Análisis la mejor secadora de condensación Electrolux EDP2074PDW

 

¿Por qué la secadora de condensación Electrolux EDP2074PDW está dentro del listado de los modelos mejores valorados del momento? Principalmente por su gran variedad de programas, además de por la posibilidad de elegir aquellos que logran que la ropa se seque muy rápido. Se adapta a todo tipo de materiales, respetando la ropa en cualquier momento, evitando que pueda salir con arrugas, o bien quemada. También nos da la posibilidad de programarla, por lo que no tendremos que estar en todo momento pendiente de ella.

Después de analizar todos sus puntos en detalle, no le hemos encontrado ninguno que se considere como desfavorable.

Te ofrecemos en primicia el análisis en detalle.

 

Características de la secadora de condensación Electrolux EDP2074PDW

Última actualización: junio 2, 2020 4:23 pm

Sistema de programación

 

Lo cierto es que las secadoras de condensación no son nuevas de estos últimos años ni mucho menos, si no que llevan ya algún tiempo en el mercado. Eso si, han evolucionado mucho, encontrándonos con aparatos completamente diferentes a los que habían antes. Por ejemplo, este modelo funciona de manera automática, pudiendo hacer que empiece a funcionar en cualquier momento con el programa deseado.

La idea es que, aunque no estemos en casa, el aparato se ponga a funcionar proporcionándonos en todo momento los mejores resultados. Esto supone un buen recurso para todas aquellas personas que quieran que la secadora se active por la noche (con el objetivo de beneficiarse de la discriminación horaria nocturna), pero que no quieran levantarse ni una vez.

El objetivo es que tan sólo tengas que introducir la ropa que quieras lavar, seleccionar el programa en cuestión según el tipo de prenda, y finalmente programemos el aparato de la forma en la que se nos antoje.

 

Estructura

Si ya has tenido una secadora en el pasado, sobre todo aquellos modelos de mala calidad, es posible que alguna vez se te haya quedado enganchada una prenda de ropa en el tambor, acción provocada durante el giro. Este modelo ha sido diseñado para evitar estos problemas, teniendo la facultad de girar en 2 direcciones diferentes (sistema especialmente diseñado para evitar que se produzca cualquier tipo de enredo). Y es que el problema no era solo el enredo en si, si no el hecho de que se pudiera llegar a estropear nuestra camisa o nuestros pantalones favoritos.

No importa el tipo de material que tenga la prenda en cuestión, podemos estar seguros de que el cuidado siempre va a ser el mejor.

 

Controles

 

Todas las funciones las vamos a poder controlar a través de su panel de control: estas opciones no solo son sencillas de controlar, si no que también podemos leer toda la información de forma clara sin que nada se nos pueda pasar desapercibido. Gracias a su sofisticado panel, podemos controlar el funcionamiento del aparato tanto de manera manual, cómo bien de forma automática.

Los botones son táctiles, con funciones muy intuitivas. Es tan intuitivo que no precisa ni tan siquiera de manual de instrucciones para funcionar, por lo que está diseñada para ser utilizada por todo tipo de usuario, incluso por aquellas personas que nunca han tenido un aparato similar.

 

Otras prestaciones

 

  • Dimensiones y peso: Tiene un tamaño de 60 cm x 54 cm x 85 cm y un tamaño de 70kg. Mide primeramente la zona en la que la vamos a colocar para evitar tener problemas de espacio.
  • Capacidad: La capacidad del aparato es de 104L (el equivalente a una capacidad de 7kg de condensación.
  • Nivel de ruido: Su nivel de ruido es de 64dB, mucho más reducido que la gran mayoría de secadoras de condensación, pero esto no quiere decir que no se vaya a escuchar ni mucho menos.
  • Consumo: Tiene asociado un nivel de certificación energética de tipo B, con un consumo energético aproximado de 3,92 (Kw/dia). Su potencia es de 2800W y su voltaje de 230V.
  • Material del tambor: El tambor se ha diseñado en material zinc, material de gran calidad que nos asegurará la máxima resistencia al paso del tiempo.
  • Precio: Su precio es un poco superior a los 350€; un buen precio teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece.

 

Preguntas-respuestas de la secadora de condensación Electrolux EDP2074PDW

 

¿Funciona con un depósito o con un sistema de desagüe?

 

El aparato funciona eliminando la humedad para conseguir que esta se vierta sobre un depósito. Una vez que esté lleno, se debe de sacar y vaciar, un procedimiento muy sencillo.

 

¿Qué conexiones necesitan para funcionar las secadoras de condensación?

 

Tan sólo se debe de conectar a una toma de corriente normal, no necesita de nada más.

 

¿La ropa sale seca por completo?

 

Si. Dispone de programas especiales para cada tipo de prenda, por lo que siempre que elijas correctamente no tendrás problemas con ello.

 

Una secadora de condensación que se adaptará a lo que necesitas.

 

Última actualización: junio 2, 2020 4:23 pm

 

Resumen de lo que has leído
Artículo
Secadora de condensación Electrolux EDP2074PDW
Valoración global
51star1star1star1star1star

¿Te gustó este artículo?