Análisis ventilador Dyson Air Multiplier (mejor ventilador Dyson)

Ahora que ya tenemos el buen tiempo encima llegará el momento de abrir el armario y desenterrar nuestro ya clásico ventilador, el que hemos estado utilizando en los últimos años. Sin embargo, es posible que no tenga la potencia que queramos, que haga ruido por la noche, que apenas sea capaz de mantenerse en pie, que haya almacenado una gran cantidad de suciedad en las aspas y ya casi sea imposible de eliminar…

En otras palabras, que habrá llegado el momento de hacer el cambio de ventilador, por uno mucho más interesante.

Los ventiladores modernos nos ofrecen potencia, calidad y, además, evitan que se emita demasiado ruido, con un motor pensado para poder aguantar el paso del tiempo. Una de las mejores opciones es el ventilador Dyson Air Multiplier; si te molesta el clásico ruido del ventilador y no te deja dormir por las noches, podemos hacernos con este que nos garantizará un nivel de ruido inferior hasta un 75% inferior.

Estamos hablando de un ventilador sin aspas; es decir, de lo último de lo último en cuanto a ventiladores existen en el mercado. Para ser ciertos, el ventilador si que tiene aspas, solo que están ocultas; en apariencia veremos un gran círculo que emitirá aire a un nivel elevando, pudiendo abarcar a la perfección el lugar en cuestión.

Mejor ventilador Dyson

Es importante tener en cuenta que dentro de este tipo de ventilador existen muchos modelos diferentes:

-Dyson Air Multiplier AM06

-Dyson Air Multiplier AM09 Hot + Cool

-Dyson Air Multiplier AM07.

-Dyson AM10.

-Dyson Air Multiplier AM055 Hot + Cool

-Dyson Pure Cool Link.

 

Antes de decantarnos por algún modelo en concreto, no estaría más analizar las características de cada ventilador sin aspa por su cuenta.

La marca no deja de lanzar nuevos modelos de ventiladores sin aspas, superándose e integrando en ellos tecnología innovadora, capaces de ayudarnos a estar fresquitos cuanto más suben las temperaturas.

Para que te termines de convencer de porque el mejor ventilador del momento 2017 podría ser el Dyson Air Multiplier, te recomendamos que sigas leyendo.

 

Características del ventilador Dyson Air Multiplier

El mejor ventilador Dyson 2018

Tecnología

 

Este ventilador ha sido equipado con una tecnología especial para mover el aire del lugar, logrando que se amplifique para crear una corriente de aire suave, ininterrumpida.

Los ventiladores de torre Dyson se diseñan con una hendidura interna de tipo Helmont, que ayuda tanto a capturar el aire que luego se emitirá al exterior, como a minimizar el ruido del motor, haciendo que este sea casi imperceptible. Los motores se han diseñado con el objetivo de lograr un funcionamiento más lento, pero, al mismo tiempo, sin que esto pueda llegar a afectar a la potencia de los mismos.

Cuando conectamos los ventiladores, en el momento en el que su amplificador de bucle entra en contacto con el aire, se producirán menos turbulencias, algo clave para evitar que el ruido sea mucho más elevado; es por ello, por lo que se considera la mejor opción tanto para el hogar, para un despacho, para una oficina, o para prácticamente cualquier parte.

Según la marca, es capaz de ayudarnos a ahorrar una cantidad de un 10% de consumo energético en la factura de la luz; algo crucial dado los tiempos que estamos viviendo.

 

Estética

 

Una de las claves de estos ventiladores es que son muy estéticos, a la par que intrigantes; en el momento en el que se conecten, si nunca los hemos visto, captarán directamente nuestra atención. No podremos entender como un ventilador que parece no tener aspas, es capaz de lanzar tanto caudal de aire.

Tiene unas dimensiones exactas de 19 cm x 11 cm x 10,07 cm por lo que se puede adaptar a prácticamente cualquier parte sin ocupar demasiado. Además, su peso es de tan solo 3kg, por lo que es fácil de llevar de un lado a otro (aunque lo suyo sería que tuviéramos un par de ventiladores sin aspas Dyson Air Multiplier en casa).

 

Funciones

 

El aparato cuenta con hasta 10 ajustes para controlar el flujo del aire; a través del aire acondicionado podremos interactuar entre 10 velocidades distintas.

Lo mejor de todo es que estos ajustes podrán ser controlados fácilmente gracias a un mando a distancia que se incluye en el producto, este mango a distancia está magnetizado por lo que, llegado el caso, se podrá  fijar en la máquina (muy práctico para evitar que se nos pierda).

El ventilador cuenta con una hendidura pequeña que lanzará el aire a una velocidad de unos 90km/h, ofreciéndonos un valor de caudal mucho más amplio que lo que la mayoría de sus competidores nos pueden llegar a proporcionar. El anillo del ventilador puede expulsar el aire hasta 15 veces más (por esto, este ventilador también tiene el nombre de multiplier.

Para ser justos, existen ventiladores mucho más potentes en el mercado… ¿Qué es entonces lo que hace a este tan especial? ¿Por qué refresca más que, incluso, otros modelos que emiten aire a una velocidad más ajustada? Básicamente porque, gracias a su velocidad y a la fricción que generan en el aire, se crearán áreas de baja presión en el anillo, haciendo que la cantidad de aire caliente se baja moviendo, generando el frío que estamos buscando desde su conexión.

Lo cierto es que el funcionamiento se basa en el efecto aerodinámico de las alas de los aviones, teniendo la capacidad de lanzar aire esquivando los objetos del lugar, acabando con aquellas turbulencias que podrían arruinar la experiencia.

 

Relación calidad / precio

 

Este ventilador es capaz de cumplir a la perfección lo que se espera de él; cómo ya hemos visto, sus dimensiones son ajustadas, por lo que podemos llevarlo a cualquier parte. Por ejemplo, si nos vamos a ir de vacaciones, pero no queremos pasar calor en ellas, este ventilador sin aspas se adaptará a la perfección a cualquier condición de espacio.

Por otra parte, su diseño es muy discreto, fino y elegante, adaptado a las últimas tendencias estéticas del mercado. Con esto te queremos decir que no solo es un aparato que ayudará a climatizar nuestro hogar, si no que combinará a la perfección con todo tipo de estilo decorativo.

El precio, quizá, puede ser un poco elevado; sin embargo, estamos hablando de un ventilador que está hecho para durar, y con toda una serie de funciones muy avanzadas. Por ello, más que verlo como un gasto, lo deberíamos de ver más bien como una inversión en el que hasta el más mínimo céntimo está amortizado.

 

 

Valores

 

  • Potencia del motor: El ventilador nos ofrece una potencia de motor de 56W; logrando refrescar la habitación de la forma que buscamos pero, al mismo tiempo, evitando que nos lleguen facturas disparatadas en el momento en el que se termine el mes.
  • Flujo de aire: Expulsa el aire a una potencia de hasta 500 litros por segundo. Este nivel de caudal lo conseguirá de manera ininterrumpida; es decir, que desde que lo conectemos, hasta que lo apaguemos, la emisión será estable, sin que nada pueda llegar a afectar.
  • Ruido: Todos hemos pasado más de un verano en vela por el ruido que hacía el ventilador que teníamos; si lo poníamos, teníamos que estar golpeando la cabeza para evitar que la vibración nos despertase; si lo apagábamos, podíamos morirnos de calor. Dyson ha integrado un motor de gran calidad en este ventilador, logrando un nivel de emisión de decibelios de tan solo 64dB; es decir que hará mucho menos ruido que otras opciones del mercado.

En este punto queremos hacer un alto en el camino: este ventilador ha ganado el Quiet Mark, premio otorgado por la Noise Abatement Society que ayuda a mejorar la acústica del entorno, pero en ningún momento afectando al rendimiento. De esta manera, consigue unos resultados increíbles.

  • Cable: El cable no se nos va a quedar corto, y que dispone de una longitud de hasta 2 metros. Este hecho, precisamente, es lo que facilitará su uso, haciendo que se pueda acoplar a cualquier parte. Y es que, debido a su cable tan longevo, realmente no importará demasiado en dónde pueda encontrarse el enchufe más cercano.

 

¿Por qué deberías comprar el ventilador Dyson Air Multiplier? Ventajas y desventajas

 

Ventajas / Pros

 

  • Increíble estética: Comprar este ventilador sin aspas hará que tu casa entre de lleno en el nuevo siglo, incorporando un modelo de calidad, con un cuidado diseño, y con unas prestaciones que lo convierten en un aparato único. Todo su diseño ha sido especialmente seleccionar, ofreciendo líneas finas en conjunción con toques modernos.
  • Bajo ruido: Gracias a la revolucionaria tecnología del aparato, es capaz de conseguir reducir en hasta un 75% el ruido de funcionamiento (en contraste con lo que se escuchan otros aparatos). Se acabaron esos ventiladores que, aunque ofrecían un buen caudal de aire, nos despertaban mil veces por la noche.
  • Seguridad: Un ventilador sin aspas se considera una buena alternativa frente a los ventiladores convencionales, los de toda la vida, principalmente por ser mucho más seguros. Son muy seguros tanto para los niños, como para nuestras mascotas, incluso para nosotros mismos, evitando que podamos meter los dedos entre las aspas.
  • Mínimo consumo: Logra una buena potencia, pero minimizando el consumo. Nos da la posibilidad de disfrutar de un tipo de aire sin ráfagas, siempre estable, pero respetando lo que consumimos mes a menos.
  • Funciones: Pocos ventiladores pueden ayudarnos a conseguir unas funciones tan avanzadas. Y es que el aparato tiene desde un mando a distancia magnetizado, temporizador para poder programar el momento exacto en el que se apagará (por ejemplo, si lo queremos dejar puesto por la noche, pero que se apague en un momento exacto del tiempo), podemos elegir entre 10 velocidades diferentes, se considera muy sencillo de limpiar, podemos inclinarlo con un leve movimiento y sus dimensiones / peso son muy ajustadas, por lo que el usuario lo podrá llevar de un lado a otro con facilidad.

 

¿Alguna desventaja?

 

Ten en cuenta que los ventiladores sin aspas son la revolución, por lo que el precio de los mismos todavía puede ser algo elevado. Siempre podemos ir a un establecimiento y hacernos con el ventilador de 15-20€ que esté en oferta en ese momento.

¿El problema? Que tendremos un ventilador ruidoso, con un nivel de emisión de aire no continuo, con poca potencia y que probablemente no nos durará demasiado.

Es cierto que el ventilador Dyson Air Multiplier costará algo más de lo que nos habíamos planteado en un primer momento, pero valdrá la pena.

También queremos desvelar un pequeño detalle; aunque si bien es cierto que el ventilador es silencioso, también es verdad que, a medida que vayamos aumentando la velocidad, más ruido hará. Es decir, que no se recomienda poner la velocidad 10 por la noche, porque probablemente nos terminará despertando.

 

Nuestra nota

 

Si buscas un ventilador que tenga potencia, estilo propio, consuma poco y que haga el mínimo ruido posible, el ventilador sin aspas Dyson Air Multiplier es lo que has estado buscando.

En el proceso de fabricación, Dyson ha cuidado hasta el más mínimo detalle, para asegurarnos de que va a cumplir con lo que se espera de es. Además, como es una marcar de fiar, si tuviéramos alguna duda sobre su funcionamiento, o bien si hubiera algún problema, podríamos confiar en la marca para tramitar la garantía sin que nos pusieran pegas.

Como ya hemos comentado, en comparación con nuestro ventilador de toda la vida, conseguiremos ahorrar hasta un 10% en la factura eléctrica, por lo que amortizaremos el aparato desde el primer momento.

Eso si, recuerda que existen varias gamas del ventilador sin aspas Dyson Air Multiplier, por lo que deberíamos analizar todos los productos relacionados, establecer nuestras necesidades, antes de elegir el que más se adecúe a nuestras pretensiones.

Nosotros le damos un 9,5 sobre 10.

 

 

 

Resumen de lo que has leído
Artículo
Ventiladores sin aspas Dyson Air Multiplier
Valoración global
51star1star1star1star1star

¿Te gustó este artículo?