Análisis de la picadora de carne Clatronic FW 3506

 

Con una gran potencia de 1200W, esta picadora de carne llega al mercado para cubrir las necesidades de cualquier tipo de hogar. Cumple muy bien con lo que promete… pero, según algunas opiniones, su resistencia podría no ser la esperada. En cualquier caso, cómo estamos hablando de una marca de calidad, podemos tramitar la garantía si fuera necesario, para conseguir una solución inmediata.

Si quieres conocer que tiene de especial, sigue leyendo para descubrir sus principales prestaciones.

 

Características de la picadora de carne Clatronic FW 3506

Clatronic FW 3506 - Picadora de carne, engranaje metálico, 3 discos, 1200 W

77,90
59,45
12 Nuevo Desde € 59,45
Envío gratuito
A partir de noviembre 11, 2017 9:46 am

Características

  • Potente motor de larga duración 1200 W
  • 3 discos diferentes para triturar de acero inoxidable (7/5/3 mm)
  • Accesorios para embutir salchichas
  • Accesorio de hacer galletas
  • Función reversible

Estructura

Lo primero que tienes que saber sobre la picadora de carne FW 3506 es que ha sido diseñada en una combinación entre plástico y aluminio. Tanto las cuchilla con los discos se han confeccionado en material acero inoxidable, por lo que puede aguantar muy bien el paso del tiempo, evitando que se produzca un deterioro a lo largo de la estructura.

Tiene pies de goma antideslizante que se adaptará a la encimera, evitando que se pueda producir cualquier tipo de problema mientras usemos el aparato.

 

Potencia

La picadora de carne se ha diseñado con una potencia máxima de 1200W, con una alimentación de 230V (es decir, que se puede adaptar a un enchufe europeo sin necesidad de hacernos con un adaptador). La gran mayoría de picadoras de carne tienen una potencia de 1000W, y ya tienen capacidad más que suficiente para procesar todo tipo de alimento.

Podemos procesar alimentos de forma continuada durante un tiempo de hasta 10 minutos continuados; eso si, si tenemos que procesar algún alimento durante más tiempo, lo mejor sería que dejásemos que el motor descanse durante algún tiempo.

A nivel interno dispone de un depósito muy característico con espacio suficiente cómo para poder almacenar todos los accesorios que cuenta; lleva de serie 3 discos de diferente diámetro y boquillas para poder hacer desde galletas salchichas, embutidos, etc.

Estos discos son muy fáciles de colocar y de montar; se considera un triturador de carne muy sencillo de usar, pero esto lo vamos a ver en detalle en los puntos siguientes.

Uso

Este aparato se adaptará a las necesidades de picadora que pueda haber a nivel doméstico. Dispone de toda una serie de accesorios que se pueden montar y desmontar con gran facilidad. Sus dimensiones son compactas, exactamente de 17 cm x 33 cm x 35,5 cm; además, dispone de un compartimente superior en el que podemos guardar todos los accesorios.

En cuanto a su limpieza, no tardaremos en darnos cuenta de que es muy sencilla de llevar a cabo; la estructura la podemos dejar en las mejores condiciones utilizando un paño húmedo con un poco de agua y jabón. Algunas de sus partes son desmontables, pero, cómo en ningún lugar de la ficha técnica nos dicen que se puede lavar en el lavaplatos, lo mejor que podemos hacer es no jugárnosla.

Uno de los problemas más tediosos que nos podemos encontrar al usar una picadora de carne es que se atasque; es por esta razón, por lo que la picadora de carne Clatronic FW 3506 dispone de función de “marcha atrás”, el cuál podremos utilizar desde el botón de encendido. La idea es que el motor funcione en modo reverso, para que la carne pueda salir tal cual ha entrado, y así evitar problemas.

 

Accesorios disponibles

Aunque ya hemos hablado de sus accesorios, en este apartado los vamos a analizar en detalle. Dispone de hasta 3 discos de acero inoxidable, ideales para cortar la carne en la textura deseada (recuerda que no solo cortamos carne, si no que también se atreve con verduras, así como con diferentes alimentos).

Tenemos un disco de agujeros pequeños de 3mm de diámetro,  otro de 5mm de diámetro y otro de 7mm de diámetro. Cuando más pequeño sea el diámetro, mejor nivel de picado conseguiremos.

Toda la carne la podemos situar en la bandeja para poder ir empujándola de forma suave, gracias a su accesorio que incluye.

 

Preguntas y respuestas más habituales sobre el picador de carne Clatronic FW 3506

¿Es capaz de picar más de 5kg de una sentada?

En las especificaciones del aparato se nos indica que tan solo tiene capacidad para picar entre 3-4kg de carne; si queremos picar más de esta cantidad, habrá que esperar a que la picadora se enfríe para poder seguir.

¿Tiene potencia para picar huesos con carne?

No, sólo está pensada para picar carne magra, no pica huesos.

¿Cuántas velocidades tiene el picador?

Dispone de 2 velocidades + 1 velocidad de reversa (a usar en caso de atasco).

¿Cuánto tiempo de garantía tiene?

Nos ofrece 2 años de garantía.

 

Evalúa en detalle las características de la picadora de carne Clartonic FW 3506 y determinarás si es lo que has estado buscando.

77,90
59,45
Envío gratuito
Última actualización: noviembre 11, 2017 9:46 am

 

Resumen de lo que has leído
Artículo
Picadora de carne Clatronic FW 3506
Valoración global
51star1star1star1star1star