Análisis Bomann MWG 2281 H CB: Mejor microondas 2018

Este modelo se ha convertido en una de las mejores opciones de microondas para tu hogar, con una gran potencia que no dejará a nadie indiferente. No importa que tan solo busques un aparato que te ayude a calentar la leche o el café, que lo queramos para descongelar alimentos, o si bien si queremos hacer platos más sofisticados, este aparato dispone de la potencia suficiente como para adaptarse a la perfección a todo lo que necesitas.

Pero para conocer todas sus prestaciones en detalle, te recomendamos que sigas leyendo los puntos de a continuación.

Características del microondas Bomann MWG 2281 H CB

Bomann MWG 2281 H CB, 1300 W, 230 V, 50 Hz, Acero inoxidable, 485 x 405 x 295 mm - Microondas

289,72  in stock
1 Nuevo Desde 289,72€
Buy Now
Amazon.es
A partir de septiembre 18, 2020 10:18 am

Características

  • Bloqueo para niños
  • Convección

Potencia

Este modelo ha sido diseñado con un motor con una potencia de 800W (en la función de microondas); además de 1200W en su función de grill. Esta potencia se puede regular entre 5 niveles diferentes: de esta manera, dependiendo del uso que le vayas a dar al aparato, además del tipo de alimento que quieras usar, podrás regular la potencia que más te conviene en cada caso.

Además de la función de grill, este modelo trabaja también con un sistema de convección; este sistema nos ofrece hasta 10 configuraciones de temperatura de aire caliente, mucho más que lo que la gran mayoría de sus competidores pueden llegar a ofrecerte.

Seguridad

A la hora de comprar cualquier aparato para el hogar, aunque sea un simple microondas, el nivel de seguridad debe de ser evaluado. Este aparato ha sido diseñado para evitar que los niños puedan tener algún accidente durante su manipulación; para ello dispone de un sistema de bloqueo especial que está situado en la puerta. Así nadie se podrá llegar a pillar los dedos.

Bomann MWG 2281 H CB Mejor microondas 2018

Programación

Pero lo que sin duda hace que este modelo esté considerado como uno de los mejores es la gran cantidad de métodos de cocción que ofrece al usuario. Tiene capacidad para calentar y para cocer los alimentos, sobre todo para evitar cocinar manteniendo el centro frío, que es considerado como el clásico problema de la gran mayoría de los microondas.

Tiene función de cocinar de manera automática, de descongelar o de parilla.

Cambiar entre funciones es algo muy sencillo, y es que todas se podrán manipular a través de su panel frontal. Aunque son bastante claras, si echamos un vistazo a las instrucciones, podremos conocer su funcionamiento más en detalle.

Dimensiones y peso

En cuanto a su tamaño, este microondas mide exactamente 40,5 cm x 48,5 cm x 29,5 cm, y tiene un peso de 15kg. Aunque no es un microondas compacto, tampoco mide demasiado, si no que se puede considerar con un tamaño estándar. En cuanto al peso si que es un poco más pesado de lo habitual, por lo que bien vale la pena que estemos completamente seguros del lugar en el que lo vamos a colocar, evitando tener que moverlo de un lado a otro en cualquier momento.

Ventajas y desventajas de hacerte con el microondas Bomann MWG 2281 H CB

Ventajas

 

  • Gran potencia: Tiene una buena potencia para poder preparar todo tipo de alimentos en muy poco tiempo, evitando que alguien se pueda llegar a desesperar.
  • Cocción: Trabaja con un método de convección que nos garantizará el máximo sabor posible, asegurándonos que el sabor será el mejor en cualquier caso, además de conservar al máximo sus propiedades nutritivas.
  • Seguridad: cómo método de seguridad, el aparato dispone de un bloqueo de puerta que evitará accidentes.
  • Función de temporizador: Podemos controlar su función de temporizador con un tiempo de hasta 95 minutos. De esta manera, podemos dedicarnos a hacer otras cosas mientras el aparato cocinará por su cuenta.

 

Desventajas

Aunque no se le puede poner muchas pegas, si que podemos decir que su nivel de potencia es algo ajustada, sobre todo si lo comparamos con otros modelos de diferentes marcas.

Además, si echamos un vistazo a las opiniones del microondas bomann mwg 2281 h CB descubrimos que algunos usuarios se quejan del efecto espejo que se produce en la puerta de forma continua, lo que nos obligará a limpiarlo una y otra vez para conseguir que siempre esté en las mejores condiciones.

 

Preguntas y respuestas más habituales del microondas Bomann MWG 2281 H CB

¿Este modelo se puede encastrar en un mueble de cocina?

Si, pero hay que asegurarse de que cabe bien, además de respetar la ventilación.

¿En qué material se ha diseñado el microondas?

El exterior y el interior se ha diseñado en material acero inoxidable, aunque no dispone de cobertura antihuellas.

¿Dónde están ubicadas las rejillas de ventilación?

En la parte superior y en los lados.

¿Dispone de función de horneado?

Si, y para ello hay que usar la función de convección: funciona muy bien con bizcochos, con pescados o pollos.

¿Tiene instrucciones en Español?

Si.

Evalúa todas estas prestaciones y podrás saber si es el microondas que has estado buscando.

Última actualización: septiembre 18, 2020 10:18 am
Resumen de lo que has leído
Artículo
Review Bomann MWG 2281 H CB
Valoración global
51star1star1star1star1star

¿Te gustó este artículo?