Análisis freidora sin aceite Tefal Actifry YV9601

 

¿Qué tiene de especial este modelo de freidora sin aceite, para estar considerado como una de las mejores opciones de a lo largo del mercado? Por un lado está el hecho de que la freidora tefal actifry yv9601 funciona sin aceite, por lo que podremos cocinar platos mucho más sanos, con hasta un 80% menos de aceite. Esto no es técnicamente cierto, ya que si que necesitará una cierta cantidad de aceite; no obstante, esta cantidad será mínima en cualquier caso, de tan solo unas cuantas cucharadas. En cualquier caso, siempre es menor que las botellas enteras de aceite que necesitarán para funcionar las freidoras tradicionales.

Este modelo se ha diseñado con tecnología de calidad, pensada para lograr un nivel de calentamiento óptimo. Además, todas sus funciones se controlan con facilidad, el mantenimiento no podría ser más sencillo, y el resto de sus prestaciones son más que interesantes.

Para descubrirlas, tan solo debes de leer los puntos de a continuación.

Descubre las prestaciones de la freidora sin aceite Tefal Actifry yv9601

Tefal YV960130 ActiFry 2in1 - Freidora de aire caliente, color negro (importado de Alemania)

203,90
8 Nuevo Desde € 203,90
Envío gratuito
A partir de September 17, 2017 4:49 am GMT

Características

  • Tecnología 2 en 1 y plato de cocción saludable con más versatilidad patentados
  • Panel de control 2 en 1 para cocinar en las 2 áreas de cocción
  • Mango 2 en 1 de fácil uso. Cuchara 2 en 1 para aceite y sal
  • Timer Digital y stop autómatico
  • Manual de instrucciones: incluye español; recetario en alemán

Diseño

Con tan solo echar un vistazo a la fotografía de este artículo, te darás cuenta de porque es uno de los modelos favoritos del público. Tiene forma redondeada, con una estética que combina tonalidades negras con tonalidades grisáceas. Dispone de un par de botones situadas en la parte inferior que nos permite abrir la freidora, pudiendo facilitar la entrada y la extracción de los alimentos.

Mide 48,6 x 38,6 x 30,8 cm, lo que se considera un tamaño más que elevado, por lo que nos tenemos que asegurar de tener el espacio suficiente en la bancada.

Por otra parte, dispone de un peso de menos de 1kg (de 998 gramos), por lo que podremos moverla de un lado a otro sin problemas. También la podemos guardar sin problemas en cualquier mueble e la cocina, aunque tendrá que disponer del espacio suficiente para ello.

Adaptación

Con la freidora sin aceite tefal Actifry YV9601 tendremos una capacidad de 1,5L, por lo que podremos hacer una cantidad de producto para unas 3 personas más o menos (es decir, al equivalente a 1,2kg de alimento de tan solo una sentada). De esta manera, si incluso se te presentan invitados inesperados, tendrás una potente máquina que te ayudará a tener comida lista para todos en muy poco tiempo.

¿Y qué cantidad de aceite necesitamos para hacer funcionar el aparato? Tan sólo una cantidad de 2cl, ideal para cuidar al máximo nuestra salud.

Si te preguntas que quieres hacer con este modelo, debes de saber que dispone de un libro de recetas para conocer todos los platos en detalle. Podemos cocinar desde las clásicas patatas fritas, hasta platos con carne o con verdura, incluso, cómo tiene un funcionamiento muy similar al de un horno, también tiene capacidad para hacer postres.

Uso

Esta freidora trabaja con un nivel de potencia de 14000W (230V), más que suficiente para reducir al mínimo el tiempo de calentamiento. Para hacer unas patatas fritas, el motor puede tardar en hacerse entre 15-20 minutos; es decir, prácticamente lo mismo que tardaríamos en hacerlas con nuestro horno tradicional, evitando desesperarnos por el camino.

Facilidad de mantenimiento

¿Es un modelo fácil de mantener? Si, y esto es debido principalmente a que no requiere de mucho aceite para funcionar. En los modelos tradicionales de freidoras necesitaremos una gran cantidad de aceite para llenar por completo el depósito: en el momento en el que elevemos la temperatura, este puede saltar manchando tanto la encimera, como la estructura.

Este modelo, al no necesitar de tanto aceite, es muy fácil de limpiar, de la misma manera que lo puede ser un horno.

Relación calidad/precio

¿Vale la pena comprar la freidora sin aceite Tefal? El único problema que le podemos poner es su precio, ya que roza casi los 300€; es decir, que la inversión que tendremos que hacer es considerable, pero los usuarios que se han hecho con ella aseguran que vale cada céntimo que cuesta.

Se ha diseñado con materiales de gran calidad, por lo que te aseguramos que va a aguantar el paso del tiempo, siempre en las condiciones del primer día.

 

Preguntas y respuestas de la freidora sin aceite Tefal Actifry YV9601

¿Por qué se la considera como una freidora 2 en 1?

Es una freidora 2 en 1 porque podemos cocinar diferentes alimentos en la parte superior e inferior a la vez, sin que se mezclen los sabores.

¿En qué idioma viene su libro de recetas?

El libro de recetas viene en diferentes idiomas; si el tuyo no está en español, puedes reclamar.

¿Cuáles son sus medidas exactas?

Tiene un tamaño de 49 cm x 38,9 cm 30 cm, y su peso es de 1kg.

Una vez que conozcas estas prestaciones, sabrás si este modelo es lo que has estado buscando.

Última actualización: September 17, 2017 4:49 am GMT

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *