Análisis El Mejor Ventilador Rowenta Turbo Silence Protect

Se le considera uno de los ventiladores más vendidos en páginas del estilo Amazon, con toda una serie de prestaciones que lo hacen único, pero a un precio que se adapta a las prestaciones de todo tipo de usuario.

Si quieres saber que es lo que tiene de especial para liderar las comparativas de los mejores ventiladores 2017, te recomendamos que sigas leyendo.

 

Rowenta Turbo Silence VU5640 - Ventilador de pie, 40 cm, 4 velocidades, color blanco

74,99
20 Nuevo Desde 74,99€
Envío gratuito
Compra ahora
Amazon.es
A partir de mayo 24, 2018 1:22 am

Características

  • 4 velocidades: 1 - 2 - Turbo y Silent Mode
  • Ventilador de pie con 5 aspas y altura regulable
  • Fluidez de aire en máxima posición: 80 m3/min
  • Ajuste de inclinación vertical
  • Diámetro: 40 cm

Características del ventilador Rowenta Turbo Silence modelo VU5640

 

Estética

 

Su diseño es claramente innovador, siendo una buena idea para poder integrarlo en cualquier espacio del hogar. Cuenta con un mando a distancia, algo que la gran mayoría de ventiladores no tienen. La idea de este control remoto es que podamos ir cambiando entre las diferentes velocidades sin ni tan siquiera tener que levantarnos del sofá, además de encenderlo o apagarlo.

Su estructura ha sido diseñada con 5 aspas fabricadas en material plástico, aunque de la más alta calidad del mercado. Este ventilador ha sido diseñado con una estructura lo suficientemente robusta para poder aguantar en pie, pero además es bastante ligero para poder llevarlo a cualquier parte.

La altura es ajustable en unos 30 cm, por lo que podremos dirigir el aire de la forma en la que queramos, clave a la hora de conseguir el frescor que esperamos. Por ejemplo, no hará falta que lo apuntemos directamente a nosotros, si no que podemos hacer que pase por encima o por debajo.

Nivel de ruido

 

Una de sus características clave es el nivel de ruido que tiene asociado; el fabricante lo sitúa en aproximadamente unos 50dB, es decir que, en el momento en el que lo conectemos, ni tan siquiera nos daremos cuenta de que ha sido activado. Se acabó no dormir por un ruido de ventilador demasiado fuerte.

 

Extensión que cubre

 

Un criterio importante a la hora de elegir un ventilador barato es saber el uso que se le puede dar; por ejemplo, si  lo vamos a usar para climatizar la cocina, la sala de estar, para la oficina, etc. El fabricante nos indica que este ventilador es capaz de cubrir una habitación con una extensión aproximada de entre los 25 y los 30 metros cuadrados. No obstante, la capacidad de climatización también dependerá del calor que haya en el entorno, de la inercia térmica del hogar, así como de cualquier otro tipo de factor relacionado.

 

Potencia del motor

 Ventilador Rowenta Turbo Silence Protect

Entre las opiniones del Rowenta Turbo Silence Protect también destacada la potencia del motor. Si echamos un vistazo a sus valores técnicos, determinamos que la potencia será mayor de un 25% en comparación que la gama anterior de la misma marca, Zenitude.

Gracia a sus 5 aspas, conseguirá la difusión de la temperatura que estamos buscando, logrando la disminución de la temperatura que estamos buscando.

Este ventilador barato nos da la posibilidad de poder elegir hasta 3 velocidades diferentes; sin embargo, si la última velocidad se nos queda algo corta, si no nos da el suficientemente fresco, siempre podemos elegir la opción de “Turbo” y conseguir una mayor velocidad de aire.

 

Función “anti-mosquitos”

 

Esta característica no siempre la encontraremos en los ventiladores, pero es clave tenerla en cuenta. Este ventilador dispone de un mecanismo para adaptar pastillas anti-mosquitos. A medida que el ventilador vaya girando, estas pastillas se irán activando para repeler a los mosquitos.

De esta forma, acabarás de un plumazo con los dos principales agentes que no te dejan dormir por las noches: el ruido y los mosquitos.

 

Opinión del cliente

 

Quería un ventilador potente y que esta vez me durase. Tenemos aire acondicionado en casa, pero sube tanto la factura de la luz que intentamos utilizarlo el mínimo tiempo posible. Hemos comprobado que el ventilador consume muy poco, hace poco ruido y es muy potente. Además, por lo que cuesta merece mucho la pena.

 

Ha sido una buena compra; gracias a su función “anti-mosquitos”, podemos dormir por las noches sin temor a las picaduras ni al calor. Lo recomendamos.

 

 

Última actualización: mayo 24, 2018 1:22 am
Resumen de lo que has leído
Artículo
Rowenta Turbo Silence Protect
Valoración global
51star1star1star1star1star

¿Te gustó este artículo?