Análisis Proficook Picadora de Carne FW1003

 

Esta picadora de carne es uno de los modelos más avanzados en su campo, con toda una serie de accesorios que le consiguen una gran versatilidad y funciones muy interesantes, por lo que es un modelo clave para tratar con todo tipo de producto, logrando los mejores resultados en cada caso. Un punto en contra de este modelo es que, según algunas opiniones, la pintura de la estructura se puede llegar a caer con un uso intensivo.

Si quieres saber que tiene de especial esta picadora de carne, tan solo sigue leyendo.

¿Por qué deberías de apostar por la picadora de carne Proficook FW1003?

Proficook Picadora de Carne FW1003

139,00
115,00
3 Nuevo Desde € 115,00
A partir de September 19, 2017 7:50 pm GMT

Características

  • Potente motor de larga duración de 1500 W
  • 3 discos diferentes para triturar de acero inoxidable
  • Accesorio para rellenar el aparato con carne
  • Accesorios para embutir salchichas
  • Accesorio de hacer galletas

Estructura

Cómo ya hemos dicho, este modelo es muy versátil, teniendo capacidad para cortar varios tipos de carne, así como procesar otros alimentos. Por ejemplo, podemos crear masa para pasta (intercambiando accesorios), o bien crear el relleno de los mismos. Para poder lograr estos resultados, el aparato ha sido diseñado con  una potencia de motor de 1500 W (una cantidad nada desdeñable), con una alimentación asociada de 220-240V. No necesitaremos de ningún tipo de adaptador para poder conectarlo a una toma de corriente de Europa, pero si que te hará falta en el caso de que residas fuera.

El aparato se podrá utilizar durante un tiempo máximo de unos 30 minutos; en el caso de que nos excedamos de este tiempo, el mecanismo interno se podría llegar a forzar, llegando al punto de que podría llegar a estropearlo sin no vamos con cuidado.

Material de fabricación

Tanto los discos, como las cuchillas o la bandeja superior han sido diseñados en material acero inoxidable, siendo muy fácil de lavar, al mismo tiempo que resistente al paso del tiempo. Por otra parte, algunos accesorios como el tubo de entrada se han fabricado en aluminio… pero no en cualquier tipo de aluminio, si no en material de calidad, que se funde a presión, lo que le concede una estética de lo más especial, además de una buena resistencia.

Su tamaño es más bien compacto, por lo que ha sido diseñado para poder adaptarse a cualquier condición de espacio.

Para que tengas claro que va a aguantar bien el paso del tiempo, los diferentes accesorios se pueden desmontar sin complicaciones; con un poco de agua y jabón suave, podemos retirar cualquier resto de carne, evitando que se pueda llegar a pudrir y perjudicando la estructura.

Eso si, asegúrate de que las piezas estén secas antes de guardarlas ya que la humedad también podría causar más de un problema.

 

Uso

Es un aparato relativamente sencillo de usar, aunque necesitaremos de algún tiempo para controlar todas sus funciones en detalle. Tiene función para avanzar, o para retroceder (esta última la podremos ejecutar en el caso de que la carne se atasque, evitando que la cosa pueda llegar a ir a más).

Para asegurarte que siempre estará en las mejores condiciones, este aparato dispone de patas de goma, logrando la máxima estabilidad posible. También cuenta con un recoge cables muy práctico, lo que nos permitirá guardarlo de forma cómoda en cualquier parte

 

Accesorios

A nivel de accesorios, este aparato también es muy completo. Dispone de 3 discos coladores que se han diseñado, cómo ya hemos dicho, en acero inoxidable. Gracias a estos elementos podremos desmenuzar la carne en trozos de diferente envergadura, tanto finos, medios, cómo gruesos. En la parte superior dispone de una bandeja superior, así como de un utensilio para ir introduciendo la carne en el interior del aparato para no complicarnos la vida.

¿Y qué podemos hacer con este aparato? Podemos hacer desde platos con pollo, con res, picada en trozos finos o la podemos moler, además de hacer diferentes tipos de masas.

Incluye accesorios para preparar galletas. También dispone de un accesorio especial para hacer chorizos y salchichas, incluso hasta también tendremos la posibilidad de rellenar los intestinos, logrando prensar la mesa del embutido.

 

Preguntas y respuestas de la picadora de carne Proficook FW1003

¿Cuáles son sus dimensiones y su peso?

Tiene un tamaño de 32 cm x 16 cm x 22 cm y tiene un peso de tan solo 4.9kg. Es un modelo bastante versátil, pero esto no quiere decir que la podamos estar llevando de forma continua de un lado para otro.

¿Está pensada para durar?

Si, ya que se ha diseñado a partir de material acero inoxidable, por lo que su resistencia al paso del tiempo será máximo.

¿Qué potencia tiene?

Tiene una potencia asociada de 1500W, por lo que puede triturar prácticamente cualquier cosa.

¿Tiene capacidad para picar carne con hueso?

No, no puede picar carne que tenga hueso, no tiene esa capacidad.

¿Se puede elegir el color de la picadora de carne?

No, tan solo está disponible en una combinación entre negro y plateado.

 

Estas son las principales prestaciones de la picadora de carne FW1003.

Proficook Picadora de Carne FW1003

3 Nuevo Desde € 115,00
amazon.es
139,00
115,00
Última actualización: September 19, 2017 7:50 pm GMT

 

Resumen de lo que has leído
Artículo
Análisis Proficook Picadora de Carne FW1003
Valoración global
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *