Análisis microondas Samsung GE731K

El microondas Samsung GE731K se nos presenta cómo uno de los mejores modelos para el hogar. Se ha diseñado con una estructura muy especial sin ningún tipo de esquina, lo que facilita al máximo la limpieza. Eso si, un problema importante de este modelo es que el vidrio templado que está situado en la parte frontal es algo oscura, por lo que no es fácil ver el interior del aparato, lo que puede hacer que visualizar los alimentos mientras se hacen sea una completa odisea.

Para poder decidir si te vas a quedar con este aparato, sigue leyendo para descubrir sus características en detalle.

Principales características del microondas Samsung GE731K

Samsung GE731K - Microondas, 20 L, 750 W, 6 niveles potencia, color blanco

Buy Now
Amazon.es
A partir de julio 21, 2020 7:04 pm

Características

  • Potencia del microondas: 750 W
  • Potencia de asador: 1100 W
  • Potencia Grill: 950W
  • 6 niveles potencia

Facilidad de limpieza

La limpieza de un microondas es algo clave que se debe de estudiar desde el primer momento. El problema de estos aparatos es que en el momento en el que elevamos la temperatura en exceso, o si bien introducimos alimentos no adecuados, todo el interior se nos puede manchar. Lo peor de todo es que en apariencia estará limpio, hasta que nos dé por analizar en detalle el techo y las paredes.

La gran mayoría de los microondas tienen forma rectangular, tanto en su interior como en su exterior, lo que hará que se complique su limpieza.

Este modelo ha sido diseñado con una estructura sin esquinas, siendo muy práctico a la hora de evitar que cualquier residuo se acumule en ellas.

La marca Samsung se toma muy en serio el mantenimiento de sus aparatos. En el momento en el que tengas que limpiar este microondas, te darás cuenta de que lo podrás hacer sin complicarte la vida.

Otro problema de los microondas que existen ahora mismo en el mercado es su marcado color blanco, que es un imán para la suciedad y para las huellas de los dedos. Cómo este modelo tiene un característico frontal de color negro, se evitará al máximo que se vea la suciedad.

microondas Samsung GE731K

¿Qué podemos hacer con el microondas?

 

La gran mayoría de las personas utilizan el microondas para descongelar alimentos, o bien para calentar un vaso de leche, un café, o cualquier otro tipo de comida. Algunos modelos, como este, cuenta con un mayor número de prestaciones, por lo que pueden hacer mucho más.

El microondas GE731K Samsung está considerad como 3 en 1, ya que puede realizar funciones para calentar comida, función de grill y también de asador.

Para lograr realizar todas estas funciones, el aparato tiene una potencia máxima de 950W, lo que permite trabajar con el modo esperado en muy poco tiempo (evitando que nos tengamos que desesperar en el momento de hacer la comida). Podemos hacer desde platos de carne, de pollo, de pescado, y prácticamente todo lo que se nos antoje. La potencia del asador es de 1100W y la del grill de 950W. Podemos ajustar la potencia entre 6 niveles diferentes.

Para evitar que consuma mucho en la factura de la luz, se le ha integrado función “ECO”; es decir, que aunque utilicemos sus diferentes programas de forma continua, siempre y cuando activamos esta opción, el consumo será el mínimo posible.

 

Estructura

 

Además de los puntos que hemos analizando anteriormente, no estaría de más que le echásemos un vistazo a su estructura. Este modelo mide exactamente 51 cm x 30 cm x 40 cm, por lo que es un modelo más que compacto que se adaptará a cualquier tipo de condición de espacio (incluso hasta lo podemos encastrar en la pared, siempre y cuando tengamos un hueco que cumpla con estas características).

Su capacidad es de 20L, por lo que se considera perfecto para un uso individual, o bien para parejas. Ahora bien, conviene tener en cuenta que no se le puede meter mucha comida del tirón, más que nada porque podría afectar a sus respiraderos, haciendo que el aparato se sobrecaliente.

Otras características

 

Además de todo lo anterior, dispone de una pantalla incorporada desde la que podemos controlar todas las funciones, reloj integrado, tiene un voltaje de 230V y el interior se ha diseñado en material de cerámica, de gran calidad.

Si buscas un microondas que aguante bien el paso del tiempo, esta es nuestra recomendación.

 

Preguntas y respuestas del microondas Samsung GE731K

¿Cuáles son las dimensiones del interior del aparato?

Su exterior tiene las dimensiones exactas de 28cm, con un exterior de 33cm.

¿Podemos hacer pizzas con el microondas?

Si, podemos hacer pizzas con la función de grill, siendo capaz de alcanzar sin ningún tipo de problema los 220ºC en tan solo 7 minutos.

¿Cuánto pueden medir los platos que se meten en el aparato?

Los platos puede tener unas dimensiones de un máximo de 12cm de diámetro, con un diámetro máximo de giro de 305mm.

Estas son las claves principales del microondas Samsung GE731K, por lo que ya sabes porque debes apostar por el aparato.

Última actualización: julio 21, 2020 7:04 pm
Resumen de lo que has leído
Artículo
Análisis Microondas Samsung GE731K
Valoración global
51star1star1star1star1star

¿Te gustó este artículo?