WN823N

 

Ventajas

 

  • Tamaño: Una de sus principales ventajas es su tamaño, tan ajustado que podremos adaptarlo a cualquier parte.
  • Rendimiento: Su rendimiento también se considera un punto fuerte muy interesante; y es que, incluso aunque estemos lejos del AP , la conexión suele ser bastante buena.
  • Software: El tipo de software que incluye es bastante completo, teniendo todas las opciones que nos hacen falta para tener una conexión de nivel.
  • Precio: Logra una buena relación entre calidad y precio, por lo que seguro que se adapta a tu bolsillo.

 

Desventajas

-Una de sus desventajas más características es que no puede operar en la banda 5Ghz, aunque puede que no nos haga falta.

-Aunque las velocidades que alcanzan son bastante elevadas, de 300Mbps, se nos pueden quedar cortas para según que trabajo (ya que no es Three Stream).

 

Conclusión: ¿Vale la pena comprar la antena Wifi TP-LINK TL-WN823N?

 

Si hacemos una comparativa de antenas WiFi, descubriremos que comprar un dispositivo tan ajustado en cuanto a dimensiones se refiere puede llegar a afectar a su velocidad. Y es que la gran mayoría operarán a 150Mbps, raramente llegando a los 300 Mbps como en este caso.

Si necesitas un adaptador mini USB de dimensiones reducidas, este aparato te interesa.

 

Última actualización: junio 22, 2018 10:52 pm

 

¿Te gustó este artículo?