Análisis Rowenta Comfort Compact SO2320

 

Elegir un calefactor adecuado es muy importante para nuestro hogar, ya que estamos hablando de un aparato que evitará que pasemos frío cuando bajen las temperaturas. Una buena  opción es apostar por un calefactor Rowenta, marca de calidad en el mercado que lleva una larga trayectoria a sus espaldas. Su potencia es bastante alta, por lo que climatizará sin problemas cualquier tipo de espacio. Ahora bien, antes de hacer la compra, tenemos que considerar que este modelo tiene un flujo de salida ajustado, lo que limita su colocación en ciertos espacios extensos (cómo en una gran habitación, o en un salón con dimensiones elevadas).

En este artículo hemos hecho un análisis sobre la Rowenta Comfort Compact SO2320 basado en todas las opiniones de sus clientes, para que sea fácil decidir si es el modelo buscado.

Características del calefactor Rowenta Comfort Compact SO2320

Rowenta Comfort Compact SO2320 - Calefactor, 1000 / 2000 W, función Silence, 2 velocidades

39,99
31,00
28 Nuevo Desde € 31,00
Envío gratuito
A partir de diciembre 13, 2017 10:24 am

Características

  • Dos posiciones con potencia regulable: 1.000 W Silence y 2.000 W potencia máxima
  • Función Silence: reducción del nivel de ruido (sólo 44 dBA en la posición silenciosa a 1.200 W)
  • Función ventilador de aire frío
  • Termostato con dispositivo mecánico anti-heladas
  • Asa para facilitar el transporte

Uso

Este calefactor trabaja con una potencia de un máximo de 2000W; podemos regular el aparato desde los 1000W a los 2000W. La gran ventaja de esto es que nos puede servir para ajustar el consumo, adaptando al aparato a cada día en cuestión, tanto como si hace mucho frío, cómo si no. Dispone de un termostato interno que le permite mantenerse en la temperatura deseada en cualquier caso; cuando la alcanza, desconectará.

Eficiencia energética

No vamos a engañarte; un calefactor eléctrico es un aparato que tiene asociado un alto consumo, por lo que conviene tener mucho cuidado con el tiempo que se utiliza. Este modelo, al disponer de un termostato de gran rendimiento, se ajustará en todo momento el consumo asociado. Aunque el valor del consumo no se nos indicará en ninguna parte de su ficha técnica, para hacerlos una ligera idea, funciona de una manera parecida  a la tecnología invertir con la que trabaja un aparato de aire acondicionado. Logrará la máxima climatización del entorno, pero a un consumo no demasiado elevado.

Adaptación

La marca recomienda este modelo para poder adaptarse a una extensión máxima de unos 60 metros cúbicos aproximadamente. Es interesante que midamos previamente el lugar en el que lo vamos a colocar; si fuera más grande, o bien compramos dos modelos, o bien, lo más lógico, apostamos por alguno que tenga más potencia. Y no solo importan las dimensiones, si no también las condiciones atmosféricas; si el lugar es muy frío o húmedo, habrá que evaluar si este modelo nos va a dar la potencia suficiente cómo climatizarlo de la forma debida.

Ruido

El ruido que emite el aparato es inferior a 44dB. La idea es que lo podamos encender sin que nos dé dolores de cabeza con su funcionamiento; incluso, siempre con un poco de control, podemos dormir la siesta una vez que el aparato esté puesto, sin que nada pudiera llegar a perturbar nuestro sueño. El nivel de ruido dependerá también de la potencia del aparato; si tan solo lo vamos a usar a la potencia mínima, en los 1000W, podemos estar seguros de que el consumo será mínimo en cualquier caso.

Seguridad

Para evitar que se produzca cualquier tipo de problema con el calefactor Rowenta Comfort Compact SO2320, debes saber que se ha diseñado con un potente sistema que evita sobrecalentamientos. En el momento en el que la temperatura traspasa un determinado umbral, el aparato se desconectará de manera automática, protegiendo el motor y evitando problemas de importancia.

 

Relación calidad/precio

Recuerda: estamos hablando de la marca Rowenta, por lo que nos llevaremos a casa un aparato de la más alta calidad, pero al mínimo precio posible.

Vale la pena hacer la inversión en este aparato.

Preguntas y respuestas más habituales sobre el calefactor eléctrico Rowenta Comfort Compact SO2320

¿Tiene ajuste de temperatura?

Si, el termostato se puede controlar a través de una rueda. La giraremos y obtendremos la temperatura que queramos en cualquier caso.

¿Tiene función para emitir aire frío?

Si, pero conviene considerar que no se trata de un aparato de aire acondicionado, por lo que no se puede usar para refrescar el entorno al mismo nivel.

¿Me llegará el cable hasta a dónde lo quiero colocar?

Debería, ya que la longitud del cable es de 1,5m.

Principales prestaciones del calefactor eléctrico Rowenta Comfort Compact S02320.

Última actualización: diciembre 13, 2017 10:24 am
Resumen de lo que has leído
Artículo
calefactor eléctrico cerámico Rowenta Comfort Compact S02320.
Valoración global
51star1star1star1star1star